¿Qué Pueblos ver cerca de Aracena?

Índice
  1. De Sevilla a Aracena
    1. Gruta de las maravillas
    2. El tiempo en Aracena
    3. Sierra de aracena

De Sevilla a Aracena

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, comúnmente conocido como Sierra de Huelva, es el segundo parque natural más grande de Andalucía con sus 186.827 hectáreas y un lugar ideal para una escapada de unos días.

Limita al norte con Badajoz, al este con Sevilla y al oeste con Portugal y está salpicado de pequeños pueblos llenos de encanto. Un viaje a la Sierra de Aracena en Huelva es un plan perfecto para descansar, disfrutar de la naturaleza y de una deliciosa gastronomía. Además, en esta tierra se produce el famoso jamón de Jabugo. ¿Quién podría resistirse?

La mayoría de ellos han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico y conservan un rico patrimonio monumental con castillos y fortalezas, espectaculares cuevas y miradores, sin olvidar la buena gastronomía. Esta es mi selección de 6 pueblos para visitar en la Sierra de Aracena y por qué:

Bajo el castillo se esconde la Gruta de las Maravillas, uno de los complejos kársticos más caprichosos de España. Durante el tiempo que dura la visita, unos 40 minutos, podremos contemplar estalactitas, estalagmitas, conos, excéntricos y lagos cristalinos.

Gruta de las maravillas

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en la Sierra de Aracena? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de la Sierra de Aracena para todos los presupuestos y edades.Elija entre las atracciones turísticas y los puntos de referencia mundialmente conocidos, las principales actividades gratuitas y las cosas divertidas que hacer en la Sierra de Aracena. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares de visita obligada y consejos para hacer turismo.

El tiempo en Aracena

Aracena es una localidad y municipio situado en la provincia de Huelva, al suroeste de España. En 2012, la ciudad tiene una población de 7.814 habitantes. La ciudad deriva su nombre de la Sierra de Aracena, que forma parte del sistema de Sierra Morena. Aracena es la ciudad más grande del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En 2006, Aracena fue nombrada Municipio Turístico de Andalucía y se convirtió en la primera localidad de la provincia de Huelva en conseguir esta condición.Seguir leyendo...De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Sierra de aracena

¡Bienvenido a la Sierra de Aracena! Si quieres viajar fuera de los caminos trillados mientras disfrutas de una buena comida en pueblos encantadores llenos de tradición y rodeados de un hermoso y exuberante paisaje, ¡has venido al lugar correcto!

La Sierra es un parque natural protegido situado en el norte de la provincia de Huelva, en España. Está al noroeste de Sevilla y cerca de la frontera con Portugal (a sólo 45 km de Finca Bravo). Con abundantes precipitaciones durante los meses de invierno (y hasta bien entrada la primavera de este año), es probablemente la zona más verde de toda Andalucía.

Más de 40.000 personas viven aquí y desde marzo de 2018 nos sentimos privilegiados de llamar a esta zona nuestro hogar.    Hoy en día, la Sierra es famosa sobre todo por la cría de cerdos negros ibéricos que se pueden ver durante todo el año bajo las encinas, donde engordan con las bellotas que dan al famoso jamón de pata negra su calidad mundialmente reconocida.

Sin embargo, además de su famoso jamón, el parque tiene muchas otras cosas que ofrecer y lugares que explorar. Al estar a sólo una hora de Sevilla, muchos españoles que viven en la ciudad acuden a la Sierra durante los fines de semana para hacer una escapada rural. Aunque es relativamente desconocida, esta zona tiene mucho que ofrecer si le gusta la naturaleza, el senderismo, la buena comida y busca un poco de paz y tranquilidad en el campo. En resumen, la Sierra de Aracena es una verdadera joya escondida.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué Pueblos ver cerca de Aracena? puedes contactar con nosotros

Subir