¿Qué pasa si llueve en el Caminito del Rey?

Caminito del rey desde Málaga

He recibido cientos de correos electrónicos de personas en los últimos meses diciendo que llegaron a la entrada del Caminito sólo para encontrar que estaba cerrado… Esto fue DESPUÉS de que muchos de ellos habían revisado el sitio web oficial, (El que reservaron y pagaron sus entradas) en el día de la caminata y NO se publicó ningún aviso para decir que el camino estaba cerrado…

Puede obtener un reembolso si el paseo está cerrado por alguna razón que no es su culpa o puede cambiar su billete para una fecha diferente …. Hay un plazo de 4 días desde la fecha de cierre del Caminito del rey… El formulario de reclamación está al final de esta página en la web oficial https://reservas.caminitodelrey.info/canjeo-por-cierre/?lang=en

Recuerde también que el Caminito del Rey se cierra los lunes… Se cerrará en caso de lluvias muy fuertes, vientos fuertes y otras inclemencias del tiempo, así como cuando haya peligro de desprendimientos de rocas o haya que realizar mantenimientos imprescindibles y urgentes…

¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey?

Dificultad: Fácil/Moderada. Cuándo está abierto el Caminito del Rey?

¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?

Los días de apertura del Caminito del Rey son de martes a domingo durante todo el año (los lunes está cerrado). Así que le recomendamos que organice su viaje a Málaga visitando la ciudad u otras zonas los lunes, cuando el Caminito del Rey está cerrado. En la temporada de invierno el horario de apertura es de 9:30 a 14:30.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?

La longitud total es de casi 8 km, por lo que en teoría se puede terminar en menos de 2 horas. Sin embargo, se trata de un paseo para saborear -el paisaje y la ingeniería son increíbles-, así que probablemente tardarás más tiempo.

Entradas para Caminito del Rey

Logística de senderismoSólo se puede hacer el camino en una dirección, desde el norte, cerca de Ardales, hasta el sur y el pueblo de El Chorro. Una vez que termine la caminata, una lanzadera le llevará al principio (como un bucle). Asegúrese de visitar la página web oficial para tener más información.Senderismo hasta el punto de acceso al Caminito del ReyLa puerta del Caminito del Rey no está justo al lado del aparcamiento. La zona de la puerta es donde comprueban tu billete y te dan los cascos. La ruta de 2,7 km comienza en el restaurante El Kiosko y pasa por un túnel con señales claramente marcadas. Me di una hora extra antes de mi horario para hacerlo sin presiones.El camino de acceso de 2,7 km se conoce como el Camino Gaitanejo y es una bonita caminata. Es un paseo agradable entre pinos y junto al río. Cuenta como 30 minutos de caminata.

Después de caminar hasta la puerta de acceso al Caminito del Rey y de recoger los cascos obligatorios, se encontrará inmediatamente rodeado de un paisaje espectacular. Disfrute de sus 2-3 horas de caminata con diferentes gargantas, cañones, bosques y puentes.

¿Hay que pagar Caminito del Rey?

El Caminito del Rey es una ruta de senderismo dotada de pasarelas y cuya entrada es de pago. La entrada oficial cuesta 10€ (pero como verás más adelante, es fácil que tengas que pagar un poco más…). El paseo sólo se puede hacer en una dirección (de norte a sur) y en total son 7,7 km.

¿Qué se lleva en el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey se considera una actividad de turismo activo, por lo que se recomienda vestir con ropa cómoda y adecuada para la ocasión. Zapatos de montaña, zapatillas con agarre, camiseta de algodón, pantalones, un chubasquero si es en invierno y una gorra si es en verano…

¿Por qué se construyó el Caminito del Rey?

La pasarela se construyó para proporcionar a los trabajadores de las centrales hidroeléctricas de los saltos del Chorro y del Gaitanejo un medio para cruzar entre ellas, para facilitar el transporte de materiales y para facilitar la inspección y el mantenimiento del canal. La construcción comenzó en 1901 y se terminó en 1905.

Sitio web oficial de Caminito del rey

El Caminito del Rey es una de las rutas de senderismo más famosas de España y especialmente de Andalucía. Por eso, si vienes a Málaga y te gusta el senderismo, la naturaleza y la aventura esta es una buena idea para una excursión de un día desde Málaga.

Si eres un amante de la adrenalina y el vértigo, debes seguir leyendo este post y conocer más sobre El Caminito del Rey. Es un destino que no puede faltar en el itinerario de sus vacaciones en Málaga.

La historia del Caminito del Rey comenzó en 1901 cuando la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro propuso la construcción de un sendero a través de los barrancos para conectar varias presas de la zona. Era una forma de permitir a los trabajadores llegar a la obra del embalse, teniendo la posibilidad de transportar los materiales.

En la década de los años 20, el rey Alfonso XIII inauguró los embalses del Guadalhorce y del Guadalteba; se dice que el rey recorrió a pie este camino que a partir de ese momento se llamó Caminito del Rey.

¿Cuánto mide Caminito del Rey?

Conocido como el camino más peligroso de España, o la pasarela más peligrosa del mundo, el Caminito del Rey tiene más de 100 años y 100 metros de altura. El peligroso sendero de hormigón serpentea por escarpados acantilados de piedra caliza cerca del pequeño pueblo de El Chorro y se adentra en un valle escondido.

¿Dónde empieza el Caminito del Rey?

El punto de partida oficial del Camino de Rey se encuentra en la carretera MA-444 (que se desprende de la MA-5403 a 6 km al este de Ardales) justo al sur, donde cruza la presa del Conde de Guadalhorce junto al Sillón del Rey, un asiento de piedra donde el rey Alfonso XIII firmó la clausura de la presa en 1926, …

¿Cómo se recorre el Caminito del Rey?

La caminata de 50 minutos comienza desde el Restaurante El Kiosko y bajo el túnel ancho en el lado derecho del restaurante (el lado donde están los baños.) Después de atravesar el túnel manténgase a la derecha y siga el camino hasta llegar a la cabina de control. Habrá señales hacia El Caminito del Rey.

Caminito del rey facebook

El Caminito del Rey “El camino más peligroso del mundo” ahora restauradoUn puente sobre el río Sierra Huma, colgado de rocas verticales desde el Desfiladero de los Gaitanes, un camino que parece surgir de un sueño y no de la necesidad común de unir dos planos de poder por el camino más corto posible. Una ingeniería especial que convirtió a los pescadores, acostumbrados a colgarse de las jarcias de sus barcos, en trabajadores de la construcción en el interior.

CONSULTAR LAS MEDIDASCaminito del Rey Entradas + HotelEl Caminito del Rey se encuentra en El Chorro, un pueblo perteneciente al municipio de Álora, cerca de la comarca del Valle del Guadalhorce, situado junto a un embalse del río Guadalhorce, cerca de Ardales en la provincia de Málaga.

Es uno de los principales centros de escalada en roca de Europa debido a su ubicación junto al Desfiladero de los Gaitanes.  Al borde de este desfiladero discurre el Caminito del Rey, esta sorprendente ruta y sus vertiginosas pasarelas trazan un recorrido entre los cañones que discurren por el río Guadalhorce.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp