¿Que recorrer desde Milán?

Qué hacer en Milán durante 3 días

Milán es fácilmente una de las ciudades italianas más famosas y encantadoras para visitar. Está repleta de calles de paseo, castillos y, por supuesto, el Duomo, por nombrar algunos. Todo esto significa que hay un montón de las mejores cosas que hacer en Milán una vez que llegue y que será totalmente mimado para la elección de los lugares para ver cuando usted visita.

Ahora, después de haber visitado Milán varias veces, hemos podido descubrir algunos de los lugares más históricos y hermosos que no puedes perderte cuando estés en la ciudad. Verás, es mucho más grande que algunas ciudades italianas como Orvieto, por ejemplo. Por lo tanto, es necesario tener un plan aproximado sobre las zonas que se van a explorar y cuándo.

Además, a diferencia de los impresionantes lugares del sur de Italia, asegúrate de llevar un paraguas. Créeme, el tiempo puede ser bastante impredecible en Milán y nos sorprendió la lluvia en algunas ocasiones.

Ninguna visita a Milán está completa sin una visita al emblemático Duomo. Verlo y entrar en él es una de las mejores cosas que hacer en Milán y que no te puedes perder. Esto es aún más cierto si se trata de su primer viaje.

¿Por qué es más conocido Milán?

Milán, italiano Milán, ciudad, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía (Lombardia), norte de Italia. Es el principal centro financiero y la ciudad industrial y comercial más próspera de Italia. Compradores en la Galería Vittorio Emanuele II, Milán.

¿Qué no debo perderme de Milán?

El barrio de Navigli es, sin duda, algo que no hay que perderse en Milán. Es un barrio conocido por sus canales y aperitivos cerca de la estación de Porta Genova. Aquí hay dos canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Ambos están rodeados de diferentes tipos de cafés, restaurantes, tiendas de diseño, galerías de arte, etc.

¿Merece la pena visitar Milán?

Re: ¿Merece la pena visitar Milán? Milán puede aguantar lo suyo. Es una ciudad muy grande (y no muy pintoresca), pero tiene algunos lugares de interés muy significativos (el magnífico Duomo, Santa Maria delle Grazie y La Última Cena, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, la Galería Vittorio Emanuele II) y unas compras estupendas.

Cachad

Si te preguntas qué hacer en Milán en 3 días, debes saber que hay mucho que explorar. Milán es un destino italiano infravalorado para los adictos a los viajes y los mochileros, pero hay tantas cosas que hacer, que hay un poco para todos. Siendo la capital mundial de la moda, un amante de los museos como yo no pensaría que es un lugar tan maravilloso. Y sí. Es muy Instagrammable

Si vuelas a Bérgamo (el aeropuerto de bajo coste), hay varias opciones para llegar a Milano Centrale, la estación central de Milán. La primera es coger dos trenes, uno desde el aeropuerto hasta el pueblo de Bérgamo, y la segunda, coger un autobús. Los autobuses paran justo delante de la puerta de llegadas del aeropuerto, por lo que son una opción muy cómoda. Desplazarse por Milán es bastante fácil utilizando el metro, obtenga un billete de 2-3 días en las máquinas expendedoras de billetes cuando llegue a la estación de metro Milano Centrale. No se pueden comprar billetes a los conductores de los autobuses urbanos, así que asegúrese de tener uno por adelantado (normalmente disponible en las estaciones de metro).

¿Dónde puedo ir en tren desde Milán?

Es muy fácil viajar por Italia desde Milán gracias a una eficiente red ferroviaria. Puedes llegar a las ciudades italianas más importantes como Roma, Venecia, Turín, Florencia y Nápoles cogiendo un tren de alta velocidad (trenes Trenitalia o Italo).

¿Es suficiente un día en Milán?

Un día en Milán es suficiente para arañar la superficie y conocer la ciudad. Estoy seguro de que este itinerario sugerido le ayudará a hacerse una buena idea de lo que es Milán y le hará querer volver para una estancia más larga la próxima vez. Nosotros, sin duda, volveremos a por más.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para poder explorar realmente la ciudad. Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

Atlas obscura milano

La posición de Milán en la Lombardía occidental la sitúa a poca distancia de varios centros con multitud de atracciones turísticas y cosas que hacer. Los Alpes están tan cerca que se pueden ver desde el techo del Duomo. El legendario lago de Como está a menos de una hora en tren, y hay varias ciudades cerca de Milán con magníficas iglesias y catedrales.

Las bellas ciudades de Verona y Bérgamo son fácilmente accesibles, al igual que el lago de Garda. Como Milán es el centro ferroviario del norte de Italia, llegar a cualquiera de estos lugares en tren es fácil, y los trenes de alta velocidad permiten hacer una excursión de un día desde Milán a Venecia o incluso a las Cinque Terre. Los paquetes de excursiones de un día facilitan aún más la exploración más allá de la ciudad.

Los trenes directos desde la Stazione Nord o la Stazione Centrale de Milán tardan unos 30 minutos en llegar a la pequeña ciudad de Como, en la orilla sur del lago de Como. Desde aquí parten regularmente barcos que se detienen en uno tras otro de los pueblos del lago, cada uno más bonito que el anterior y con sus propias atracciones para los turistas.

¿Hay mucho que hacer en Milán?

Hay mucho que ver y hacer en Milán, pero también hay mucho que ver y hacer en los alrededores. Hemos elaborado una guía con las que creemos que son algunas de las mejores excursiones de un día desde Milán para ayudarle a planificar algunos viajes.

¿Cuándo debo visitar Milán?

Las mejores épocas para visitar Milán son de abril a mayo o de septiembre a octubre. Estos meses de primavera y otoño se sitúan a caballo entre la temporada alta de turismo de la ciudad y evitan las sofocantes temperaturas del verano.

¿Es Milán mejor que Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

¿Hay mucho que hacer en Milán?

¿Está pensando en visitar Milán durante un día y se pregunta si merece la pena y qué ver y hacer en Milán en un día? Esta guía y el itinerario sugerido para un día le ayudarán a aprovechar al máximo su breve visita a la ciudad. Descúbralo.

Hemos estado tantas veces en Italia y hemos visitado tantas ciudades italianas increíbles. Sin embargo, he tardado años en llegar a Milán, ¡y me ha sorprendido más de lo que esperaba! Milán está llena de tesoros increíbles, pero hay que hacer un esfuerzo para escapar de las principales rutas turísticas para poder apreciarla de verdad…

Al igual que muchos visitantes primerizos, sólo tuvimos un día en Milán. Pero como visitamos la ciudad por invitación de la oficina regional de turismo de LOMBARDIA y fuimos con increíbles guías locales, descubrimos mucho más que los lugares “imprescindibles”.

Por eso, en este post, comparto los mejores consejos y sugerencias basadas en la experiencia sobre qué ver y hacer en Milán en un día, incluyendo todos los principales lugares de interés y atracciones turísticas, pero también algunas joyas ocultas y zonas locales que harán que tu visita sea mucho más especial. Descúbralo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp