¿Que se habla en Estrasburgo?

Cosas que hacer en Estrasburgo

Con 142 metros, la catedral de Estrasburgo fue el edificio más alto del mundo desde 1647 hasta 1874 (227 años), cuando fue superada por la iglesia de San Nicolás de Hamburgo. Hoy en día es la sexta iglesia más alta del mundo y la estructura más alta que se conserva construida íntegramente en la Edad Media.

Descrita por Victor Hugo como una “maravilla gigantesca y delicada”,[7] y por Goethe como un “árbol de Dios sublimemente elevado y de gran extensión”,[2] la catedral es visible a lo largo de las llanuras de Alsacia y puede verse desde tan lejos como los Montes Vosgos o la Selva Negra, al otro lado del Rin. La piedra arenisca marrón rojiza de los Vosgos da a la catedral su color característico[8].

La construcción y posterior mantenimiento de la catedral están supervisados por la Fondation de l’Œuvre Notre-Dame (“Fundación de Nuestra Señora”) desde al menos 1224[9] El Musée de l’Œuvre Notre-Dame, un museo municipal situado en los edificios de la Fundación, expone obras de arte originales de la catedral, como esculturas y vidrieras, pero también los planos originales de los edificios medievales que se conservan.

¿Por qué es famosa Estrasburgo?

Estrasburgo desempeña un papel importante como centro de negocios, comercial y cultural. Además de su papel tradicional como ciudad principal de Alsacia, Estrasburgo es también la sede de varias instituciones y organismos europeos, como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

¿Por qué Estrasburgo es importante políticamente?

Como sede del Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Estrasburgo es un brillante faro de democracia, libertad, justicia y solidaridad.

¿Qué tiene su sede en Estrasburgo?

El Parlamento Europeo es el órgano legislativo de la Unión Europea, con sede en Estrasburgo. Es la única institución internacional cuyos miembros son elegidos directamente por sufragio universal.

Lugares perdidos de Estrasburgo

VISITA DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL CONSEJO DE EUROPA DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO AL PARLAMENTO EUROPEO Estrasburgo, Francia Martes, 25 de noviembre de 2014 [Multimedia]

Les agradezco que me hayan invitado a dirigirme a esta institución fundamental para la vida de la Unión Europea, y que me hayan dado esta oportunidad de dirigirme, a través de ustedes, a los más de quinientos millones de ciudadanos que representan en los veintiocho Estados miembros. Le agradezco especialmente, señor Presidente, sus cálidas palabras de bienvenida en nombre de toda la Asamblea.

Mi visita se produce más de un cuarto de siglo después de la del Papa Juan Pablo II. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en Europa y en el mundo entero. Los bloques enfrentados que entonces dividían el continente en dos ya no existen, y poco a poco se va haciendo realidad la esperanza de que “Europa, dotada de instituciones soberanas y libres, alcance un día las plenas dimensiones que la geografía, y más aún la historia, le han dado”[1].

¿Hablan alemán en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

¿Qué pasó en Estrasburgo?

La masacre de Estrasburgo tuvo lugar el 14 de febrero de 1349, cuando varios centenares de judíos fueron quemados públicamente y el resto expulsados de la ciudad como parte de las persecuciones de la Peste Negra. S

La masacre de Estrasburgo tuvo lugar el 14 de febrero de 1349, cuando varios centenares de judíos fueron quemados públicamente hasta morir, y el resto expulsados de la ciudad como parte de las persecuciones de la Peste Negra. A partir de la primavera de 1348 se produjeron pogromos contra los judíos en ciudades europeas, empezando por Tolón.

Los restos del naufragio fueron tomados posteriormente por los italianos, que levantaron Estrasburgo y empezaron a desmantelar el barco, para luego ser tomados por los alemanes. Posteriormente, el buque fue bombardeado y hundido por segunda vez por bombarderos estadounidenses en agosto de 1944, y finalmente fue vendido como chatarra en 1955.

Población de Estrasburgo 2021

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un ejercicio democrático sin precedentes, abierto e inclusivo, con una Plataforma Digital Multilingüe, en la que todos los europeos están invitados a opinar sobre cómo dar forma a nuestro futuro compartido en diversas cuestiones.

Guy Verhofstadt (Parlamento Europeo), dijo:  “El entusiasmo en los paneles de ciudadanos es grande, las expectativas son altas, la fórmula está funcionando. Ahora el Pleno tiene que encontrar respuestas a las cuestiones planteadas, en forma de una visión compartida del futuro de Europa y de resultados concretos sobre cómo reformamos la Unión Europea. La política de la UE tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

Los extractos están disponibles en EbS, y toda la cobertura de vídeo, audio y fotos (incluyendo un vídeo editado) puede descargarse del Centro Multimedia del Parlamento. También está disponible un punto de prensa grabado con los tres copresidentes.

¿Por qué son importantes los Juramentos de Estrasburgo?

Los Juramentos de Estrasburgo son el primer testimonio escrito de una lengua románica que se conserva y, por tanto, las primeras palabras que se escribieron en la lengua que se convertiría en el francés. Las porciones del alto alemán antiguo son uno de los primeros textos conocidos escritos en esa lengua.

¿Estrasburgo es más francesa o alemana?

Estrasburgo es la ciudad europea por excelencia. Tiene sabores tanto de Francia como de Alemania y se encuentra justo en la frontera de los dos países, en la nueva región del Gran Este de Francia. Geográficamente estratégica, se disputó durante siglos entre franceses y alemanes y entre Alsacia y Lorena.

¿Qué edificio de la UE está en Estrasburgo?

El Ágora es el edificio más nuevo del Consejo de Europa, que toma su nombre de la antigua palabra griega para designar un lugar de reunión abierto. Fue inaugurado en abril de 2008 y diseñado por los estudios de arquitectura Art & Build (Bruselas) y Denu et Paradon (Estrasburgo).

Tripadvisor estrasburgo

Tras la coronación de Carlomagno en el año 800, y a lo largo de la Guerra de los Cien Años y el reinado de Luis XIV, Francia se fue configurando como país, culminando su verdadera condición de nación durante la revolución de 1789.

Victor Hugo, el célebre escritor de Los Miserables y Notre Dame de París, es muy conocido como autor. Lo que es menos conocido es que también fue uno de los primeros políticos en expresar su deseo de ver la creación de unos “Estados Unidos de Europa”. En un discurso pronunciado en la Asamblea Nacional el 1 de marzo de 1871, pidió “¡No más fronteras! ¡El Rin para todos! Seamos una misma república, seamos los Estados Unidos de Europa, seamos la federación continental, seamos la libertad europea, seamos la paz universal”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp