¿Qué provincias abarca la Costa del Sol?

La Costa del Sol más húmeda

Descripción resumida: El Plan Director de Gestión del Destino Turístico Inteligente “Costa del Sol Occidental” nace con el fin de articular estrategias y acciones para transformar el destino en un Destino Turístico Inteligente. Esta necesidad surge como respuesta a una sociedad más globalizada, dinámica y tecnológica que nunca, en la que el turista exige más y tiene nuevas necesidades que cambian constantemente. Por ello, el Destino Turístico Inteligente busca mejorar la experiencia del turista, pero también la calidad de vida del residente, todo ello bajo un principio de sostenibilidad. La Costa del Sol forma parte de la Red Española de DTI en la que los municipios están inmersos en el proceso de obtención del sello de Destino Turístico Inteligente. Sólo 5 destinos en España lo han conseguido y la Costa del Sol es uno de los 16 destinos en proceso. Para ello, deben cumplir al menos el 80% de los requisitos de la Metodología. Este Plan Director pretende aglutinar a todos los agentes (ciudadanos, sector privado, ayuntamientos, asociaciones, universidades, etc.) en los que se basará para establecer estrategias estructuradas en torno a los ejes de innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza.

¿Qué zonas hay en la Costa del Sol?

La Costa del Sol incluye la ciudad de Málaga y también las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva, Casares, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Nerja, Frigiliana y Torrox.

¿Dónde empieza la Costa del Sol?

Empezando por los acantilados de Maro, y extendiéndose por Nerja, con su mirador y cueva del Balcón de Europa; la encantadora Torrox; la señorial Vélez-Málaga; el atractivo Rincón de la Victoria; la magnífica capital; la afamada Torremolinos; Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquila Casares, …

¿Está Málaga en el sur de España?

Málaga, provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, sur de España, en la costa mediterránea. Su mitad norte se encuentra en la llanura andaluza, mientras que su mitad sur es montañosa y se eleva abruptamente desde la costa, a lo largo de la cual hay una estrecha franja de tierras bajas.

Benalmád

Clima y tiempoLa Costa del Sol es la costa con, como su nombre indica, el mayor número de horas de sol de España. También es cálida, con temperaturas que oscilan entre los 15 grados en invierno y los 30 grados de media en verano, con picos cercanos o superiores a los 40 grados. Las precipitaciones son muy escasas. Cerca de Almería se encuentra el único desierto de Europa.

Plantas y animalesPlantasEn la Costa del Sol existe una vegetación mediterránea con maquis, matorrales combinados con árboles bajos y hierbas silvestres.AnimalesEl mundo animal tiene un carácter meridional europeo-mediterráneo con algunos elementos africanos (camaleón, gineta, mangosta, etc.).

EconomíaHay poca industria en esta región. La agricultura es importante, especialmente la horticultura. En la Costa del Sol se encuentran muchos invernaderos de plástico. También son importantes las aceitunas, el vino, las almendras y las frutas. La pesca también tiene cierta importancia económica.

¿Está la Costa del Sol cerca de Benidorm?

La distancia entre la Costa del Sol y Benidorm es de 429 km. La distancia por carretera es de 519,5 km.

¿Qué región de España es la Costa del Sol?

La Costa del Sol es el nombre que recibe la costa mediterránea del sur de España entre Sotogrande, al oeste, y Nerja, al este. La Costa del Sol forma el tramo sur de la región de Andalucía. La ciudad de Málaga es su capital.

¿Cuántas provincias hay en Málaga?

Provincia de Málaga – Axarquía absoluta. La provincia de Málaga es una de las ocho provincias de Andalucía, en el sur de España.

Tren costa del sol

De las ocho provincias que componen la región de Andalucía, la de Málaga es una de las más conocidas del norte de Europa por albergar la Costa del Sol, uno de los primeros destinos populares de los viajes organizados en los años 60 y 70. En consecuencia, Málaga cuenta con el cuarto aeropuerto más transitado de España, y gracias en parte al turismo la capital de la provincia ocupa el cuarto lugar en la lista de centros económicos más importantes del país y el mayor del sur.

La población de 1,6 millones de habitantes incluye 73.000 residentes británicos y un total de 168.000 de la Unión Europea, casi todos ellos han elegido vivir en la costa. Este total representa casi la mitad de todos los nacionales de la UE residentes en toda Andalucía, y en parte como resultado de la afluencia de extranjeros, casi todas las ciudades importantes están junto al Mediterráneo (las principales excepciones son las ciudades históricas de Ronda y Antequera).

Málaga y otros centros turísticos como Nerja, Marbella, Torremolinos, Fuengirola y Mijas se han convertido en sinónimo de turismo, y gracias a esta reputación hay ahora una multitud de puertos deportivos y campos de golf a lo largo de los 160 kilómetros de costa de la provincia. Para muchos europeos del norte se ha convertido en su hogar, y los chiringuitos, las instalaciones de deportes acuáticos y los restaurantes frente al mar están entre los más populares de Europa.

¿Málaga es el norte o el sur de España?

Málaga, ciudad portuaria, capital de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, sur de España. La ciudad está situada a lo largo de una amplia bahía del mar Mediterráneo, en la desembocadura del río Guadalmedina, en el centro de la Costa del Sol.

¿Está Granada en la provincia de Málaga?

Hay ocho provincias en Andalucía: (de este a oeste) Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería. Cada provincia tiene una capital del mismo nombre.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Marbella

La provincia de Málaga lo tiene todo. Y no exageramos. La Costa del Sol es un destino excepcional en parte por su diversidad, que va desde playas de ensueño hasta montañas espectaculares. El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Montaña y para celebrarlo hemos pensado en elaborar una lista con las montañas más bonitas de la provincia. De este a oeste, estas son las montañas de la provincia de Málaga que tiene que visitar (o escalar).

Limitando con la vecina provincia de Granada, la cadena formada por las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (sierra significa ‘montaña’) es la mayor cordillera del este de la Costa del Sol. Parte de este paisaje rocoso se extiende hasta el litoral.

Abarcando pueblos encantadores como Nerja, Salares y el precioso pueblo de Frigiliana, esta cadena montañosa se caracteriza por la altura de sus picos -que alcanzan los 2.000 m- y por su gran extensión -más de 40.000 hectáreas-. ¿Y lo mejor de estas montañas malagueñas? Que tienen algo para todo el mundo, tanto si le gusta la escalada como la espeleología (por ejemplo, en Cuevas de Nerja).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp