¿Qué ropa llevar a las cuevas del Drach?

Cuevas del drach konzert

Las Cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas situadas en Porto Cristo (término municipal de Manacor) y son sin duda las más famosas de la isla de Mallorca. Constituyen uno de los principales atractivos turísticos. Hasta el punto de que es prácticamente imposible visitarlas sin tener que hacer cola.

Su longitud horizontal se acerca a los 2.500 metros, y su profundidad máxima alcanza los 25 metros bajo tierra. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo (177 m. de largo por 30 m. de ancho). Además, el lago se utiliza para conciertos clásicos acompañados de espectáculos de luces y sombras.

Las cuatro cuevas, conocidas por CovaNegra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Covadelsfrancesos están interconectadas y son consecuencia de la erosión provocada por una entrada de agua del mar Mediterráneo.

A lo largo de la visita encontraremos más de 25 escalones que nos llevan a diferentes niveles de roca. Se recomienda llevar calzado plano, y suelas no resbaladizas, ya que en ciertas zonas de la cueva el suelo puede estar húmedo. Hay escalones; caminos estrechos y no están adaptados para carritos de bebé o sillas de ruedas.

¿Hace frío en las cuevas del Drach?

No, la temperatura en el interior es de unos perfectos 68 grados F, 20C durante todo el año, por lo que no se necesita ropa especial. Que lo disfrutes. hace más de un año.

¿Cuánto dura la visita a las Cuevas del Drach?

El recorrido dura aproximadamente una hora, con una longitud de unos 1.200 metros, e incluye un concierto de música clásica y un viaje en barco por el lago Martel. La temperatura interior es de unos 21 °C y la humedad del 80%.

¿Qué música tocan en las cuevas del Drach?

Incluye un concierto de música clásica de unos 10 minutos y la posibilidad de dar un paseo en barco por el lago Martel después de este concierto. El concierto es interpretado por un cuarteto de músicos (dos violines, violonchelo y armonio). Es importante permanecer en silencio durante el concierto, ya que el sonido de los instrumentos no está amplificado.

Mallorca fuera de los caminos trillados

La duración del trayecto entre Palma y Coves del Drach es de aproximadamente 1h 23m y cubre una distancia de unos 70 km. Operado por el Consorcio de Mallorca, el servicio de Palma a Coves del Drach sale de Estació Intermodal y llega a Coves del Drach. Normalmente hay 33 servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.

Sí, hay un autobús directo que sale de Estació Intermodal y llega a Coves del Drac – Majorica. Los servicios salen cinco veces al día y funcionan todos los días. El trayecto dura aproximadamente 1h 22m.

¿Dónde están las Cuevas del Drach en Mallorca?

Situadas en la costa este de Mallorca, concretamente en la localidad de Porto Cristo, estas cuevas son uno de los principales atractivos turísticos de la isla, y son, sin duda, unas de las más destacadas de la isla, ya que tienen una extensión horizontal de unos 1.200 metros y una profundidad máxima de 25 m.

¿Cómo se formaron las Cuevas del Drach?

Las cuatro cuevas, llamadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los Franceses, están conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por el agua que ha sido forzada a atravesar la entrada desde el Mar Mediterráneo, y algunos investigadores piensan que la formación puede remontarse a la época del Mioceno.

¿Dónde están las Cuevas del Drach en España?

Para llegar hasta allí hay que ir directamente a la localidad de Manacor, cerca de Porto Cristo, uno de los pueblos pesqueros más bonitos del oeste de Mallorca, en las Islas Baleares. Las Cuevas del Drach son cuatro impresionantes bellezas naturales llamadas la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses.

Dónde alojarse en Mallorca para disfrutar de las mejores playas

Permítame llevarle de excursión a la Costa Este de Mallorca y mostrarle las fantásticas Cuevas del Drach en Porto Cristo con uno de los lagos subterráneos de agua turquesa más grandes del mundo donde además disfrutaremos de un concierto de música clásica en directo. Yo solía buscar cuevas con mis amigos cuando era joven pero las Cuevas del Drach siguen siendo las más impresionantes y ya fueron descubiertas en 1896 en una investigación financiada por el Archiduque Luis Salvador de Austria que vivía en Deia en ese momento. Las Cuevas del Drach son una maravilla absoluta – formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo, las Cuevas del Drach comprenden cuatro cuevas separadas y gigantescas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas.A nuestro regreso me encantaría mostrar todo sobre el proceso de fabricación de la industria de cultivo de perlas. Sin embargo, no se preocupe si le entra hambre por el camino, como alternativa a la tienda de perlas, le llevaré al restaurante amado y visitado regularmente por todos los residentes locales.

¿Qué antigüedad tienen algunas partes de las Cuevas del Drach?

Las Cuevas del Drach (o Cuevas del Dragón) ya eran conocidas en la Edad Media. Estas formaciones calcáreas se formaron hace entre 11 y 5,3 millones de años, durante el Mioceno.

¿Quién gobernó España durante más de 700 años?

Estabilidad. La estabilidad en la España musulmana llegó con el establecimiento de la dinastía omeya andalusí, que duró desde el año 756 hasta el 1031. El mérito es del emir Abd al-Rahman, que fundó el emirato de Córdoba y consiguió que los distintos grupos musulmanes que habían conquistado España se unieran para gobernarla.

¿Por qué España era tan poderosa?

En el siglo XVI, durante la Era de las Exploraciones, España se convirtió en el país más poderoso de Europa y probablemente del mundo. Esto se debió a sus colonias en las Américas y al oro y la gran riqueza que adquirieron de ellas.

Safari zoo mallorca

Las Cuevas del Drach comprenden 4 cuevas separadas y gigantescas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. La atracción más interesante de estas cuevas es su lago submarino de 177 metros de longitud, conocido como Lago Martel.

Aprenda todo sobre el proceso de fabricación de estas clásicas gemas. O, si elige la opción de día completo, continúe con una visita a las Cuevas del Hams, famosas por sus estalactitas y estalagmitas con forma de garfio de pez -la causa de su forma única es aún desconocida-.

Había demasiada gente mayor, sentíamos que estábamos fuera de lugar. El guía fue muy amable. Una hora de viaje hacia la cueva y probablemente una hora dentro. El espectáculo musical fue bastante impresionante al final. Hay que hacer el viaje en barco para salir de la cueva. Merece la pena sólo si tienes tiempo.

Si una de las cosas más importantes en la isla de Palma de Mallorca, creo que tienes que ir a ver las Cuevas del Drach porque es importante hacer esta visita y también te ayuda a conocer la isla un poco más en el lado oriental junto con Porto. Cristo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp