¿Qué pasa en el balcón de Romeo y Julieta?

Análisis de Romeo y Julieta

Debbie Notari recibió su licenciatura en Inglés y su maestría en Educación Alfabetización y Aprendizaje para los grados 6-12. Debbie tiene más de 28 años de experiencia en la enseñanza, enseñando una variedad de grados para cursos como Inglés, Lectura, Música, y más.

Kate tiene una licenciatura en literatura y escritura creativa de Gordon College. Ha enseñado literatura, filosofía y escritura en la India y ha sido tutora de las mismas materias en los Estados Unidos.

Una de las escenas más famosas de todas las obras de Shakespeare es la escena del balcón en ‘Romeo y Julieta’. Revisa un resumen de la escena del balcón y algunos de sus famosos versos, así como un análisis de cómo Shakespeare utiliza la metáfora y el pentámetro yámbico para revelar el enamoramiento de los personajes.

Julieta admite que se está sonrojando pero cuestiona si el amor de Romeo es genuino o no. Después de todo, acaban de conocerse en la fiesta de esa misma noche. Tampoco quiere que Romeo piense que la ha conquistado demasiado rápido, o que es fácil, para que luego no la desvalorice o la considere barata. Julieta no tenía intención de que Romeo escuchara lo que sentía por él y ahora se siente un poco avergonzada.

¿Qué hicieron Romeo y Julieta en el balcón?

¿Qué ocurre en la escena del balcón de Romeo y Julieta? Romeo escala el muro del jardín de la familia Capuleto y ve a Julieta sola en su balcón. Sin saber que Romeo está cerca, Julieta suspira y dice en voz alta sus sentimientos de amor. Romeo se declara a Julieta, y ella le advierte del peligro de estar allí.

¿Besa Romeo a Julieta en el balcón?

En un diálogo plagado de metáforas religiosas que presentan a Julieta como una santa y a Romeo como un peregrino que desea borrar su pecado, él intenta convencerla de que le bese, ya que sólo a través de su beso podría ser absuelto. Julieta acepta quedarse quieta mientras Romeo la besa.

¿En qué escena del balcón de Romeo y Julieta?

La escena 2, la escena del balcón (llamada así porque a menudo se escenifica con Julieta en un balcón, aunque las indicaciones escénicas sólo sugieren que está en una ventana sobre Romeo), es una de las escenas más famosas de todo el teatro, debido a su bella y evocadora poesía.

Escena del balcón de Romeo y Julieta

En las últimas semanas se ha producido un animado debate en el tablón de anuncios de Shakespeare bajo el título «El balcón». La llamada escena del balcón de Romeo y Julieta es probablemente la escena individual más famosa de Shakespeare, y no es de extrañar, ya que es aquella en la que Romeo y Julieta, de noche, se declaran apasionadamente su amor y deciden casarse a pesar de la disputa entre sus familias.

El debate sobre SHAKSPER surgió a raíz de una pregunta de Lois Leveen a finales de febrero, que se preguntaba «por qué/ cómo se desarrolló la idea de «la escena del balcón» y resulta tan persistente en el imaginario popular. ¿Por qué el balcón está tan grabado en la conciencia colectiva, cuando ningún personaje de la obra, ni nada en las instrucciones de la escena, se refiere a él como tal?».

Se trata de un comentario de seguimiento para recordar a los colaboradores de SHAKSPER la pregunta original, ya que las respuestas se habían salido un poco por la tangente, como ocurre con estas cosas. Durante varias semanas ha habido una gran variedad de mensajes. Algunos empezaron a hablar de los arreglos en el Globe, hasta que otros señalaron que, al publicarse el primer cuarto en 1597, Shakespeare no escribió la obra para el Globe, y nadie está seguro tampoco de la relación del segundo cuarto de 1599 con el Globe. A pesar de las pruebas de la popularidad de la obra en el escenario y en la imprenta, no hay registros de la representación de la obra durante la vida de Shakespeare.

¿Por qué Julieta está avergonzada en la escena del balcón?

Está avergonzada porque él le ha oído decir que le quiere. Después de intercambiar los votos de amor en la escena II, Julieta dice: «Esta noche no tengo ninguna alegría por este contacto». ¿Qué crees que quiere decir con esto? Ella no cree que Romeo lo diga en serio. Encuentra un ejemplo de visión en la escena del balcón.

¿Estaba Julieta realmente en un balcón?

Sólo hay un problema: no hay escena del balcón en Romeo y Julieta. La palabra «balcón» nunca aparece en la obra de Shakespeare. De hecho, Shakespeare no sabía lo que era un balcón. No sólo no había ningún balcón en Romeo y Julieta, sino que no había ningún balcón en toda la Inglaterra de Shakespeare.

¿Por qué tocas el pecho de Julieta?

Se cree que el patio y la casa pertenecieron a la familia ficticia de los Capuletos, que se hizo famosa por la obra de teatro (o más bien por la película), Romeo y Julieta. Según el mito local, acariciar el pecho de Julieta trae al que lo toca buena suerte en el amor.

Romeo y Julieta acto 2, escena 1

Romeo permanece en las sombras bajo la ventana de la habitación de Julieta. Julieta aparece en el balcón y, pensando que está sola, revela en un soliloquio su amor por Romeo. Se desespera por la enemistad entre las dos familias y los problemas que ésta presenta. Romeo la escucha y cuando Julieta le pide que se «desprenda» de su nombre, él sale de la oscuridad diciendo: «llámame pero amor».

Después de que ambos intercambian expresiones de devoción, la enfermera llama a Julieta desde el balcón. Julieta se va, pero regresa momentáneamente. Acuerdan casarse. Julieta promete enviar un mensajero al día siguiente para que Romeo le comunique los preparativos de la boda. La escena concluye cuando amanece y Romeo se va a buscar el consejo de Fray Lorenzo.

La escena contiene algunos de los pasajes más reconocibles y memorables de todo Shakespeare. Aquí, en la famosa escena del balcón, Romeo y Julieta se revelan su amor y, por sugerencia de Julieta, planean casarse.

Shakespeare utiliza imágenes claras y oscuras en esta escena para describir el florecimiento del romance de Romeo y Julieta. Mientras Romeo se encuentra en las sombras, mira hacia el balcón y compara a Julieta con el sol. Luego le pide al sol que salga y mate a la envidiosa luna. Romeo siempre había comparado a Rosalina con la luna, y ahora, su amor por Julieta ha eclipsado a la luna. Así, cuando Romeo pasa de la oscuridad de la luna a la luz del balcón de Julieta, ha dejado atrás sus aflicciones melodramáticas y se ha acercado a una comprensión más genuina y madura del amor.

¿Qué hace Romeo cuando deja a Julieta?

El fraile establece un plan: Romeo visitará a Julieta esa noche, pero se asegurará de abandonar su habitación, y Verona, antes de la mañana. Romeo residirá entonces en Mantua hasta que pueda difundirse la noticia de su matrimonio. La enfermera entrega a Romeo el anillo de Julieta, y este símbolo físico de su amor reanima su ánimo.

¿Cuál es la famosa frase de Julieta?

En lo que se considera una de las líneas icónicas de la obra, Julieta dice que la despedida es una pena tan dulce que dirá buenas noches hasta mañana. Simplemente significa que la separación entre los amantes es dulce por los momentos que se pasan mientras se hace y es triste porque hay que separarse.

¿Qué teme Julieta cuando se entera de que Romeo está debajo de su balcón? ¿Cómo responde Romeo a este temor?

Cuando Julieta descubre a Romeo bajo su balcón, ¿qué teme? ¿Cómo responde Romeo a su miedo? A él no le importa. Prefiere morir allí que no estar con ella.

Texto de la escena del balcón

La escena del balcón de Romeo y JulietaEstás aquí: Inicio1 / ¡Bienvenido al blog de No Sweat Shakespeare!2 / Las obras de Shakespeare3 / La escena del balcón de Romeo y JulietaEl acto 2, escena 2 de Romeo y Julieta -a menudo conocida como la escena del balcón de Romeo y Julieta- es un momento central de la obra de Shakespeare, que se ha convertido en una referencia cultural mundial a lo largo de los cientos de años transcurridos desde que fue escrita.

El balcón de Julieta es ahora una de las imágenes culturales favoritas que se forman en la mente de los más románticos. De hecho, alguien tuvo la buena idea de bautizar el balcón de un edificio medieval de Verona (Italia) como «el balcón de Julieta».  Ha generado una lucrativa industria dirigida a los enamorados y es una de las visitas obligadas de Verona. En verano está tan lleno de gente que apenas se puede circular por sus alrededores.

La escena del balcón de Romeo y Julieta es romántica, lo que refleja la idea general de que Romeo y Julieta es una obra romántica. La obra comienza ciertamente así, con los dos amantes enamorándose a primera vista, hablando de amor en un jardín a la luz de la luna y huyendo al día siguiente para casarse. Pero a mitad del drama, al día siguiente, la obra se torna amarga y el elemento romántico desaparece ante el espectáculo de terror en que se convierte la historia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp