¿Qué parques visitar en California?

Mapa de los parques nacionales de California

California tiene nueve parques nacionales absolutamente increíbles, de los cuales tres están en el sur de California. Los tres parques nacionales del sur de California prometen una extraordinaria vida al aire libre y amplias actividades de aventura. Además, cada parque nacional ofrece grandes oportunidades de avistar fauna y flora.

Si quiere prolongar su viaje más allá de una excursión de un día, tendrá que encontrar un lugar donde alojarse. Afortunadamente, hay muchas opciones de alojamiento en las ciudades cercanas de Joshua Tree y Twentynine Palms, en el límite norte del parque.

El punto más bajo de los Estados Unidos, Badwater Basin, se encuentra en el Valle de la Muerte a 282 pies por debajo del nivel del mar. Como parque nacional más grande de los Estados Unidos contiguos, cubre aproximadamente 3,4 millones de acres.

Inicialmente se creó como un monumento nacional que se convirtió en parque nacional en 1994. La característica más llamativa del Valle de la Muerte es la diversidad de su paisaje, que abarca montañas, salinas, valles, cañones y dunas de arena.

El Valle de la Muerte es enorme y hay mucho que hacer y ver. Las principales atracciones del parque son Badwater Basin, Devil’s Golf Course, Zabriskie Point, Artist’s Palette, Dante’s View y Mesquite Flat Sand Dunes.

¿Cuál es el parque más visitado de California?

Yosemite es uno de los parques nacionales más visitados de EE.UU. Situado a unos 140 kilómetros al sureste de Sacramento, en el norte de California, el Parque Nacional de Yosemite acoge a millones de visitantes al año gracias a su singular geología y a la gran cantidad de actividades de aventura que ofrece.

¿Cuál es el parque más grande de California?

El Valle de la Muerte es el mayor parque nacional de los Estados Unidos contiguos, con más de 3 millones de acres, y es una maravilla geológica, a menudo citada como el “parque de los superlativos”. Es conocido por tener el punto más bajo de Norteamérica, por ser el lugar más seco de Estados Unidos y por ser el más caluroso del mundo.

¿A qué distancia están Sequoia y Yosemite?

Hay 109,26 millas desde Yosemite National Park a Sequoia National Park en dirección sureste y 218 millas (350,84 kilómetros) en coche, siguiendo la ruta CA 41. El Parque Nacional de Yosemite y el Parque Nacional de Sequoia están a 5 horas y 44 minutos de distancia, si se conduce sin parar .

Parque Nacional de Yosemite

No hay que andarse con rodeos con California, es un estado impresionante para visitar (y muy diverso, además). Desde los límites del sur, cerca de San Diego, hasta los barrios del norte, alrededor de Crescent City, California es un estado bastante vasto e impresionante para explorar, especialmente dentro de sus parques nacionales. Hay bastantes parques nacionales en California, algunos con montañas y arroyos, otros con cascadas y paisajes desérticos.

Ahora bien, las subidas a lugares como Half Dome no deben tomarse a la ligera, ya que son caminatas bastante agotadoras, así que hay que estar preparado y tomarse las cosas con calma. Yo llegué a la mitad del camino y sólo eso me dejó exhausto. Os juro que tengo el máximo respeto por cualquiera que haya completado esto.

Si te decides a subir al Half Dome, también necesitarás un permiso del Parque Nacional de Yosemite (que puedes solicitar aquí). Sólo permiten subir a unos cientos de personas al día, así que reserva con antelación.

¿Cuántos parques nacionales hay en California?

California cuenta con nueve parques nacionales -más que ningún otro estado- y cada uno tiene su propio atractivo. El Valle de la Muerte es el más grande, el más caluroso y el más premonitorio. Joshua Tree posee un encanto de otro mundo y una flora muy dinámica. Si quiere escapar de la civilización, diríjase a las Islas del Canal.

¿Cuántos días necesita en el Parque Nacional de Yosemite?

El número ideal de días para cada parque es de al menos 4 días completos en Yosemite y 3 días completos en Sequoia-Kings.

¿Qué cañón de California es también un parque nacional?

El Parque Nacional de Kings Canyon presenta un terreno similar al del Valle de Yosemite y alberga la mayor arboleda de secuoyas del mundo. Con sus profundos valles, sus árboles imponentes y sus inconfundibles afloramientos rocosos, el Parque Nacional de Kings Canyon es el lugar que John Muir llamó en su día “rival de Yosemite”.

Los mejores parques nacionales de California

Desde las altas cumbres de las montañas de Sierra Nevada hasta las salinas del Valle de la Muerte, los parques nacionales de California abarcan una gran variedad de entornos y actividades. Los parques nacionales de California, como los de Redwood, Joshua Tree y Yosemite, inspiran el deseo de viajar a todas las generaciones y justifican los millones de visitantes que reciben cada año. Con un total de 28 unidades de parques nacionales, incluyendo monumentos nacionales y áreas recreativas nacionales, el Servicio de Parques Nacionales de California ofrece aventuras durante todo el año.

Los parques nacionales de California encapsulan los variados ecosistemas que se encuentran en todo el estado, y no hay dos que ofrezcan la misma oportunidad de exploración. Tanto si se trata de navegar por cuevas marinas en el Parque Nacional de las Islas del Canal como de escalar en Pinnacles, los parques nacionales de California están preparados para las visitas de fin de semana, los viajes por carretera por todo el estado y las experiencias de toda una vida. Con los deportes de invierno en Lassen, la floración primaveral en el Valle de la Muerte o la diversión veraniega en las Montañas de Santa Mónica, cualquier estación es la mejor época del año para visitar los parques nacionales de todo el estado.

¿Adónde se vuela para ir a Yosemite?

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Fresno-Yosemite (FAT), que se encuentra a unos 65 kilómetros al sur del parque (aproximadamente una hora y media en coche). Los aeropuertos internacionales de San Francisco (SFO), Oakland (OAK) y San José (SJC) también están a poca distancia del parque.

¿Es Yosemite el parque nacional más grande?

El más grande de todos

El campeón indiscutible de los pesos pesados del Sistema de Parques Nacionales es el Parque Nacional y Reserva de Wrangell-San Elías de Alaska. Con 13,2 millones de acres, es más grande que el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de Yosemite y Suiza juntos.

¿Cuántos parques hay en California?

El sistema de parques estatales de California, compuesto por 280 parques, es uno de los mayores y más diversos de Estados Unidos y del mundo.

Parques nacionales de California

California alberga una de las mejores y más diversas colecciones de parques nacionales de Estados Unidos. La diversidad es impresionante: paisajes volcánicos, imponentes dunas de arena, el punto más bajo de Norteamérica, frondosos bosques llenos de árboles gigantes, playas de arena blanca y maravillas geológicas:

El Parque Nacional del Valle de la Muerte es uno de los parques más impresionantes de Estados Unidos por sus paisajes salvajes y de otro mundo.

Lo más destacado: Paleta del Artista: esta colorida sección de las Montañas Negras presenta una llamativa colección de laderas rosas, naranjas, verdes, marrones y turquesas que se ven mejor por la tardeDunas de arena de Mesquite Flat: estas imponentes dunas de arena parecen no tener fin y son perfectas para las sesiones fotográficasBadwater Basin: el punto más bajo de los Estados Unidos, a 277 pies por debajo del nivel del mar, este salar parece extenderse eternamente y es increíble para la fotografía.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp