¿Que se esconde bajo el vaticano?

Los secretos del Vaticano

El mayor secreto de todos -si las reliquias del Apóstol Mayor fueron realmente encontradas- es uno que el Vaticano se reserva para sí mismo, aunque ha habido rumores de que el descubrimiento de las reliquias será anunciado en un momento apropiado durante el Año Santo.

NOTA: En diciembre de 1950, el Papa Pío XII anunció que no se podía afirmar de forma concluyente que los huesos descubiertos durante la excavación fueran de Pedro. Dos décadas más tarde, en 1968, el Papa Pablo VI anunció que otros huesos desenterrados bajo la basílica -descubiertos en un depósito revestido de mármol, cubiertos con un paño dorado y púrpura y pertenecientes a un hombre de unos 5′ 6″ de altura que probablemente había muerto entre los 65 y los 70 años- eran, a juicio de “las personas talentosas y prudentes” encargadas de la excavación, efectivamente de San Pedro.

La tumba del Egizio presentaba elaborados sarcófagos esculpidos con escenas de ritos báquicos. Aunque la mayoría de los hallazgos aquí eran puramente paganos, también había diseños cristianos, por ejemplo, de una hoja de palmera y una paloma.

¿Cuáles son los secretos ocultos del Vaticano?

Los Archivos Secretos también guardan un documento extremadamente secreto: las actas de los juicios contra los Caballeros Templarios. Conocido como el Pergamino de Chinon, tiene el tamaño de una mesa de comedor y documenta los juicios a la orden militar católica romana por cosas como el comportamiento blasfemo y la herejía durante las Cruzadas.

¿Hay algo bajo el Vaticano?

La Necrópolis Vaticana se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano, a una profundidad que varía entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro. El Vaticano patrocinó excavaciones arqueológicas (también conocidas por su nombre italiano scavi) bajo San Pedro en los años 1940-1949 que revelaron partes de una necrópolis que data de la época imperial.

¿A quién pertenece el Vaticano?

La Santa Sede es el gobierno universal de la Iglesia Católica y opera desde el Estado de la Ciudad del Vaticano, un territorio soberano e independiente. El Papa es el gobernante tanto del Estado de la Ciudad del Vaticano como de la Santa Sede.

Biblioteca del Vaticano

Una de las posesiones más preciadas del Archivo es una carta que cambió el curso de la historia. La palabra “carta” no hace justicia a esta enorme misiva: es un pergamino de 1 metro de ancho con 81 sellos de cera de nobles ingleses, clérigos e incluso el arzobispo de Canterbury. Se envió para presionar al Papa Clemente VII para que permitiera a Enrique VIII anular su matrimonio con Catalina de Aragón, lo que le permitiría casarse con Ana Bolena.

Enviado en 1530, este documento es notable por la fuerza de su redacción. Lejos de amedrentarse ante el poder de la Iglesia católica, los responsables de la carta prometen llegar a “medidas extremas” y “encontrar un remedio en otra parte” si el Papa no da su bendición a Enrique. La amenaza fue desatendida, y poco después Enrique rompió con Roma, desencadenando la Reforma inglesa. Sorprendentemente, esta carta estuvo perdida en los Archivos durante mucho tiempo, y fue redescubierta accidentalmente bajo una silla en 1926.

Los Caballeros Templarios, formados originalmente para proteger a los peregrinos en Tierra Santa, se convirtieron en una fuerza poderosa durante las Cruzadas, no sólo dominando los campos de batalla, sino controlando vastas reservas de riqueza e influencia, antes de ser finalmente asesinados por sus oponentes políticos y religiosos. Cualquiera que se haya dejado seducir por las teorías conspirativas al estilo de Dan Brown sobre esta infame organización se sentirá intrigado al saber que los Archivos poseen un ominoso documento escrito por los propios templarios.

¿Qué hay dentro de la bóveda del Vaticano?

El Archivo Secreto Vaticano incluye papeles de Estado, correspondencia, libros de cuentas y muchos otros documentos que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de los siglos. Por orden del Papa Pablo V, el Archivo Secreto se separó de la Biblioteca Vaticana en el siglo XVII.

¿Hay calaveras bajo el Vaticano?

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – Un experto en genética contratado por la familia de una niña desaparecida en 1983 dijo el sábado que un espacio subterráneo cavernoso cerca de un cementerio del Vaticano contiene miles de huesos que parecen ser de docenas de individuos, tanto “adultos como no adultos”.

¿Hay una cárcel en la Ciudad del Vaticano?

El Vaticano no tiene un sistema penitenciario, aparte de algunas celdas para la detención preventiva. Las personas condenadas a prisión por el Vaticano cumplen su condena en cárceles italianas, con los costes cubiertos por el Vaticano.

Necrópolis vaticana

La Necrópolis Vaticana se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano, a una profundidad que varía entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro. El Vaticano patrocinó excavaciones arqueológicas (también conocidas por su nombre italiano scavi) bajo San Pedro en los años 1940-1949, que revelaron partes de una necrópolis que data de la época imperial[1]. Los trabajos se llevaron a cabo a petición del Papa Pío XI, que deseaba ser enterrado lo más cerca posible del Apóstol Pedro. También alberga la Tumba de los Julios, datada en el siglo III o IV. La necrópolis no era originalmente una de las catacumbas de Roma, sino un cementerio al aire libre con tumbas y mausoleos.

La necrópolis vaticana no debe confundirse con las grutas vaticanas, estas últimas resultantes de la construcción de la iglesia de San Pedro y situadas en la planta baja de la antigua basílica constantiniana.

La necrópolis vaticana era originalmente un cementerio construido en la ladera sur de la colina vaticana, junto al circo de Calígula. De acuerdo con la ley romana, estaba prohibido enterrar a los muertos dentro de las murallas de la ciudad. Por esta razón, los cementerios surgieron a lo largo de las calles fuera de los cementerios de la ciudad. Una de estas calles, la Vía Cornelia, discurría hacia el norte a lo largo de la colina del Vaticano[2].

¿Cuánto oro hay en el Vaticano?

El Banco del Vaticano gestiona 64.000 millones de dólares de activos en nombre de sus 17.400 clientes, según un artículo del 5 de diciembre de 2014 en International Business Times . El banco posee 764 millones de dólares en acciones. El banco mantiene reservas de oro por valor de más de 20 millones de dólares en la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Es la Santa Sede un país rico?

A pesar de ser la nación más pequeña del mundo tanto en tamaño como en población, el PIB per cápita de la Santa Sede se estima en 21.198 dólares, lo que convierte a la Ciudad del Vaticano en la 18ª nación más rica del mundo per cápita.

¿Puede el Papa abandonar el Vaticano?

El Derecho Canónico (de la Iglesia) dice que un Papa puede renunciar, pero la decisión debe ser tomada libremente. En 2013, el predecesor de Francisco, Benedicto, se convirtió en el primer pontífice en seis siglos en renunciar.

El documento más antiguo de los archivos vaticanos

Tanto si es usted religioso como si no, resulta intrigante considerar los numerosos artefactos espeluznantes, probados y rumoreados, que contienen los archivos secretos del Vaticano. Es probable que nadie que no pertenezca al círculo íntimo del Papa vea nunca muchos de estos objetos históricos, aunque puede ver unas cuantas cosas extrañas en el Vaticano durante su próximo viaje a Roma. El Papa podría optar por aclarar decenas de teorías conspirativas, pero en la mayoría de las situaciones, el Vaticano parece preferir ignorar muchos de los rumores más extraños y limitarse a desmentir otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp