¿Qué playa de Cádiz está más cerca de Sevilla?

Playa de Sevilla

Una excursión de un día a Jerez o Cádiz desde Sevilla es una fantástica adición a cualquier itinerario español. Ambas ciudades ofrecen lugares y experiencias únicas que no se pueden encontrar en otras partes de Andalucía y que, sin duda, merece la pena visitar. 11 de abril de 2021.

La mejor época para visitar Sevilla es de marzo a mayo. Durante estos meses las temperaturas son suaves, el tráfico turístico no ha alcanzado el volumen de verano y los hoteles suelen ofrecer tarifas más bajas (excepto durante eventos especiales).

Aunque Cádiz suele ser una ciudad segura, se han registrado casos de carteristas. Cuando salga a la calle, no lleve todo su dinero. Si puede, lleve sólo lo que necesite y deje el resto en la caja fuerte de su hotel.

Considerada la ciudad habitada más antigua de Europa, Cádiz fue encontrada como “Gadir” por los fenicios en el año 1.100 a.C. La ciudad cuenta con una larga lista de playas espectaculares y los visitantes que regresan hablan maravillas del sabroso marisco gaditano, los increíbles monumentos y los intrigantes museos.

Hay que usar el sentido común y tener cuidado por la noche, evitar las calles desiertas y mal iluminadas, y encontrarse solo con gente extraña en zonas abandonadas. Por lo demás, no debería tener problemas de seguridad en Sevilla.

¿A qué distancia está Sevilla del mar?

La distancia más corta (línea aérea) entre Mediterráneo-Mar y Sevilla es de 9.057,99 km.

¿Se puede nadar en Sevilla?

Sevilla ya tiene playa. El 23 de junio se inauguró Sevilla Beach, una playa urbana artificial en la que se pueden realizar diferentes actividades deportivas y disfrutar de un refrescante baño a orillas del río Guadalquivir.

¿Merece la pena visitar Sevilla?

¡Grandiosa elección! Sevilla, junto con Córdoba y Granada, es una de las tres ciudades más famosas de Andalucía. Visitar Sevilla significa descubrir un riquísimo legado arquitectónico e histórico, pero también sumergirse en la cultura española, con tapas, sangría y flamenco.

Playa de Cádiz

Esta entrada del blog ha sido actualizada para el verano 2021 (puedes leer la entrada original “Las mejores playas de Cádiz” aquí) y ahora incluye información adicional sobre cada playa incluyendo; nuevos cafés (chiringuitos), restaurantes, instalaciones y actividades, ¡además he añadido una playa adicional!

A medida que se corre la voz de lo impresionantes que son estas playas, naturalmente ganan popularidad entre los visitantes tanto de España como del extranjero, sin embargo, las playas de Cádiz siguen siendo algunas de las menos concurridas que encontrarás en España, sobre todo si las visitas fuera de la temporada alta. Para los españoles que viven en ciudades como Sevilla, donde las temperaturas veraniegas suelen superar los 40 grados, las vacaciones en la costa suelen ser en agosto, lo que puede suponer que pueblos, playas, carreteras y restaurantes se llenen de gente, algo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar su visita.

La Costa de la Luz tiene meses de sol interminable y cielos azules. Uno de los principales atractivos de esta zona, y una buena razón por la que me gusta vivir en Vejer, es que tenemos algunas de las mejores playas de Cádiz en nuestra puerta. Algunos dirán que las playas a lo largo de los 260 kilómetros de costa de Cádiz, con sus arenas blancas y frescas olas azules del Atlántico, son de hecho algunas de las mejores que se pueden encontrar en España. Se trata de una elección personal, por supuesto, pero si su idea del paraíso vacacional incluye practicar el surf o refrescarse en las aguas cristalinas, relajarse bajo la sombra de su sombrilla con un buen libro, almorzar en un chiringuito o hacer un picnic con deliciosos productos locales, quedarse hasta tarde en la playa para ver la puesta de sol mientras saborea un refrescante gin-tonic, todo ello antes de regresar a Vejer para cenar en uno de los locales gastronómicos de la ciudad y dormir bien, seguro que no le decepcionará.

¿Es Sevilla un lugar de vacaciones en la playa?

Por qué Sevilla es un gran destino para una escapada a la playa

Puede que diga que en Sevilla no hay playa, ¡y tiene toda la razón! Sin embargo, la ciudad está estratégicamente situada para que estés muy cerca de algunas de las playas más bonitas del sur de España.

¿Cuál es la playa más cercana a Sevilla España?

Matalascañas. Matalascañas es la playa más cercana a Sevilla y una de las favoritas de los sevillanos, hasta el punto de que es recomendable visitarla entre semana para tomar el sol.

¿Hay playas cerca de Sevilla España?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

Playa de Matalascañas

Jul¿Vienes a Sevilla este verano? ¡Buena elección! Conozca las playas más cercanas a la capital andaluza y haga planes para escapar del calor estival. De hecho, Sevilla es una de las ciudades más calurosas de Europa, con temperaturas que superan ampliamente los 40ºC durante los calurosos meses de verano. Los sevillanos saben muy bien que deben permanecer encerrados en sus casas con las persianas cerradas y las cortinas bajadas. Sorprendentemente, todavía vemos a muchos turistas derritiéndose bajo el sol español, ¡y es simplemente desgarrador! Así que hemos elaborado una lista para ayudarte a refrescarte este verano. Es cierto que el litoral del sur de España se extiende a lo largo de más de 1.000KM, y cuenta con numerosas playas, pero ¿a cuáles deberías ir? ¿Y cuántas de esas playas son fácilmente accesibles desde Sevilla? Siga leyendo para descubrirlo…Ciudad de Cádiz, Cádiz

Situada en Huelva, en la Costa de la Luz, esta popular playa es ideal si quiere pasar allí una o dos noches. Conocida por su animada vida nocturna, es la playa perfecta si prefiere tumbarse al sol un rato antes de sacudirse el estrés en la pista de baile. Punta Umbría, uno de los mayores pueblos costeros de Huelva, es famoso por ser un destino de fin de semana para los lugareños. No espere estar solo, ya que es una de las playas más populares del sur y el lugar más caliente de Huelva. Puede tomar un autobús desde Sevilla hasta aquí.

¿Dónde está la playa en Sevilla?

Matalascanas es la playa más cercana a Sevilla situada en la provincia de Huelva. Es conocida por tener una antigua torre invertida en la arena llamada Torre la Higuera. El litoral está rodeado por el impresionante Parque Nacional de Doñana. La playa puede estar un poco abarrotada en verano, pero no dejes que eso te desanime.

¿Tiene Sevilla un río?

El río Guadalquivir es el río de Sevilla, el único navegable de España.

¿Dónde puedo ir a nadar en Sevilla?

Aquopolis. Aquopolis tiene la solución perfecta para refrescarse y, de paso, divertirse. Este lugar es perfecto para todas las edades, ya que el parque acuático cuenta no sólo con varios toboganes, sino también con zonas de baño para los que buscan una forma más relajada de disfrutar.

De Sevilla a Cádiz

Sevilla tiene fama de ser uno de los lugares más calurosos de toda Europa. Las temperaturas suelen superar los 400 C durante los meses de verano. La mayoría de los ciudadanos prefieren quedarse en casa, pero no es el caso de los turistas. El calor apenas les disuade de recorrer la ciudad. Hay varios lugares en la ciudad donde uno puede refrescarse en el calor. Aquí tienes algunas de las playas menos concurridas y fabulosas de Sevilla que debes visitar. Eche un vistazo.

Para aquellos que busquen unas increíbles vacaciones en la playa de Sevilla, no vayan más allá de Bolonia Cádiz. Esta playa está un poco aislada y también un poco alejada de la ciudad principal. Por lo tanto, no hay mucha gente. Este lugar no se ha convertido en uno de los puntos turísticos más solicitados debido a su distancia de la ciudad principal. Bolonia es un paraíso intacto donde se puede pasar un buen rato con la familia. La playa aquí es inmensa – puede venir con su familia y tomar un prolongado baño de sol y también disfrutar de las olas. Otro cociente atractivo de este lugar es el lavante que sopla por esta parte de la bahía. También está la ruina del Baleo Claudio Roma, que se encuentra cerca de esta playa. Este lugar te muestra la historia del lugar y también te ayuda a dar alguna actividad a los niños inquietos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp