¿Qué se hace en San Sebastián?

Receta de Tortilla de San Sebastián

La cocina francesa acoge el reencuentro con los brazos abiertos para intentar avanzar juntos. En el último día del congreso, Joan Roca enumera los maestros franceses que más influyeron en los inicios de El Celler de Can Roca. “Sobre todo, los Troisgros, y también porque eran hermanos”.

“LA REVISTA CON EL RESUMEN DE LA EDICIÓN DE 2021 DE SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA – EUSKADI BASQUE COUNTRY, CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PONENCIAS Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL DECANO DE LOS CONGRESOS DE GASTRONOMÍA EN EL MUNDO”

Un día perfecto en SAN SEBASTIÁN País Vasco

Estarán acompañados en persona por Olimpia Pont Cháfer, Javier Martín y Sergio Oksman y disfrutarán de las tutorías online de Elena López Riera, Jean-Gabriel Périot, José Luis Torres Leiva, Lucile Hadzihalilovic, Fernanda del Nido y Paolo Moretti

Diálogo de cineastas’, dirigido a estudiantes y aficionados al cine, está organizado por Koldo Mitxelena Kulturunea con el área Z365, el festival anual del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola

‘Diálogo de cineastas’, para estudiantes y aficionados al cine, está organizado con el Z365, iniciativa del Festival de San Sebastián durante todo el año y la Elías Querejeta Zine Eskola

Qué hacer en SAN SEBASTIÁN | European van life road trip

San Sebastián, Donostia en euskera, está situada en el norte de España, en el País Vasco, a menos de 25 km de Francia. La belleza de su bahía, conocida como la Perla del Cantábrico, su calidad de vida y su famosa gastronomía la han convertido en un destino turístico de primer orden en los últimos dos siglos.

A lo largo de su historia, la ciudad ha sido una ciudad innovadora, centrada en la reinvención a partir de sus rasgos y valores básicos: la ciudad fue destruida y renació en 1813. Y sigue siéndolo, en consonancia con los nuevos tiempos y afrontando los nuevos retos de sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La economía de Donostia-San Sebastián se centra principalmente en los servicios avanzados, la gastronomía, el turismo y el comercio minorista, así como en las industrias basadas en el conocimiento, como la ciencia, la tecnología y la innovación. En los últimos años, la ciudad se ha apoyado en la innovación y el conocimiento, el arte y la cultura. Como ejemplo, la ciudad ha sido Capital Europea de la Cultura 2016. Es una ciudad construida a escala humana, tiene un transporte público sostenible y una red de 65 km de carriles bici.

La experiencia de la sidrería vasca | Devorar San Sebastián

El entorno de San Sebastián recuerda a la topografía de Río de Janeiro, aunque no a su clima: este municipio del Golfo de Vizcaya se asienta entre picos redondeados y boscosos y playas en forma de berberecho. En el interior, las verdes colinas y los pastos se asemejan a Suiza. Y, arquitectónicamente, recuerda a París, o al aire del viejo mundo de la estación francesa de Biarritz, a 50 km al norte.

Hay una buena razón por la que las playas y la comida de San Sebastián han atraído a la gente durante más de un siglo. Pero también me gusta la elegante arquitectura victoriana, en la que se aprecia la influencia británica de la ciudad.

Para ser una ciudad pequeña, San Sebastián cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita. La buena comida está profundamente arraigada en su patrimonio, desde la afluencia veraniega de la realeza y la nobleza durante el siglo XIX. Muchos de ellos trajeron a sus propios chefs franceses para que elaboraran una cocina de alto nivel, y así la ciudad se convirtió en un referente culinario. A su vez, estos chefs contribuyeron a la llegada de la nouvelle cuisine: Una cocina de estilo francés, pero más ligera y menos dependiente del uso de la mantequilla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp