¿Qué papeles necesito para entrar a Grecia?

Cómo rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF)?

El Formulario de Localización de Pasajeros (PLF- GDPR compliant) es un documento de viaje necesario para poder entrar en el país. Visite travel.gov.gr para acceder a él y rellene la información solicitada sobre su punto de partida, la duración de sus estancias anteriores en otros países, así como su dirección en Grecia.

Para ayudarle a preparar mejor su viaje y planificar su estancia segura en nuestro país, hemos creado GREECE HEALTH FIRST, una página web que contiene información y respuestas a las dudas que pueda tener sobre su viaje a Grecia, para que pueda disfrutar de su viaje de la forma más segura posible.

COVID-19: Los pasaportes de vacunas se introducirán en España

La prueba aleatoria de antígenos a la llegada se aplica a toda persona que llega a Grecia, independientemente del certificado que posea.  Si es usted seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho a denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. En los supermercados y en los transportes públicos es obligatorio el uso de doble mascarilla o de una mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2).

Para entrar en la mayoría de los lugares de Grecia (clubes nocturnos, comedores interiores, teatros, cines, museos, exposiciones, conferencias, gimnasios, estadios, clubes nocturnos) es necesario presentar una prueba de vacunación o de recuperación reciente. Las normas se aplican a todos los adultos mayores de 18 años. Los niños de entre 4 y 17 años pueden entrar en estos locales con un autotest negativo reciente registrado en un formulario de declaración de autotest.

Grecia impondrá multas a los ancianos que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus

Grecia no es una excepción. Aunque reabrió su frontera a partir del 1 de julio de 2020 a los viajeros de todos los países de Schengen, incluida Alemania, Grecia sigue exigiendo a los alemanes que declaren verazmente su estado de salud a su llegada mediante un formulario de localización de pasajeros o declaración de salud.

La declaración de salud es un documento en el que se declara con exactitud el estado de salud junto con la información sobre el viaje de los últimos 14 días. Con este documento, el Gobierno de Grecia sigue realizando los controles de diagnóstico necesarios para mantener a todos a salvo durante la temporada de la pandemia.

Las autoridades de inmigración le pedirán que muestre sus documentos de viaje junto con el código QR de su Declaración de Salud. A continuación, pasarán tu código QR por sus dispositivos electrónicos y tus datos personales e información de viaje aparecerán en su sistema junto con tu declaración de salud. Después de esto, se le permitirá entrar en Grecia.

La vida de un inmigrante ilegal en Grecia

Siguen vigentes las restricciones de entrada en toda la UE. En el caso de Alemania, estas restricciones las dicta el Ministerio Federal del Interior y de la Comunidad (BMI). Por favor, consulte con el BMI antes de su viaje para saber qué normativa se aplica específicamente al país desde el que tiene previsto entrar en Alemania.

La entrada desde cualquier otro país para cualquier propósito (incluidas las visitas y el turismo) sólo es posible para personas totalmente vacunadas. El viajero debe haber recibido la última dosis de vacunación necesaria para la vacunación completa al menos 14 días antes de la fecha del viaje, y la vacuna que haya recibido debe estar entre las que figuran en el sitio web del Instituto Paul Ehrlich. Puede encontrar más información en la página web del Ministerio Federal del Interior.

Existe una prohibición de viajar a los países en los que hay una presencia generalizada de variantes preocupantes del virus del SRAS-CoV-2 (denominadas zonas de variante preocupante). Las empresas de transporte, por ejemplo las compañías aéreas y ferroviarias, no pueden transportar a ninguna persona de estos países a Alemania. Sólo hay unas pocas excepciones, estrictamente definidas, a esta prohibición de viajar, concretamente para:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp