¿Qué Pueblos ver en el norte de Italia?

Lagos de Italia

El norte de Italia es tan rico en maravillas naturales que es posible esquiar en los Alpes por la mañana y tomar el sol junto al lago por la tarde. Disfrute de las riquezas de esta irresistible región mientras encuentra el escondite romántico perfecto en el lago de Como. Sienta la presencia de Shakespeare en la ciudad de ensueño de Verona y acompañe la abundante cocina de la región con un premiado valpolicella classico en las encantadoras bodegas de Chianti. Dé rienda suelta a la adicta a las compras que lleva dentro en las renombradas boutiques de Milán y explore los edificios históricos y las colecciones de arte que habitan en esta ciudad cosmopolita. Dé un paseo en góndola bajo los arcos del Puente de Rialto de Venecia y explore la exquisita ciudad que parece milagrosamente construida sobre el agua. Aquí, en el norte de Italia, vivir la buena vida es fácil. Su mayor reto será decidir cuándo volver de nuevo. Disfrute de unas vacaciones personalizadas que se adapten a sus necesidades, elaboradas por uno de nuestros expertos en destinos. Relájese durante su viaje con nuestra asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y la orientación de expertos locales.

¿Merece la pena visitar el norte de Italia?

El norte de Italia es tan diverso desde el punto de vista topográfico como bello: espectaculares vistas de las montañas de los Dolomitas y los Alpes, vastos lagos cristalinos, colinas onduladas cubiertas de viñedos, costas espectaculares, ciudades históricas encantadoras y arquitectura.

¿Por qué es conocido el norte de Italia?

El norte de Italia es también el hogar de los ñoquis (albóndigas de patata del tamaño de un dedo), de la lasaña, de los quesos mundialmente famosos -Gorgonzola, Fontina, Taleggio, Mascarpone, Parmigiano Reggiano y Grana Padano- y de innumerables variedades de risotto (crema de arroz): risotto con trufas (Risotto con Tartufi ), brotes de lúpulo (Risotto ai Bruscanzoli )…

¿Cuándo debería visitar el norte de Italia?

Los mejores meses para visitar el norte de Italia son los comprendidos entre abril y septiembre, meses caracterizados por un clima más cálido y largos días de luz. Los meses de julio y agosto son a veces muy calurosos, pero estupendos para las vacaciones en la playa.

Lugares ocultos de Italia

Me enamoré de Venecia en cuanto nos vimos, me quedé asombrada en el Coliseo de Roma más de una vez y me comí la mejor pizza de mi vida en Nápoles. Pero son las joyas ocultas de Italia las que realmente me tienen enganchada y me hacen volver una y otra vez, desde pintorescos pueblos de casas apiladas de colores hasta lagos que parecen espejos con los paisajes alpinos, salirse de los caminos trillados en Italia realmente vale la pena.

Aunque sólo he explorado 13 de las 20 regiones que componen Italia, he descubierto un montón de joyas ocultas italianas por el camino, especialmente a lo largo de mis innumerables visitas a este adorable país en el último año. Sin duda, esta lista seguirá ampliándose a medida que vuelva a descubrir más joyas ocultas, pero de momento aquí van algunas de las principales sugerencias para aquellos que quieran salirse de los caminos trillados en Italia, algo que les prometo que les llenará de recompensas.

Enclavado en el telón de fondo de las Dolomiti Lucane, visitar Castelmezzano fue un auténtico accidente durante mi reciente viaje por carretera al sur de Italia. Esta impresionante joya oculta de Italia bien merece el desvío de la carretera principal que atraviesa Basilicata, y viene emparejada con otra belleza en la montaña opuesta, Pietrapertosa. El viaje entre ambos puede completarse en el “Vuelo del Ángel”, una tirolina de alta velocidad que conecta estos dos pueblos italianos fuera de lo común.

¿Cómo se llama el norte de Italia?

La región septentrional de Italia se conoce localmente como Il Nord o Settentrione y está formada por ocho regiones distintas: Piamonte, Liguria, Valle de Aosta, Véneto, Emilia-Romaña, Lombardía, Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto.

¿Venecia está en el norte de Italia?

A grandes rasgos, la mayoría de los “clásicos” de Italia, como Venecia, Milán, Florencia, Cinque Terre y la Torre Inclinada de Pisa, se encuentran en el norte (véase el mapa del norte de Italia a la derecha), mientras que las joyas soleadas, como Nápoles, la Costa Amalfitana y Sicilia, están en el sur.

¿Cómo es la comida en el norte de Italia?

Situada en un terreno montañoso, boscoso y de agua dulce, la cocina del norte de Italia se caracteriza por una amplia gama de proteínas, como la carne de vaca, ternera, cerdo, conejo, codorniz, pescado y marisco (más popular en las costas).

El lago como debe ser visto

El norte de Italia incluye varias zonas climáticas, la mayor zona climática del norte de Italia es la que incluye el Valle del Po, el valle donde fluye el río Po, en esta zona el clima es principalmente continental con inviernos fríos y veranos calurosos pero bastante lluviosos. Tanto la nieve como la niebla en el Valle del Po son frecuentes en los meses de invierno.

A lo largo de la costa del mar Tirreno, es decir, a lo largo de la costa de Liguria y Toscana, el clima es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. El clima, sobre todo en invierno, es más rígido a lo largo de la costa adriática expuesta a los vientos del este de Europa.

Duomo, Florencia, Italia. Autor Marco RameriniLas lluvias son muy abundantes a lo largo de los Alpes, donde caen más de 1.000 mm al año, pero donde en algunas zonas pueden llegar hasta los 2.500 mm anuales. En el valle del Po las lluvias tienden a disminuir yendo de oeste a este. En las montañas de Liguria y los Apeninos toscano-emilianos las lluvias son más intensas y al sur de los Apeninos vuelven a disminuir.

¿Es caro el norte de Italia?

En general, las regiones del norte de Italia y las grandes ciudades son las más caras. Estas zonas suelen costar más que vivir en EE.UU. Pero si te alejas de los centros turísticos y optas por la vida en un pueblo pequeño, puede ser bastante asequible.

¿Es mejor el sur o el norte de Italia?

En el norte de Italia el ritmo de vida es más inmediato, las ciudades son cosmopolitas y el turismo es abundante. El sur de Italia es mucho más relajado, y la inversión en infraestructuras turísticas es menor. Pero con un clima más soleado y constante, sus costas son muy populares.

¿Cómo es el paisaje en Italia?

Italia no sólo cuenta con hermosas playas, picos nevados, lagos de agua dulce y valles verdes; el país también está repleto de baños termales y aguas termales. Como dice el refrán, a algunos les gusta el calor, y las fuentes termales más famosas y encantadoras se encuentran en la región de la Maremma, al sur de la Toscana.

Lugares italianos de visita obligada

El norte de Italia sabe cómo impresionar. Los Alpes italianos (y las cordilleras de los Dolomitas, en particular), los impresionantes lagos y estaciones de montaña, las hermosas ciudades y los lindos pueblos) tienen algo para todos.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en el norte de Italia? Este post le ayudará a descubrir los lugares más bonitos y los mejores pueblos y ciudades para visitar (y lagos, y …).

Lo admito: estoy enamorado. Esta parte del mundo es una de las más bellas, y aunque sé que todavía hay algunos lugares en mi lista personal de deseos del norte de Italia, ya he visitado bastantes. Así que he recopilado una lista de los lugares más bonitos de esta parte del mundo.

Este pequeño pueblo, situado en la comunidad de Val Gardena, es probablemente un lugar del que nunca has oído hablar. Pero puede que sea una de las estaciones de montaña más bellas de los Dolomitas y uno de los mejores destinos de vacaciones del norte de Italia.

Es realmente un lugar absolutamente impresionante, y cada vez que miro las fotos en mi teléfono, mi corazón salta. El pueblo es tan encantador, colorido y adorable que me dio pena tener que irme (tres noches en ese pequeño lugar no me parecieron suficientes).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp