¿Qué se necesita para ir a Grecia?

Localizador de pasajeros en Grecia

Planificar un viaje a Grecia puede ser a la vez increíblemente emocionante y completamente abrumador. Nosotros lo hemos hecho varias veces y, sin embargo, cada año se nos presentan nuevos retos a la hora de elaborar el mejor itinerario por Grecia para incluir nuevos lugares que descubrir y viejos favoritos.

La mayoría de la gente quiere incluir los viajes a las islas griegas, pero ¿qué pasa con Atenas y el resto de la península? ¿Cómo llegar hasta allí y cómo desplazarse? ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse y cuáles son los sitios ideales para ver en Grecia? ¿Hay requisitos de visado? ¿Qué pasa con el seguro? ¿Con qué antelación debo reservar? ¿Qué tiempo hará? ¿Qué hay que meter en la maleta?

Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces publicitarios de afiliados. Esto significa que si haces clic en cualquiera de los enlaces de esta página y decides hacer una reserva, yo recibo una pequeña comisión, sin ningún coste adicional para ti. Esto ayuda a financiar los costes de funcionamiento de este sitio.

Grecia forma parte de Europa y está situada en el sur del Mediterráneo, entre Italia y Turquía, y al sur de Albania y Bulgaria, en el extremo sur de la península de los Balcanes. En realidad, Grecia se conoce como Hellas y su nombre oficial es República Helénica “Helliniki Dimokratia”.

¿Necesita una prueba Covid para entrar en Grecia?

Todos los visitantes de aire, tierra o mar, serán sometidos a pruebas aleatorias a su llegada. Una vez realizadas las pruebas, los viajeros se trasladan a su destino final. En caso de un resultado positivo, se les contactará y se les pondrá en cuarentena durante un mínimo de 5 días, con los gastos cubiertos por el Estado griego.

¿Necesita la vacuna Covid para viajar a Grecia?

Viajes en Grecia

Los viajes transregionales por aire y por mar al resto de Grecia están permitidos para los mayores de 12 años, pero sólo con: una prueba de vacunación y 14 días desde la segunda dosis; o. un resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas antes del viaje; o.

¿Necesitan los ciudadanos estadounidenses un visado para Grecia?

Requisitos de entrada, salida y visado

Grecia es parte del Acuerdo de Schengen; por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses pueden entrar en Grecia sin visado para estancias de hasta 90 días con fines turísticos o de negocios.

Plf grecia

A partir del 15 de marzo, ya no será necesario rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF). Si llega a Grecia antes del 15 de marzo, debe rellenar el PLF al menos 24 horas (hora griega) antes de su llegada. No rellenar el PLF es una infracción y no se le permitirá entrar en Grecia sin él.

La prueba de antígenos aleatoria a la llegada se aplica a todos los que llegan a Grecia, independientemente del certificado que posean.  Si es seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria y que, en caso de rechazo, las autoridades se reservan el derecho de denegar la entrada en el país.

El autoaislamiento se prolonga en caso de que la fiebre persista y hasta que remita. Estos pasajeros están obligados a llevar únicamente una mascarilla respiratoria de alto filtro (FFP2 o N95) o una doble mascarilla (quirúrgica y de tela) durante al menos otros cinco días tras el final del periodo de autoaislamiento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores y exteriores, en todas las zonas de Grecia. La doble mascarilla o la mascarilla de alta protección (como la N95/FFP2) es obligatoria en los supermercados y en el transporte público.

¿Está Grecia en la lista verde?

Grecia aún no ha entrado en la lista verde del Gobierno y lleva varios meses en ámbar.

¿Está Grecia abierta a los turistas?

A partir del próximo mes, Grecia abrirá oficialmente sus puertas a los turistas internacionales, ya que el Ministro de Turismo, Vassilis Kikilias, ha dicho que la temporada turística de la República Helénica comenzará el 1 de marzo.

¿Es Grecia segura?

Grecia es un país muy seguro para viajar. Es poco probable que los turistas sufran algún tipo de delito o violencia. La única preocupación es la pequeña delincuencia en las calles, pero si se aplican las medidas de precaución básicas, el viaje debería transcurrir sin problemas.

Restricciones de la corona en Grecia

No, no hay ningún autobús directo de Suecia a Grecia. Sin embargo, hay servicios que salen de Estocolmo y llegan a Atenas vía Ploesti Bus Station. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2 días y 19 horas.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn es conocida por su servicio eficiente y cómodo. Ofrece muchos tipos de transporte ferroviario, como el ICE o Intercity-Express para los servicios de alta velocidad entre las principales ciudades y regiones, el IC (InterCity) para los trenes de larga distancia, los trenes RE (Regional Express) que conectan regiones y ciudades, y el servicio de tránsito rápido S-Bahn. Se ofrecen dos tipos de billetes: el Flexpreis, que ofrece total flexibilidad, y el Sparpreis, que es la tarifa más barata y anticipada (las reservas suelen abrirse con 6 meses de antelación para los billetes nacionales).

Los trenes Railjet operan dentro de Austria y también conectan con las principales ciudades de Alemania, República Checa, Italia, Suiza y Hungría. Este servicio premium circula a velocidades de hasta 230 km/h y ofrece tres clases de viaje (económica, primera y business), todas ellas con Wi-Fi gratuito y enchufes. Otras comodidades son un vagón restaurante y zonas familiares. La reserva de asientos puede hacerse hasta 90 días antes de la salida del tren (obligatoria para todos los trenes transfronterizos, pero no para las rutas nacionales).

¿Es Grecia un lugar caro para visitar?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

¿Necesito hablar griego para visitar Grecia?

En realidad, no hace falta que hables nada de griego, salvo quizás para tu propia alegría. La ruta de tu viaje transcurre por lugares realmente orientados al turismo, por lo que la mayoría de la gente hablará al menos un inglés lo suficientemente bueno como para comunicarse, mientras que muchos hablarán bien.

¿Puedo permanecer en Grecia durante 6 meses?

Un visado de larga duración (visado nacional – visado de tipo D) es una autorización expedida por las autoridades griegas competentes para la entrada y la estancia de nacionales de terceros países en el territorio griego por un período superior a 90 y hasta 365 días, de acuerdo con la respectiva legislación nacional o el Derecho de la Unión Europea sobre la residencia …

Gov.gr plf

Las conexiones aéreas con Grecia pueden ser suspendidas o modificadas, a veces con poca antelación. Si va a volar desde o hacia Grecia, debe ponerse en contacto con su compañía aérea u operador para obtener la información más reciente.

Las fronteras terrestres de Grecia están sujetas a restricciones en la actualidad. Siga la información oficial de las autoridades griegas sobre cualquier cambio en las disposiciones fronterizas. También debe consultar la página “Coronavirus” para saber cómo las medidas locales o nacionales pueden afectar a los viajes a través de las fronteras terrestres

El proveedor de la prueba debe estar certificado por la autoridad nacional de certificación competente del país en el que se hizo la prueba, y debe proporcionarle un certificado del resultado de la prueba en inglés. El certificado debe incluir el nombre completo de la persona, tal como figura en el pasaporte.

También debe saber que si otros pasajeros de su vuelo, autobús, tren o transbordador dan posteriormente un resultado positivo, usted puede estar sujeto a requisitos de autoaislamiento. Estos serán obligatorios y deberá cumplir con los requisitos de las autoridades griegas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp