¿Qué ruta hacer por Italia?

Ruta de Europa por carretera

Desde San Remo, la carretera le lleva a lo largo del idílico mar de Liguria hasta Portofino, un pintoresco puerto que suele figurar como el más bonito del mundo. La carretera sigue el mar hasta Génova, una gran ciudad italiana con muchos lugares de interés histórico, museos y un laberinto de callejuelas por descubrir. La carretera continúa a lo largo del magnífico mar turquesa, las playas vírgenes, los innumerables puertos, las palmeras y los coloridos pueblos medievales encaramados a las montañas. Antes de dirigirse a La Spezia, la ruta le lleva a través de la perla de esta región: El Parque Nacional de Cinque Terre. Cinque Terre es conocido por el entorno único de cinco pueblos costeros. Aunque la sinuosa carretera le lleva por los cinco pueblos de “Cinque Terre”, le recomendamos que elija uno, aparque allí el coche y se lance a explorar los demás pueblos a pie.

¿Cuántos días en Italia son suficientes?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia como para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Puedes hacer un viaje por carretera a Italia?

Especialmente en un viaje por carretera. Una de las mejores formas que he encontrado para explorar las mejores ciudades y lugares encantadores de Italia es por carretera (o en tren, si no puedes conducir), ya que el país está bien conectado por carretera y también es bastante bueno para los trenes.

¿Se puede conducir por Italia?

Conducir en Italia no es para los poco aventureros. Aunque la mayoría renuncia a conducir en las ciudades y confía en el transporte público, la conducción es la principal forma de acceder y explorar las zonas remotas y los pueblos pequeños, y la mayoría de las veces es la única manera de disfrutar de la belleza de la campiña italiana.

Viaje por carretera a la Toscana

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarte a empezar, he hecho una lista con mis mejores selecciones sobre dónde ir en Italia, y mi plan para tu mejor viaje de tres semanas. Por supuesto, no todo el mundo tiene trabajos o estilos de vida que le permitan un viaje de tres semanas, así que haz un plan, priorizando según tus intereses y gustos. Si le apasiona el arte del Renacimiento, quédese más tiempo en Florencia. Explorar las ciudades de las colinas de Italia podría absorber una semana. Si lo que le gusta es la montaña, haga un recorrido por los Dolomitas. Y si siempre ha querido subir a la Torre Inclinada de Pisa, ahora es el momento de hacerlo.

Las paradas más importantes de Italia -Venecia, las Cinque Terre, Florencia, Roma y el grupo al sur de Roma (Sorrento/Nápoles/Capri/Amalfi)- son incómodas en coche y fáciles en transporte público. Un coche es muy útil para explorar las regiones de las colinas y los Dolomitas. Las principales agencias de alquiler de coches tienen oficinas en muchas ciudades.

¿Necesita una prueba Covid para viajar a Italia?

Los viajeros que entren en Italia pueden ser sometidos a pruebas de hisopo aleatorias. Las personas que den positivo tendrán que autoaislarse entre 7 y 21 días, dependiendo de las características del caso.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Italia en coche?

En automóvil. Si le apetece alquilar un coche y recorrer Italia por su cuenta, puede cubrir las 778 millas que separan el centro de Milán de Reggio di Calabria en poco más de 13 horas, según el planificador de rutas de Michelin.

¿Cuál es la mejor época para visitar Italia?

La mejor época para visitar Italia es durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son agradables y hay menos multitudes. El paisaje es vibrante, los precios son más bajos y el clima es ideal para explorar todo lo que ofrece el país.

Planificador de viajes a Italia

Como cada vez hay más gente que prefiere ir en coche a su destino de vacaciones -por diversas razones-, he decidido recopilar algunas de las rutas que he hecho conduciendo desde el Reino Unido a Italia. Son viajes que he disfrutado a lo largo de los años y también he incluido algunos que espero probar en el futuro.

He conducido a Italia varias veces en las últimas dos décadas. Me encanta la aventura de pasar por lugares desconocidos y descubrir joyas ocultas por el camino. Como a mucha gente, no me gusta volar: el tedio de las colas en el aeropuerto, la sensación de desinflamiento al volver a casa al final de las vacaciones. Conducir hasta Italia, si se planifica bien, puede convertirse en parte de las vacaciones y no sólo en el viaje para llegar a ella. Y conducir desde Italia hasta el Reino Unido al final del viaje puede convertirse también en un punto culminante.

Lo mejor de ir en coche a Italia desde el Reino Unido es que no es necesario hacer la misma ruta de ida y vuelta. He hecho algunas sugerencias de rutas temáticas, pero puedes decidir combinar dos viajes diferentes de la lista que aparece a continuación: salir por una de las rutas rápidas y quizás volver por una ruta con temática de vinos o castillos. La elección es suya.

¿Cuál es el momento más barato para volar a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

¿Es mejor Venecia o Florencia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para aquellos que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

¿Son suficientes 10 días en Italia?

¿Qué es esto? Diez días completos en Italia le dan tiempo suficiente para visitar varias ciudades del país y vivir experiencias en profundidad sin sentirse demasiado apurado. Pero si sólo dispone de una semana en Italia, puede seguir pasándoselo en grande. Basta con recortar un lugar de cualquiera de estos itinerarios y estará bien.

Viaje por carretera de Conde nast a Italia

Tanto que ver, tan poco tiempo. ¿Cómo elegir? Para ayudarle a empezar, he hecho una lista con mis mejores selecciones sobre dónde ir en Italia, y mi plan para su mejor viaje de tres semanas. Por supuesto, no todo el mundo tiene trabajos o estilos de vida que le permitan un viaje de tres semanas, así que haz un plan, priorizando según tus intereses y gustos. Si le apasiona el arte del Renacimiento, quédese más tiempo en Florencia. Explorar las ciudades de las colinas de Italia podría absorber una semana. Si lo que le gusta es la montaña, haga un recorrido por los Dolomitas. Y si siempre ha querido subir a la Torre Inclinada de Pisa, ahora es el momento de hacerlo.

Las paradas más importantes de Italia -Venecia, las Cinque Terre, Florencia, Roma y el grupo al sur de Roma (Sorrento/Nápoles/Capri/Amalfi)- son incómodas en coche y fáciles en transporte público. Un coche es muy útil para explorar las regiones de las colinas y los Dolomitas. Las principales agencias de alquiler de coches tienen oficinas en muchas ciudades.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp