¿Qué playas son las más bonitas?

Países con las mejores playas

Leatherman, geocientífico y ecologista costero, recibió su apodo cuando era profesor de la Universidad de Maryland y daba un curso sobre olas y playas. Sus alumnos le apodaban “Dr. Beach”. La lista en sí nació después de que un antiguo alumno entrara a trabajar en una revista nacional y le sugiriera para un reportaje. El resto es historia.

Cada año, Leatherman clasifica las mejores playas de Estados Unidos basándose en 50 criterios puntuados en una escala de cinco puntos, entre los que se incluyen la seguridad, la calidad de la arena, la limpieza y otros. Hace cinco años, ajustó los criterios para dar crédito adicional a las playas que tienen un buen historial de seguridad y en las que no se puede fumar. “Ahora todas las playas de Hawaii son para no fumadores, y estoy muy contento”, dice Leatherman.

De hecho, Leatherman dice que fumar en las playas y la basura de los cigarrillos es uno de los grandes problemas contra los que está luchando este año. “La gente piensa que la arena es un cenicero gigante”, dice. “Los cigarrillos duran décadas y son repugnantes, ya que los niños los sacan de la arena y se los comen; los animales, las aves y las tortugas marinas, también”.

¿Cuál es la playa número 1 del mundo?

Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, ocupó el primer puesto, seguida de Whitehaven Beach, en Australia, y Anse Lazio, en las Seychelles.

¿Qué playa tiene la arena más suave?

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco es conocida como una de las playas más bellas del mundo, y con razón. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio alrededor de una bahía protegida en forma de herradura, y cuenta con la arena más suave y blanca de todas las playas de Puerto Rico.

¿Cuál es la playa número 1 de Estados Unidos?

CLEARWATER, Fla. (WFLA) – El área de la Bahía de Tampa es una vez más el hogar de la mejor playa de los EE.UU. El sitio de viajes TripAdvisor acaba de nombrar a Clearwater Beach como la mejor del país en 2018.

Los lugares más bellos del mundo

Con el mundo en pausa y resguardado en su sitio, ahora es el momento de soñar. Sí, volveremos a viajar, pero por ahora, lo que importa es la pasión por viajar. Tanto si sueña con una escapada rápida de fin de semana, con el surf definitivo o con pasar este tiempo en casa para soñar con el viaje de su vida, una playa virgen siempre es una buena idea. Para que te inspires, aquí tienes algunas de las playas más bonitas del mundo, desde South Beach hasta Sri Lanka.

La costa este de Australia alberga algunas playas legendarias: la playa de Whitehaven, en las Whitsundays, es especialmente paradisíaca. En la costa oeste, Turquoise Bay, en el Parque Nacional de Cape Range, es igualmente hermosa. Sólo hay que tener cuidado con los tiburones.

Las enormes dunas de arena son por sí solas una razón para reservar un viaje a Walvis Bay. Pero también querrá venir a esta playa de la Costa de los Esqueletos de Namibia por la vida salvaje: es probable que vea flamencos, focas, ballenas e incluso hienas.

Con el auge del turismo en Myanmar, hay muchos lugares para alojarse en esta ciudad costera del golfo de Bengala, pero no tema que haya perdido su encanto, ya que sigue manteniendo su ambiente de pueblo pesquero soñoliento.

¿Qué océano es el más azul?

Historia de Kathryn Hansen, basada en el texto de Joaquín Chaves-Cedeño. Algunas de las aguas oceánicas más claras y azules de la Tierra se encuentran en el Pacífico Sur.

¿Cuál es la playa más blanca del mundo?

Nueva Gales del Sur, Australia

¿Y el honor de la arena más blanca del mundo? Pues es para la poco conocida playa de Hyam’s Beach, a orillas de la bahía de Jervis, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

¿Cuál es la mejor playa del mundo 2021?

En 2021, la playa australiana de Whitehaven ocupa el primer puesto entre los viajeros de todo el mundo. Este remoto paraíso australiano, situado en el corazón de la Gran Barrera de Coral, solo es accesible en barco, hidroavión o helicóptero y es alabado por los viajeros por su preciosa y suave arena blanca y sus aguas turquesas de postal.

Las playas más bonitas de Europa

Después de mi último post monstruoso sobre las cosas que no hay que hacer en Mallorca, pensé que tal vez debería ofrecer también alguna lectura más ligera de Mallorca. Porque sí, sí, es genial explorar nuevos lugares y todo eso, pero realmente lo que más quería hacer en Mallorca era ir a la playa.

De hecho, la mayoría de las playas a las que fui en Mallorca eran bastante tranquilas. Creo que venir a mediados de mayo fue una decisión muy acertada, ya que incluso al final de mis dos semanas en la isla los lugares empezaban a estar mucho más concurridos. Y fue útil tener un coche para salir un poco de los caminos trillados.

Además, el tiempo en Mallorca en mayo era perfecto: hacía suficiente calor para ir a nadar (¡y el agua estaba lo suficientemente caliente!) pero no hacía tanto calor como para no poder soportar estar al sol. De hecho, creo que pasé más tiempo en la playa durante estas vacaciones de lo que he hecho nunca. Creo que ahora entiendo por qué tantos noruegos van a España a tomar el sol después de los oscuros inviernos noruegos.

Ah, y si no quieres limitarte a mirar el mar desde la playa, hay montones de cruceros en barco por Mallorca que puedes hacer. Mis amigos hicieron este crucero en catamarán al atardecer, que suena increíble, y definitivamente está en mi lista de cosas por hacer para la próxima vez.

¿Qué playa de Florida tiene arena rosa?

Hermosa playa de arena rosa – Clearwater Beach.

¿Por qué las playas de Destin son tan blancas?

La singular arena de las playas de la zona de Destin es una de las más blancas y homogéneas del mundo. Formada por pequeñas partículas de cuarzo, esta arena procede de un proceso en el que intervinieron los Montes Apalaches y el río Apalachicola hace 20.000 años.

¿Cuál es la playa más sucia del mundo?

La playa de Kamilo, situada en el extremo sureste de la Isla Grande de Hawai, ha sido calificada como uno de los lugares más contaminados por plásticos del planeta. El verano pasado, Larson y sus compañeros del Hawaii Wildlife Fund (HWF), un equipo de voluntarios de la conservación, recogieron 1.400 libras de este material.

Hermosa playa

Suecia es un país conocido por sus actividades invernales, pero también es tierra de muchas playas hermosas. Si visitas Suecia en verano, no tendrás problemas para encontrar muchos lugares fantásticos para nadar y tomar el sol en la orilla. Una cosa a tener en cuenta: A diferencia de las playas de otros países escandinavos, en todas las playas suecas no se permiten los animales domésticos.

Si no quiere alejarse mucho de la capital sueca, Estocolmo, y seguir disfrutando de la arena y el sol, visite las dos playas más populares de la ciudad: Langholmsbadet y Smedsuddsbadet. Encontrará instalaciones públicas para los bañistas, además de zonas de restauración y recreo.

Abiertas todo el año, Sudersand puede ser la zona de playa más popular de Suecia en el Mar Báltico. Las playas de Sudersand se encuentran en la diminuta isla de Faro, que pertenece a la región insular sueca de Gotland, situada a 200 kilómetros (125 millas) al sur de Estocolmo.

Se puede llegar a este destino de playa desde Estocolmo en el ferry Nynashamn-Visby y luego en el ferry Faresund-Faro. La región playera ofrece alquiler de barcos, actividades, alojamiento, comida y vistas espectaculares.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp