¿Que queda más cerca de Atenas Mykonos o Santorini?

Ferry de Atenas a Mykonos

La distancia entre Atenas y Santorini es de 186 millas (300 km). La forma más cómoda de viajar entre ellas es el avión, que tarda 50 minutos en salir del aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos (ATH). Hay vuelos directos diarios entre Atenas y Santorini durante todo el año, y el número de vuelos diarios aumenta durante la temporada alta de verano.

Para un viaje panorámico, tome el ferry. Los hidrodeslizadores de alta velocidad hacen el viaje en unas 5 horas, mientras que el ferry lento puede tardar hasta 9,5 horas. Tiene la opción de llevar un coche o una moto, aunque eso aumentará el precio del billete. Tenga en cuenta que los horarios de los transbordadores son mucho más limitados durante la temporada baja (de mediados de septiembre a junio), así que asegúrese de que el transbordador funciona en las fechas que necesita si viaja en esa época.

La forma más fácil y rápida de llegar a Santorini desde Atenas es volar desde el Aeropuerto Internacional de Atenas (Eleftherios Venizelos). Olympic, Aegean y Sky Express son algunas de las aerolíneas que ofrecen varios vuelos al día durante todo el año, lo que permite flexibilidad a quienes viajan en temporada baja, ya que los ferrys no son siempre una opción disponible.

¿Debe ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿A qué distancia están Atenas y Santorini?

La distancia entre Atenas y Santorini es de 186 millas (300 km). La forma más cómoda de viajar entre ellas es el avión, que tarda 50 minutos en volar desde el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos (ATH).

¿Qué isla está más cerca de Atenas?

A sólo una hora del puerto del Pireo, Egina es la isla más cercana a Atenas.

De Mykonos a Santorini

¿Cuánto dura la travesía en ferry de Atenas (El Pireo) a Mykonos? La duración de la travesía en ferry de Atenas al puerto de Mykonos oscila entre 2 horas y 30 minutos y 5 horas y 15 minutos, dependiendo de si se viaja en un ferry de alta velocidad o estándar.

El avión es el más rápido; el tiempo de vuelo de Atenas a Mykonos es de 35 minutos, pero requiere el transporte al aeropuerto y el control de seguridad (el viaje durará 2 horas en un ferry de alta velocidad). El ferry es la forma más barata de llegar a Mykonos, pero si los billetes de avión se compran con mucha antelación la diferencia de precio no es grande.

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen rival en Mykonos ni en ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de rincones hermosos, pero si se trata de escenas realmente asombrosas, Santorini gana por goleada. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Es mejor que Mykonos sea su primera vacación y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (pruebe las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Qué es mejor, Santorini o Atenas?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Santorini y Atenas, podemos ver que Santorini es más caro. Y Atenas no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Atenas le permitirá gastar menos dinero en general.

¿A qué distancia está Atenas de Mykonos en ferry?

Distancia de Atenas a Mykonos 154 kilómetros, 95 millas

En el servicio de ferry de Atenas a Mykonos encontrará varios operadores que ofrecen salidas casi diarias. Compañías como Golden Star Ferries, Sea Jets, Blue Star Ferries y Fast Ferries operan en esta ruta.

Atenas vs santorini o mykonos

Sólo estoy tratando de elegir la ruta que me lleve de A-B-C-D-E sin retroceder o terminar en una isla que en realidad no va a mi próximo destino y tengo que volver a otro lugar.

En julio hay servicios diarios de Blue Star (grandes y fiables transbordadores) entre todos esos destinos, salvo Mykonos y Santorini, que sólo están unidos por caros catamaranes de alta velocidad. Lo lógico sería empezar por un extremo y llegar al otro, es decir, en el orden en que se han enumerado las islas, o a la inversa.

Si se va directamente del aeropuerto de Atenas a la primera isla, el segundo puerto de Atenas, Rafina, está más cerca del aeropuerto que el puerto principal del Pireo. Rafina es también el puerto continental más cercano a Mykonos y desde allí salen varios ferrys al día.

Si utiliza los transbordadores durante todo el trayecto y llega con suficiente antelación para coger un transbordador de Rafina a Mykonos, podría hacerlo: Mykonos, Naxos, Santorini, Paros, Atenas. Luego tienes un viaje relativamente corto de vuelta al Pireo.

¿Es más caro Mykonos o Santorini?

Al comparar los costes de viaje entre Santorini y Mykonos, podemos ver que Santorini es más caro.

¿A qué distancia está Atenas de Santorini y Mykonos?

Situada a más de 160 kilómetros de Atenas en avión, Mykonos es uno de los destinos más populares del grupo de islas Cícladas. La distancia entre Mykonos y Santorini es de unos 147 km.

¿Cómo se llega de Atenas a Mykonos y a Santorini?

Sinceramente, la mejor manera de ir de Atenas a Mykonos es tomar un vuelo de 45 minutos desde el aeropuerto de Atenas (aeropuerto El. Venizelos). El ferry de Atenas a Mykonos tarda entre 2,5 y 4 horas (dependiendo del ferry que cojas) y tampoco es una mala opción.

¿Que queda más cerca de atenas mykonos o santorini? del momento

Los viajeros suelen soñar con un viaje a “las islas griegas”, pero como el país cuenta con unas 200 islas habitadas, la planificación de su viaje requerirá que sea más específico. Una de las cadenas de islas más populares es la de las Cícladas, donde se encuentran los lugares más emblemáticos de Mykonos y Santorini.

Estos famosos destinos aparecen con frecuencia en las portadas de las revistas, en las postales y en los feeds de Instagram. Por ello, es probable que ya esté familiarizado con la tradicional arquitectura blanca y azul de las Cícladas, las costas sinuosas con pequeñas bahías escondidas y las laderas con poca vegetación. Sin embargo, ¿cómo puede un viajero con poco tiempo elegir entre las dos?

Mykonos brilla con una G mayúscula… o tal vez sólo se trate de un pop-up de Gucci de temporada. Este destino de la jet set es conocido por sus hermosas playas y los clubes que las bordean, una escena gastronómica y de fiesta realmente de lujo. También es la isla más cercana al sitio histórico de la isla de Delos. Además, los edificios azules y blancos son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura cicládica que se pueden encontrar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp