¿Que queda cerca de Marbella?

Lugares para visitar en los alrededores de marbella

Marbella (UK: /mɑːrˈbeɪjə/ mar-BAY-yə,[2][3] US: /mɑːrˈbɛlə/ mar-BEL-ə,[4] español:  [maɾˈβeʎa]) es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la Costa del Sol y es la sede de la Mancomunidad de Municipios de la región; también es la cabecera del partido judicial que lleva su nombre.

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, en las estribaciones de Sierra Blanca. El municipio tiene una extensión de 117 kilómetros cuadrados atravesados por las carreteras de la costa, que son sus principales accesos.

En 2018 la población de la ciudad era de 141.463 habitantes,[5] lo que la convierte en el segundo municipio más poblado de la provincia de Málaga y el octavo de Andalucía. Es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es un reclamo turístico internacional, debido principalmente a su clima e infraestructura turística.

¿Dónde está al lado de Marbella?

Las grandes ciudades más cercanas a Marbella son Málaga y el territorio británico de Gibraltar. Sevilla también es posible como una excursión de un día completo desde Marabella. Y hay muchos pueblos y ciudades estupendos cerca de Marbella que merece la pena visitar, como Ronda, Juzcar y Nerja.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Merece la pena visitar Marbella?

¿Merece la pena visitar Marbella? Sí, Marbella es definitivamente un lugar que no querrá perderse en la Costa del Sol. No sólo es un gran lugar para pasar las vacaciones, sino también para vivir. La ciudad tiene numerosas cosas que hacer, como explorar el hermoso casco antiguo, visitar Puerto Banús y jugar al golf.

Marbella o estepona – costa del sol message board – tripadvisorhttps://www.tripadvisor.co.uk ‘ showtopic-g187435-i31

La belleza de postal de Marbella es casi demasiado pulida para ser verdad. Esta ciudad, ordenada y a la moda, está enclavada en una parte idílica de la Costa del Sol, con la cordillera de Sierra Blanca como telón de fondo. Los paseos marítimos adornados con palmeras atraen a lugareños y turistas para pasear tranquilamente, mientras que los elegantes clubes de playa y los exclusivos campos de golf atienden a una clientela de lujo.

A los visitantes no sólo les gustan las playas, sino también el pintoresco centro histórico, el Casco Antiguo. La Marbella histórica es una antigua y encantadora ciudad morisca llena de encantadoras casas encaladas, calles empedradas y árboles sombríos. Muchos de los edificios antiguos están adornados con balcones de hierro y gotean con vibrantes buganvillas.

En el encantador Casco Antiguo de Marbella, la Plaza de los Naranjos se construyó tras la Reconquista cristiana en la zona que fue centro de la vida urbana. Esta hermosa plaza se ha convertido en el corazón de Marbella, donde los lugareños y los turistas socializan y se relajan.

La Plaza de los Naranjos florece con fragantes naranjos en primavera, lo que recuerda a la patria de los moros en el norte de África. El grupo de naranjos está plantado justo en el centro de la plaza, proporcionando una agradable sombra durante el verano. Varios restaurantes disponen de terrazas al aire libre, dispuestas en el centro de la plaza bajo los frondosos árboles.

¿Es Estepona mejor que Marbella?

Marbella está a la mitad de distancia del aeropuerto que Estepona, que tarda más y cuesta más. Marbella es una ciudad pequeña, con tiendas inteligentes, Estepona es una ciudad biggish, aunque en realidad tiene más camas de hotel de 5 estrellas que hace Marbella.

¿Por qué es conocida Marbella España?

Marbella es el gran clásico de la costa andaluza gracias a su clima, su entorno natural, sus costas, sus importantes complejos deportivos y, sobre todo, la amabilidad de sus gentes.

¿Qué es más bonito, Marbella o Puerto Banús?

Hay que entender que Marbella es una ciudad obrera en la que viven y trabajan los lugareños, mientras que Puerto Banús tiene un aspecto mucho más turístico. El centro histórico de Marbella es uno de los más bonitos de la zona, muy bien conservado y encantador para pasear.

¿Qué es más bonito, Marbella o Puerto Banús?

¿Por qué dedicar un día a visitar los pueblos de los alrededores de Marbella? Por ejemplo, para descubrir pueblos con arquitectura típica blanca, pasear por calles pintorescas, adentrarse en largas avenidas frente al mar o encontrar un entorno natural espectacular.

Le recomendamos que haga el recorrido en coche, porque sus trayectos no durarán más de una hora y media. En cuanto al orden, una buena opción es empezar por Estepona, en el oeste, y luego dirigirse hacia la sierra y Antequera. Para terminar, le sugerimos que disfrute de una puesta de sol con el mar de fondo.

Estepona está a apenas 30 kilómetros de Marbella, en primera línea de playa. Le recomendamos dar un paseo matutino por la playa de La Rada, recorrer las estrechas calles del centro y disfrutar de una atractiva vista. Se trata de las vistas desde el Faro de Punta Doncella, desde donde se puede divisar el Mar Mediterráneo, el Norte de África y el Estrecho de Gibraltar.

Aquí se pueden ver dólmenes prehistóricos de 6.000 años de antigüedad, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Un paseo por el pueblo también te descubrirá mansiones, iglesias y una fortaleza islámica. A unos 15 kilómetros, te recomendamos que visites El Torcal, un extraordinario paisaje de extrañas formaciones rocosas de más de 200 millones de años.

¿Tiene Marbella playa?

Desde Guadalmina hasta Cabopino, Marbella cuenta con más de 18 kilómetros de playas que satisfacen todos los gustos y ofrecen una gran variedad de ambientes, desde los más frescos del centro hasta los VIP con clubes de playa y puestos de refrescos. Sin duda, las playas tienen un atractivo que las hace conocidas por todos.

¿Merece la pena visitar Puerto Banús?

Puerto Banús es conocido como el patio de recreo de la Costa del Sol para los ricos y adinerados que vienen por las playas, los clubes de playa y la bulliciosa vida nocturna. Las tiendas y los restaurantes reflejan este estilo de vida caro, con un montón de nombres de diseñadores se puede ver en Puerto Banús y las nuevas zonas comerciales cercanas.

¿Qué es mejor Marbella o Mallorca?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Palma de Mallorca y Marbella, podemos ver que Palma de Mallorca es más cara. Y Marbella no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Marbella le permitiría gastar menos dinero en general.

Playas de Marbella, descubre las mejores playas de Marbella – amàre hotelshttps://www.amarehotels.com ‘ blog ‘ marbellas-best-bea

Es justo llamar a Málaga la capital de la Costa del Sol. La ciudad ofrece compras, entretenimiento y cultura, al igual que cualquier otra gran ciudad de Europa y ha logrado mantener su encanto original y español con hermosas calles y restaurantes donde se puede disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas como la paella, el jamón serrano y el vino local.

El puerto es también una atracción en sí mismo, después de una amplia remodelación hace unos años. Es un lugar a la vez tranquilo y animado, con museos, tiendas y restaurantes. Aquí se celebran regularmente eventos culturales.

Torremolinos es uno de los destinos turísticos más antiguos de la Costa del Sol. Su reputación no siempre ha sido halagüeña, pero en los últimos años han pasado muchas cosas. La ciudad se está innovando y renovando continuamente y el centro es ahora peatonal. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, y a menudo se celebran eventos en la plaza central.

Un hermoso y típico pueblo andaluz con calles estrechas y antiguas casas de pueblo, a 280 m sobre el nivel del mar. Hay muchos pequeños y atractivos restaurantes y el pueblo ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp