¿Que recorrer en Costa Rica en 10 días?

Lonely planet costa rica

Costa Rica puede parecer pequeña en un mapa, pero no se engañe, no se puede ver todo en una semana. Sin embargo, con una cuidadosa planificación, podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables que muestren lo que es Costa Rica: naturaleza, aventura y pura vida. He aquí un itinerario que le proporcionará precisamente eso.

Desde el aeropuerto de San José, alquile un coche, coja una furgoneta de transporte o un autobús hasta la ciudad de La Fortuna. Por el camino, atravesará montañas verdes y onduladas con plantaciones de café, campos de ganado y algún que otro bosque denso. La estrecha carretera serpentea entre pequeñas ciudades y pintorescos pueblos. Al acercarse a La Fortuna, empezará a ver el volcán asomando en la distancia. Una vez que llegue, acomódese en su alojamiento y disfrute de las vistas. El centro de La Fortuna es muy fácil de recorrer y cuenta con un encantador parque central. Explore las calles y las tiendas antes de cenar en uno de los muchos restaurantes.

Consejo: Si llega tarde en avión, alójese en la ciudad de Alajuela, que está muy cerca del aeropuerto.  El Hotel Buena Vista, en las colinas cercanas, es una gran opción para quienes buscan una escapada tranquila y vistas panorámicas. O, si llega muy tarde, pruebe el Hotel Aeropuerto, una opción más económica a pocos minutos del aeropuerto.

¿Son suficientes 10 días en Costa Rica?

Con 10 días para pasar en Costa Rica, recomendamos participar en no menos de 6 tours/actividades y no más de 16-18 tours/actividades.

¿Cuántos días debe pasar en Costa Rica?

Recomendamos pasar entre 10 días y dos semanas en Costa Rica, ya que este plazo le dará tiempo suficiente para cubrir todos los aspectos más destacados, a la vez que incluye tiempo para viajar de un destino a otro. Un itinerario de dos semanas en Costa Rica le garantizará ver todo lo que el país puede ofrecer.

¿Es suficiente una semana en Costa Rica?

Costa Rica puede parecer pequeña en un mapa, pero no se deje engañar, no se puede ver todo en una sola semana. Sin embargo, con una cuidadosa planificación, podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables que muestren lo que es Costa Rica: naturaleza, aventura y pura vida.

Viajes a Costa Rica en 10 días

Costa Rica es un destino que debería estar en tu lista de deseos. Tiene montañas, playas, selvas tropicales, actividades de alta adrenalina, bosques nubosos, perezosos, aventuras, mucha vida salvaje, comida increíble, sabrosos batidos, gente amable… Es decir, ¡la lista es interminable!

Aunque podrías alargar tu viaje a Costa Rica indefinidamente y aún así encontrar más cosas que hacer, creo que 10 días es la cantidad de tiempo perfecta para experimentar muchos de los puntos más importantes de este precioso país. Te da tiempo para aventurarte en las montañas y para descansar en la playa, con muchos extras esparcidos por todo el país.

Llegue a San José (Costa Rica), recoja su coche de alquiler en el aeropuerto y conduzca desde San José hasta la ciudad de La Fortuna. También se puede volar a Liberia, que está un poco más cerca de La Fortuna.  Si vas a pasar 10 días en Costa Rica (o, en realidad, cualquier cantidad de tiempo), sin duda necesitarás un coche.

En La Fortuna, regístrese en su hermoso complejo de aguas termales. Cuando llegue, será la hora de cenar. Relájese y coma en el patio exterior del restaurante del complejo (pronto descubrirá que todos los restaurantes de Costa Rica son al aire libre) y luego dese un chapuzón en las numerosas fuentes termales del complejo.

¿Se puede visitar Costa Rica 2 semanas?

Con dos semanas, podrá recorrer toda Costa Rica. Podrá visitar los parques nacionales más famosos, realizar todas las actividades de aventura, relajarse en las playas de arena blanca o hacer surf en la costa, y contemplar una abundancia de fauna exótica sin parangón.

¿Cuál es la mejor manera de conocer Costa Rica?

La mejor manera de experimentar Costa Rica es participar en excursiones de aventura durante su estancia. El paisaje natural de Costa Rica ofrece la oportunidad de realizar tantas expediciones, como el surf, el rafting, las excursiones de canopy, la pesca deportiva y el buceo.

¿Cuándo debería visitar Costa Rica?

La mejor época para visitar Costa Rica es entre diciembre y abril, cuando el clima es más seco y luminoso. También recomendamos viajar en la temporada verde del país, de mayo a junio o en noviembre. Es cuando se produce la transición de las estaciones y los parques nacionales están más tranquilos.

Itinerario en Costa Rica: 10 días en familia

Desde tomar el sol en las seductoras costas del Caribe y el Pacífico, hasta caminar por la selva centroamericana en busca de la exótica fauna autóctona o remar por algunas de las mejores aguas bravas del mundo, hay un viaje a Costa Rica para todos los gustos, con un montón de cosas emocionantes que hacer en el país.

Con una lista tan larga de atracciones paradisíacas, que incluye parques nacionales que ocupan una cuarta parte de la superficie del país, mares de color azul zafiro, volcanes que humean suavemente y playas tropicales, no es de extrañar que esta zona de América Central recibiera el apodo de “costa rica”. Tanto si dispone de unos pocos días como si tiene la suerte de disponer de un par de semanas, todo el año es la mejor época para visitar Costa Rica, y con el mejor itinerario se asegurará de poder vivir toda la gama de experiencias.

Recomendamos pasar entre 10 días y dos semanas en Costa Rica, ya que este plazo le dará tiempo suficiente para cubrir todos los aspectos más destacados, a la vez que incluye tiempo para viajar de un destino a otro. Un itinerario de dos semanas en Costa Rica le garantizará ver todo lo que el país puede ofrecer.

¿Se puede beber agua del grifo en Costa Rica?

La respuesta corta es sí. Se puede beber el agua del grifo en Costa Rica de forma segura en casi todo el país. En algunas zonas rurales, incluido el Caribe, y en los lugares no turísticos, es mejor beber agua embotellada.

¿Son suficientes 4 días en Costa Rica?

Se pueden pasar sólo cuatro días en Costa Rica y hacer mucho. El clima es bochornoso: las temperaturas rondan los 80 y 90 grados y el sol brilla a diario en la estación seca. Pero incluso en la temporada de lluvias, no llueve durante horas, sino durante un corto periodo de tiempo cada día. Las playas son de postal.

¿Dónde está el agua más clara de Costa Rica?

A menos que se desplace una gran marejada ciclónica, desde Manzanillo hasta casi Punta Mona, en la costa caribeña del sur, ofrecerán las aguas más claras de Costa Rica durante los próximos meses. F

Costa Rica para hacer

Lleve calzado resistente y prevea unas 3 horas para recorrer el sendero principal del Parque Nacional del Volcán Arenal. La subida al Mirador Colada parece un poco intimidante. Se tarda unos 10 minutos en subir por el sendero rocoso hasta la vista panorámica. Sin duda, las vistas merecen la pena.

Después de la puesta de sol, nos embarcamos en una caminata nocturna guiada en la Reserva Aguti. Fue una experiencia estupenda, pero la fauna es mucho más difícil de fotografiar cuando oscurece. Vimos ranas, una tarántula de rodillas anaranjadas y un armadillo de 9 bandas (no aparece en la foto). Todos estábamos equipados con linternas y nos dijeron que usáramos el haz de luz para detectar ojos en el bosque. Sin embargo, yo no tenía la habilidad para hacerlo.Cena en el Aguti Lodge

Herberto, de Nature Tours CR, estaba triste por no haber visto un quetzal en Curi Cancha. A pesar de sus esfuerzos, el quetzal seguía siendo esquivo, así que nos llevó a otro lugar en el que se reunían. Los oídos de Herberto se agudizaron y dijo: ¡Oigo un pájaro campana! No vimos un quetzal, pero sí un pájaro campana de tres patas, lo cual fue bastante impresionante.  Herberto realmente fue más allá al llevarnos a un lugar privado que conoce para que pudiéramos ver el extraño pájaro campanero bigotudo.Santa ElenaPasamos la tarde explorando Santa Elena, el pueblo principal cerca del Bosque Nuboso de Monteverde. Tuvimos tiempo de tomar un café con leche de coco en Espresso Beso. Nuestro café no era demasiado dulce y estaba muy bien presentado. Qué mejor manera de pasar la tarde que tomando un café artesanal costarricense después de una mañana de observación de aves.  Pasamos a una pausa de cerveza artesanal en Monteverde Beer House. Probamos la cerveza de chile (¡bam! agradable y picante) y la cerveza negra de ceniza (¡terrosa!) con un pequeño refrigerio. Lamentablemente, la mayoría de sus grifos estaban cerrados cuando los visitamos, pero al menos nos gustaron las dos cervezas que pudimos probar.Café de Monteverde Coffee Tour

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp