¿Qué quiere decir Estrasburgo?

Significado de Estrasburgo

Hasta ahora, cuando he visitado ciudades, mis amigos y yo hemos optado por explorarlas por nuestra cuenta. Vamos con un plan básico, pero dejamos la mayoría de los detalles en el aire y tomamos decisiones espontáneas una vez que llegamos a una nueva ciudad y nos hacemos una idea de la cultura. Este fin de semana, sin embargo, hicimos dos excursiones de un día a Estrasburgo (Francia) y Rheinfalls (Suiza), y decidimos ir con un plan bien estudiado. Conocíamos las excursiones que debíamos hacer y los lugares que debíamos visitar, y aprendí mucho sobre la historia, la cultura y la gente de las dos ciudades.

En primer lugar, el viernes nos dirigimos a Estrasburgo, Francia, que es una hermosa ciudad de Elsass. Hicimos un recorrido gratuito por la ciudad y nuestro guía nos proporcionó un montón de información valiosa sobre la ciudad. Estrasburgo, con una población de más de 275.000 habitantes, es la capital y la mayor ciudad de la región francesa de Alsacia-Champagne-Ardenne-Lorraine. Sin embargo, la ciudad no siempre ha sido francesa. De hecho, a lo largo de su historia, la región ha alternado entre Francia y Alemania cuatro veces desde 1871. Por tanto, la ciudad tiene influencias tanto alemanas como francesas y representa la relativamente nueva amistad entre ambas naciones. Además, dado nuestro desconocimiento de la lengua francesa, comprobamos que el alemán se entiende mucho mejor que el inglés.

¿Qué significa Estrasburgo en español?

Estrasburgo. / (francés strasbur, inglés ˈstræzbɜːɡ) / sustantivo. ciudad del noreste de Francia, a orillas del Rin: principal puerto interior francés; bajo dominio alemán (1870-1918); universidad (1567); sede del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo.

¿Estrasburgo es alemán o francés?

Estrasburgo, en alemán Strassburg, ciudad, capital del departamento del Bajo Rin, región del Gran Este, este de Francia. Se encuentra a 4 km al oeste del río Rin, en la frontera franco-alemana. Confluencia de los brazos del río Ill, Estrasburgo, región del Gran Este, Francia.

¿A qué se debe el nombre de Strasburg?

Descarga del escudo de la familia (JPG) Serie Heritage – 600 DPI

El distinguido apellido Strasburg es de origen alemán. Deriva de la frase germánica antigua “an der Strasse”, que significa literalmente “en la calle”. Por lo tanto, el portador original de este nombre era muy probablemente alguien cuya residencia estaba situada en una calle.

Historia de Estrasburgo

Euroscola Online es un evento de dos horas en el que los jóvenes participantes aprenderán sobre el Parlamento Europeo, sus miembros y sus políticas. Participarán activamente proponiendo sus ideas innovadoras sobre el tema tratado. Los eventos constan tanto de elementos clásicos, como entrevistas y saludos, como de la participación directa de los participantes a través del chat o de la transmisión de vídeo en directo.

Cada año organizamos un concurso que da a los estudiantes la oportunidad de ganar un viaje para participar en Euroscola en Estrasburgo. El concurso está abierto a todos los centros de enseñanza posprimaria. Los ganadores del concurso (24 alumnos y dos profesores) reciben una subvención para los gastos de viaje a Estrasburgo. Para participar activamente, los estudiantes se preparan con antelación y llegan a Estrasburgo ya familiarizados con los temas de debate.      Los estudiantes toman la palabra en las sesiones plenarias y de comisión para debatir y votar resoluciones sobre asuntos de actualidad, al tiempo que practican sus conocimientos de idiomas y hacen amigos con compañeros de toda Europa.

¿Por qué se considera a Estrasburgo la capital de Europa?

Tras la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo se erigió en símbolo de la reconciliación entre los pueblos por sus vínculos tanto con Alemania como con Francia, lo que la convirtió en una clara opción para ser la capital europea.

¿Qué idioma se habla en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

¿Por qué Estrasburgo es francés?

Se convirtió en ciudad francesa en 1681, tras la conquista de Alsacia por los ejércitos de Luis XIV. En 1871, tras la guerra franco-prusiana, la ciudad volvió a ser alemana, hasta 1918 (fin de la Primera Guerra Mundial), cuando volvió a Francia.

Pronunciación de Estrasburgo

Estrasburgo es la capital y mayor ciudad de la región del Gran Este de Francia y es la sede oficial del Parlamento Europeo. Situada en la frontera con Alemania, en la histórica región de Alsacia, es la capital del departamento del Bajo Rin.

En 2016, la ciudad propiamente dicha tenía 279.284 habitantes y tanto la Eurométropole de Estrasburgo (Gran Estrasburgo) como el Arrondissement de Estrasburgo tenían 491.409 habitantes. El área metropolitana de Estrasburgo tenía una población de 785.839 habitantes en 2015 (sin contar la sección del otro lado de la frontera, en Alemania), lo que la convierte en la novena área metropolitana más grande de Francia y alberga el 13% de los habitantes de la región del Gran Este. El eurodistrito transnacional Estrasburgo-Ortenau tenía una población de 915.000 habitantes en 2014.

Estrasburgo es una de las tres principales capitales de facto de la Unión Europea (junto con Bruselas y Luxemburgo), ya que es la sede de varias instituciones europeas, como el Consejo de Europa (con su Tribunal Europeo de Derechos Humanos, su Dirección Europea de Calidad del Medicamento más conocida en francés como “Pharmacopée Européenne” su Observatorio Audiovisual Europeo), el Eurocuerpo, así como el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo Europeo de la Unión Europea.

¿Qué pasó en Estrasburgo?

La masacre de Estrasburgo tuvo lugar el 14 de febrero de 1349, cuando varios centenares de judíos fueron quemados públicamente y el resto expulsados de la ciudad como parte de las persecuciones de la Peste Negra. A partir de la primavera de 1348 se produjeron pogromos contra los judíos en ciudades europeas, empezando por Tolón.

¿Cuándo formó Estrasburgo parte de Alemania?

Aunque la ciudad esquivó graves daños en las dos guerras mundiales, Estrasburgo tiene una historia vertiginosa. Fue duramente golpeada durante la Guerra Franco-Prusiana, pasando a formar parte de Alemania en 1870.

¿Hablan inglés en Estrasburgo?

Mucha, mucha gente en Estrasburgo también hablará inglés decentemente, ya que muchos europeos en general hablan un inglés decente y en Estrasburgo debería haber más, ya que las instituciones internacionales con sede allí suelen emplear a personas que dominan el inglés. Pero la lengua principal es claramente el francés.

Significado de Estrasburgo en español

Por mucho que conozca Francia, descubrirá que las vacaciones en Estrasburgo ofrecen algo totalmente nuevo. La ciudad, a la que a menudo se denomina “capital de Europa”, ha tenido un pasado largo y a veces turbulento. Sobrevivió como ciudad-estado libre antes de pasar de Francia a Alemania cuatro veces en sólo 75 años. Esta agitada historia ha dado lugar a una de las ciudades más cosmopolitas y diversas del continente; no es de extrañar que también sea la sede del Parlamento Europeo.

Aunque Estrasburgo es conocida por su atractivo arquitectónico y cultural, también es un lugar fantástico para visitar en familia. Enclavada en el centro de la región montañosa de Alsacia, hay un sinfín de actividades al aire libre para disfrutar. También hay una gran cantidad de museos, oportunidades para ir de compras y auténtica comida local que le esperan en el interior.

La ruta más rápida le lleva a través de Reims, la histórica ciudad de coronación de los reyes de Francia, y la sorprendente y ecológica Metz, con sus hermosos parques. Un ligero desvío hacia el sur le llevará por la bella Nancy, antigua capital de Lorena. No olvide buscar la puerta dorada que corona la fuente de la plaza Stanislas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp