¿Qué se necesita para viajar a Grecia desde Colombia?

Colombia perspectiva de viaje por Drone | DJI Phantom 4

La playa de Myrtos en Grecia es famosa por sus aguas turquesas que contrastan con los guijarros blancos de la arena. Este hermoso paisaje está acompañado por acantilados y montañas que complementan la fabulosa vista. Si quieres disfrutar de este lugar tan especial, ¡empieza a sacar tu billete a Grecia!

Los ciudadanos de Colombia que quieran viajar a Grecia deben conocer los nuevos requisitos de entrada. La Unión Europea ha establecido un documento de autorización llamado ETIAS. Los colombianos necesitarán este documento antes de llegar a Grecia.

El ETIAS es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Es un documento de autorización que permitirá la entrada a los ciudadanos de 62 países que están exentos de visado a los países Schengen.

La Unión Europea creó el ETIAS para recoger información sobre los visitantes extracomunitarios y tener un mayor control de la inmigración. La información permitirá detectar posibles amenazas para los países europeos y establecer un entorno más seguro.

No, son dos procedimientos diferentes que no se aplican a los mismos países. El ETIAS sólo se solicitará a los países exentos de visado Schengen. Por otro lado, a los países que necesitan un visado para el espacio Schengen no se les solicitará un ETIAS. Los colombianos no necesitan un visado para Grecia, por lo tanto, necesitan un ETIAS.

Los griegos de Bogotá, Colombia

Tenga en cuenta que viajar a Colombia desde los siguientes lugares puede estar limitado o no estar disponible. Incluso si se permite el viaje, puede haber estipulaciones específicas, por lo que le rogamos que compruebe los comentarios que figuran a continuación:

Samoa Americana: TODOS LOS PERMISOS DE ENTRADA están suspendidos hasta nuevo aviso. Todas las entradas se facilitarán a través de las Juntas de Autorización emitidas por la Oficina del Fiscal General. TODOS los viajeros que entren en Samoa Americana estarán sujetos a la revisión del Departamento de Salud de Samoa Americana (DOH), lo que puede resultar en una cuarentena de 14 días. actualizado: 18 Jun 2020

Argentina: Argentina ha ampliado su prohibición de entrada como parte de la cuarentena nacional que comenzó el 20 de marzo. Sólo se permitirá operar a los vuelos que transporten carga y a los que se dediquen a la repatriación de ciudadanos, dijo el gobierno. Además, sólo los ciudadanos y residentes permanentes de Argentina podrán entrar en el país y estarán sujetos a una cuarentena de 14 días. actualizado: 29 Ene 2022

Benín: Los pasajeros se someten a exámenes médicos por cuenta propia. Las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social se han prorrogado indefinidamente; sin embargo, se han suavizado las restricciones internas, y algunas actividades académicas se reanudaron el 10 de mayo. Los lugares de culto, los bares y los servicios de transporte público también se reanudaron el 2 de junio. Otras medidas están en vigor indefinidamente. En los pasos fronterizos con los países vecinos sólo se permiten los viajes esenciales. La frontera terrestre con Togo está cerrada. actualizado: 25 Jun 2020

Conoce a los griegos de Medellín, Colombia

A partir del 12 de enero de 2022, los ciudadanos colombianos tienen acceso sin visado o con visado a la llegada a 131 países y territorios, lo que sitúa al pasaporte colombiano en el puesto 39 en cuanto a libertad de viaje, según el Henley Passport Index[1].

Los ciudadanos de Colombia no necesitan pasaporte para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Para estos países, pueden utilizar sólo sus tarjetas nacionales de identificación[2][3].

Colombia es miembro asociado del Mercosur. Como tal, sus ciudadanos gozan de acceso ilimitado a cualquiera de los miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y otros miembros asociados (Bolivia, Ecuador y Perú) con derecho a residencia y trabajo, sin más requisito que la nacionalidad. Los ciudadanos de estos ocho países (incluido Colombia) pueden solicitar la concesión de una “residencia temporal” por un máximo de dos años en otro país del bloque[4][5] y luego pueden solicitar la “residencia permanente” justo antes de que expire el plazo de su “residencia temporal”[6][7] El caso de Chile, sin embargo, es particular. La política migratoria chilena no incluye a los ciudadanos colombianos en el acuerdo, por lo que los colombianos necesitan tener una visa antes de viajar si quieren residir y trabajar en Chile[8].

Doradal Colombia Santorinia Grecia en Colombia 4k

Según datos de la Oficina Consular de la Embajada de Grecia en Caracas, no hay más de 30 griegos establecidos en Colombia, y no hay comunidades registradas.Colombia está bajo la jurisdicción eclesiástica del Metropolitanato Griego Ortodoxo de México y Centroamérica, con sede en Ciudad de México.

Haga clic aquí para obtener información sobre los requisitos de visado para los ciudadanos griegos que deseen viajar a Colombia. Haga clic aquí para obtener información sobre los requisitos de visado para los ciudadanos de Colombia que quieran viajar a Grecia.

Consulado General Honorario en BogotáDirección : Carrera 12 A No 78/18, Santa Fe De Bogotá D.C., ColombiaTel. : (00571) 2113576, 6107854 Fax : (00571) 2111845, 6203947Cónsul General Honorario : Dr. Alberto Barco Vargas

Consulado Honorario en CartagenaDirección : Carrera 9, Esq. Edificio Castillo del Mar, Castillo Grande, Cartagena, ColombiaTel. : (00575) 6551352 Fax: (00575) 6647388Cónsul Honorario : Panagoula Fagkrezou-Miniervini

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp