¿Qué podría ser realmente el monstruo del Lago Ness?

Índice
  1. ¿Es el Monstruo del Lago Ness realmente una anguila de gran tamaño?
    1. ¿Podría ser el monstruo del Lago Ness una anguila gigante?
    2. Buscando al Monstruo del Lago Ness - Lingohack
    3. ¿Se ha encontrado el monstruo del Lago Ness? | Esta mañana

¿Es el Monstruo del Lago Ness realmente una anguila de gran tamaño?

Los científicos afirman haber encontrado por fin una "teoría plausible" para los avistamientos del Monstruo del Lago Ness. No se trata de un reptil acuático de la era jurásica ni de un elefante de circo que se metió en el agua para bañarse con la trompa en alto. Si alguna vez existió Nessie, lo más probable es que fuera una anguila gigante, según un nuevo estudio científico sobre el lago.

A partir del informe de un misionero irlandés sobre un monstruo en el río Ness en el año 565 d.C., los repetidos avistamientos en la era moderna han mantenido vivo el mayor mito de Escocia. El más famoso es una foto borrosa de 1934 que parece mostrar el contorno sombrío de una criatura de cuello largo, balanceándose en la superficie del agua.

La foto falsa del monstruo del Lago Ness tomada en 1934 por el coronel Robert Wilson. Hasta ahora, sólo se contaba con esos atisbos. Pero una nueva técnica permite a los científicos tomar muestras de toda la vida contenida en el Lago Ness mediante la recopilación de ADN ambiental, o e-ADN, como se conoce. Se trata de material genético presente en las células de los organismos y que se desprende de su entorno. Encontrar e identificar el ADN-e puede indicar a los científicos qué organismos viven en un hábitat sin que tengan que observarlos o capturarlos.

¿Podría ser el monstruo del Lago Ness una anguila gigante?

Todos sabemos que la historia del Monstruo del Lago Ness que acecha en la oscura extensión del Lago Ness en las Tierras Altas no es sólo un cuento. Nessie existe realmente, y hay más de 1.000 testimonios de testigos oculares y muchas pruebas inexplicables, que dejan a los científicos desconcertados.

Cuando emerge del agua, se puede ver su cuerpo atravesando las olas. Quedará extrañamente hipnotizado por la visión, y sabrá al instante que la ha visto cuando detecte los perfectos círculos de agua revuelta que deja tras de sí al desaparecer rápidamente de nuevo en las profundidades del lago.

Es innegable que Escocia tiene muchas historias que contar. Acérquese un poco más y descubra más sobre los lugares místicos, las historias espeluznantes y los personajes curiosos del país en nuestro libro electrónico Fantasmas, mitos y leyendas de Escocia.

Buscando al Monstruo del Lago Ness - Lingohack

De repente, tambaleándose de izquierda a derecha a través de la carretera, apareció una aparición amorfa y monstruosa que se movía con un peculiar movimiento de saltos. Un objeto que parecía la cabeza de un pequeño ciervo se encontraba en algún lugar de su centro.

El relato de los Spicers es uno de los muchos avistamientos de Nessie, y sólo uno de los miles de avistamientos de monstruos en todo el mundo. Otros monstruos famosos son el Bigfoot (también conocido como Sasquatch), el Yeti, el Mokele-Mbembe del Congo, parecido a un dinosaurio, y el terrorífico Ropen alado de Nueva Guinea.

Pero, en cierto modo, el avistamiento de Spicer personifica la criptozoología en su conjunto. Cuanto más hemos aprendido y más datos hemos reunido y analizado, más parece que todos estos relatos tienen explicaciones lógicas.

El avistamiento de Spicer coincidió con un acontecimiento cultural concreto: el estreno de la ya clásica película King Kong. No hay que olvidar que en esta película aparecen dinosaurios y otros animales además de su antihéroe epónimo.

Todo el mundo hablaba de King Kong en el verano de 1933, y sabemos que los Spicers habían visto la película. Estaban culturalmente preparados: los monstruos con forma de dinosaurio les acechaban metafóricamente.

¿Se ha encontrado el monstruo del Lago Ness? | Esta mañana

Jason Gilchrist no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Los científicos afirman haber encontrado por fin una "teoría plausible" para los avistamientos del Monstruo del Lago Ness. No se trata de un reptil acuático de la era jurásica ni de un elefante de circo que se metió en el agua para bañarse con la trompa en alto. Si alguna vez existió Nessie, lo más probable es que fuera una anguila gigante, según un nuevo estudio científico sobre el lago.

A partir del informe de un misionero irlandés sobre un monstruo en el río Ness en el año 565 d.C., los repetidos avistamientos en la era moderna han mantenido vivo el mayor mito de Escocia. El más famoso es una foto granulada de 1934 que parece mostrar el contorno sombrío de una criatura de cuello largo, balanceándose en la superficie del agua.

Hasta ahora, sólo se contaba con esos atisbos. Pero una nueva técnica permite a los científicos tomar muestras de toda la vida contenida en el Lago Ness mediante la recopilación de ADN ambiental, o ADN-e, como se conoce. Se trata de material genético presente en las células de los organismos y que se desprende de su entorno. Encontrar e identificar el ADN-e puede indicar a los científicos qué organismos viven en un hábitat sin que tengan que observarlos o capturarlos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué podría ser realmente el monstruo del Lago Ness? puedes contactar con nosotros

Subir