¿Qué se necesita para entrar en Gibraltar?

El Reino Unido se abre a los viajes: ¿A dónde se puede viajar en verano?

La moneda oficial es la libra gibraltareña (GIP), que se divide en 100 peniques. Los billetes y monedas del Reino Unido también se aceptan y tienen el mismo valor, pero las libras gibraltareñas no se aceptan en el Reino Unido y cualquier libra gibraltareña no gastada debe cambiarse antes de salir. También se aceptan los euros, y la moneda extranjera puede cambiarse en cualquiera de los numerosos bancos o casas de cambio de la ciudad. Los cajeros automáticos dispensan tanto GIP como euros. Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

No es necesario vacunarse para viajar a Gibraltar. El agua del grifo está clorada, pero es aconsejable empezar con agua embotellada. Los ciudadanos de la UE pueden recibir tratamiento presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), y los británicos pueden obtener lo mismo con la Tarjeta Sanitaria Global del Reino Unido (GHIC). El seguro médico de viaje debe cubrir el coste de la repatriación médica.

Viajar a Gibraltar no suele plantear problemas. Existe un riesgo de terrorismo internacional y los visitantes deben estar atentos para garantizar la seguridad en los lugares públicos y turísticos. Hay muy pocos incidentes de delincuencia callejera o violencia, aunque se producen pequeños delitos como carteristas y robos de equipaje desatendidos, y se ha informado de ataques y robos a personas que caminaban entre La Línea (España) y Gibraltar por la noche.

Cruce en bicicleta de la frontera entre España y Gibraltar Agosto 2021

La frontera entre Gibraltar y España es una frontera exterior Schengen muy transitada y Gibraltar está fuera de la unión aduanera. Existen normas sobre la introducción de alimentos y bebidas en la UE, que se aplican al cruzar la frontera de Gibraltar a España. Consulte la página de consejos de viaje a España para más detalles.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

El Peñón de Gibraltar Lo mejor que hay que ver y hacer

La gripe estacional se produce en todo el mundo. La temporada de gripe suele ir de noviembre a abril en el hemisferio norte, entre abril y octubre en el hemisferio sur y todo el año en los trópicos. La gripe está causada por un virus que se transmite de persona a persona al toser o estornudar o al tocar objetos y superficies contaminadas por el virus. Vacúnese contra la gripe.

*Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada al país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

El contenido de esta página se ofrece únicamente a título informativo. Aunque nos esforzamos por ofrecerle una información correcta, se proporciona “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume la responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada.

Obligación de realizar pruebas y formularios de localización de pasajeros en los vuelos

¿Tiene previsto visitar Gibraltar? Es un territorio británico de ultramar rodeado por el mar Mediterráneo que comparte frontera con España y la Unión Europea. Este fascinante destino elegido por muchos turistas de todo el mundo cuenta con increíbles y bellos atractivos naturales que podrá visitar. Tendrá la oportunidad de ver y descubrir la belleza del Gran Peñón de Gibraltar, donde podrá disfrutar de hermosas puestas de sol. Si eres más aventurero, puedes ir a la Cueva de San Miguel y disfrutar de su espectáculo de luces. Además, en este destino, te encuentras en el punto más meridional del continente europeo.

Por un lado, el localizador de pasajeros es un documento que ha creado el gobierno británico para saber más sobre ti y tu viaje. Les ayudará en caso de que se requiera contactar contigo como medida de bioseguridad.

Por otro lado, el formulario de zona relevante informa al gobierno de dónde has estado antes de tu viaje durante los últimos 14 días. Tendrás que responder a algunas preguntas en línea. Recuerda que podrás rellenarlo cuando recibas el número de asiento de tu vuelo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp