¿Que saber antes de visitar la Alhambra?

Sitio web oficial de la Alhambra

Época del año recomendada para visitar La Alhambra es hermosa y está llena de visitantes todo el año. Personalmente, recomendaríamos venir a principios de invierno, hacia finales de noviembre o principios de diciembre (no hace demasiado calor y hay menos turistas de lo normal) e ir entre semana, si se puede, para mantener el número de turistas al mínimo. Sin embargo, hay que admitir que la visita en verano (aunque a veces sea insoportable por el calor y las aglomeraciones) permite ver los jardines en su máximo esplendor.¿Tienes alguna otra pregunta sobre la visita a la Alhambra? Déjelas abajo y estaremos encantados de responderlas.Recursos:https://www.alhambradegranada.org/en/info/historicalintroduction.asphttps://www.britannica.com/topic/Alhambra-fortress-Granada-Spainhttps://en.wikipedia.org/wiki/Alhambra#Main_structureshttps://www.alhambra.org/en/alhambra-parts.htmlhttps://tickets.alhambra-patronato.es/en/tickets-alhambra-general/

¿Cuánto tiempo necesito para visitar la Alhambra?

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Alhambra? La mayoría de la gente tarda unas 4 horas en visitar la Alhambra, pero algunas personas la ven en menos tiempo mientras que otras pasan todo el día allí. Hay mucho que ver y hacer.

¿Hay un código de vestimenta en la Alhambra?

La Alhambra no es la Roma de San Pedro. No hay código de vestimenta.

¿A qué hora del día es mejor visitar la Alhambra?

Cuándo visitar la Alhambra

El mejor momento del día para visitar la Alhambra es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. La luz era la mejor cuando llegamos por primera vez a las 8.30 de la mañana, e incluso hacia las 10 de la mañana era mucho más dura y difícil hacer fotos y disfrutar de la vista sin el resplandor.

Entrada de los palacios nazaríes

La primavera pasada, mi marido y yo pasamos dos semanas viajando por Francia y Portugal. Justin tenía que volver a San Diego por trabajo, pero estábamos tan cerca del sur de España que decidí quedarme una semana más sola. Siempre he querido visitar la Alhambra y el Generalife, el complejo de palacios que utilizaban los reyes de Granada como residencias de verano. Su arquitectura morisca, sus suntuosos jardines y su ubicación en la cima de una colina, respaldada por las montañas de Sierra Nevada, me parecían en las fotos una especie de Shangri-La.

Alquilé un coche y conduje hasta Sevilla y luego hasta Granada. Sabía, por un artículo que escribí para Travel & Leisure sobre los castillos y palacios más visitados del mundo, que la Alhambra es muy popular: la visitan unos 2,3 millones de personas al año, pero no me di cuenta de la demanda de entradas hasta que intenté reservar una yo mismo.

Sólo se permite un número determinado de visitas al día para proteger el recinto. Esperé hasta unos días antes, mientras estaba en Sevilla, y se me encogió el corazón cuando entré en la página web y vi que recomendaba reservar con semanas de antelación. Al hacer clic en Ticketmaster, pensé: “¿He conducido hasta aquí y no voy a poder ni siquiera poner un pie en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO? Voy a llorar”. Por suerte, cuando introduje mi fecha aparecieron unas cuantas plazas.  Rápidamente elegí mi franja horaria. Se puede visitar la Alhambra por la mañana o por la tarde y hay que seleccionar una hora exacta para visitar los Palacios Nazaríes. Aunque todo salió bien, me hizo desear haber investigado un poco más antes. También me pareció que la información sobre Granada era bastante limitada a la hora de buscar hoteles y restaurantes, así que he elaborado esta lista de cosas que debes saber antes de visitarla.

¿Merece la pena visitar la Alhambra?

Tu entrada estará cronometrada, y si se te pasa la hora de entrada a los palacios, no te dejarán entrar. Y, como probablemente pueda adivinar, la Alhambra puede llenarse de gente. A veces tienes que ser creativo si quieres hacer fotos sin que haya gente en ellas. PERO, dicho todo esto, definitivamente vale la pena visitar la Alhambra.

¿Necesita una identificación para Alhambra?

Las entradas a la Alhambra son nominativas, por lo que es OBLIGATORIO presentar el DNI (ciudadanos de la UE) o el pasaporte para poder acceder al monumento. Aquí te explicamos cómo comprar las entradas oficiales a la Alhambra, los diferentes tipos de entradas, zonas incluidas, precios y descuentos, cómo hacer cambios, política de devoluciones y muchos otros consejos.

¿Por qué es famosa la Alhambra?

La Alhambra es el vestigio más importante que se conserva del periodo de dominio islámico en la Península Ibérica (711-1492).

La mejor época para visitar la Alhambra

Lo más importante es reservar las entradas con antelación. Las entradas para la Alhambra están muy solicitadas. Si no reserva sus entradas con antelación, lo más probable es que acabe esperando en la puerta. Las entradas para la Alhambra se ponen a disposición de los visitantes en determinadas franjas horarias, lo que puede suponer un largo periodo de espera. Puede comprar sus entradas con antelación a través de nuestra página web para evitar los tiempos de espera. Puede reservar sus entradas aquí: Entradas Alhambra

Asegúrese de mirar bien sus entradas. Las entradas para la Alhambra son válidas para una estancia de 4 horas. Sin embargo, una de esas horas está reservada para visitar los Palacios de la Alhambra. Asegúrese de saber cuándo puede entrar en los Palacios para evitar decepciones en la entrada. También tenga en cuenta que no se le da acceso a la Alcazaba y al Generalife durante la franja horaria de su visita a los Palacios. Por lo tanto, planifique su viaje con cuidado para aprovechar al máximo su experiencia en la Alhambra.

Lleve calzado cómodo para caminar. Hay que caminar bastante por un camino ascendente para llegar a la Alhambra. Se aconseja llevar un calzado cómodo. Sin embargo, el paseo es muy factible en un buen camino. Sólo asegúrese de que, si tiene poca movilidad, se tome su tiempo, ya que la caminata puede ser un poco agotadora para algunas personas.

¿Se pueden hacer fotos en la Alhambra?

El Patronato de la Alhambra y el Generalife dispone de un servicio gratuito de préstamo de mochilas portabebés. Consulte la sección de Servicios para más información. No beber, comer o fumar (excepto en las zonas habilitadas). No fotografiar con trípode o flash (ni siquiera para visitas nocturnas), sin permiso autorizado.

¿Se puede comer dentro de la Alhambra?

Para visitar la Alhambra hay una entrada con horario (se puede pedir por internet) Hay una pequeña cafetería dentro de la Alhambra, donde se pueden tomar bebidas, etc. También, un muy buen restaurante justo fuera (que revisé pero no puedo recordar el nombre) – vale la pena usar antes de su visita dependiendo de la hora de su entrada.

¿Necesita pasaporte para Alhambra?

Como medida de precaución, debe llevar el pasaporte en España y en la Alhambra. Debe llevar su pasaporte * como identificación a menos que tenga una tarjeta de identificación nacional . Recientemente entré en la Alhambra con el billete con código QR y no me pidieron ninguna identificación , aparte del billete impreso en casa .

Precio de las entradas de la Alhambra

¿Qué entrada de la Alhambra comprar? Cuando accedemos al portal de venta de entradas de la Alhambra en https://tickets.alhambra-patronato.es/en/ vemos que hay hasta nueve opciones de entradas al monumento y quizás aquí no tengamos claro cuál elegir. Si lo que queremos es hacer una visita completa de día, entonces la primera opción es la que más nos interesa. La que se identifica como “Alhambra General”. Su precio es de 14 euros por adulto a los que se añadirá una tasa de 0,85 euros por gastos de gestión. Además, esta opción cuenta con descuentos especiales para jóvenes, discapacidades iguales o superiores al 33%, mayores de 65 años (¡pero ojo! Sólo para ciudadanos de la Unión Europea) y niños entre 12 y 15 años. Los niños de entre 3 y 11 años no pagan entrada, pero habrá que añadirlos al hacer la reserva porque tendrán que llevar un billete de niño. IMPORTANTE: Si viajamos con niños de 0 a 2 años, tendremos que acudir previamente a las taquillas de la Alhambra para recoger una entrada infantil y aquellas familias con más de 3 niños menores de 12 años tendrán que llamar al 0034 958 889 002 para reservar sus entradas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp