¿Qué se necesita para viajar a Roma desde México?

Cómo utilizar el iPhone de EE.UU. en México

Puedes encontrar la mayor parte de la información relevante en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, pero te ayudaremos desglosando lo más básico. Esto es lo que necesitas saber para viajar a México y volver de él en este momento.

México está actualmente abierto a los viajeros, y la frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrió a los viajes no esenciales el 8 de noviembre de 2021. Eso significa que puedes visitar el país en tren, coche, vuelo, crucero, ferry y prácticamente cualquier otro medio de transporte que se te ocurra.

El gobierno mexicano pide a los turistas que sigan llevando máscaras en los espacios públicos y que mantengan la distancia social. Algunos estados también imponen un toque de queda, así que asegúrate de comprobar las directrices específicas de tu destino antes de planificar demasiadas excursiones nocturnas.

ADVERTISEMENTIt es digno de mención que tanto el Departamento de Estado como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. desaconsejan viajar a México en estos momentos. La última actualización fue el 8 de diciembre, el Departamento de Estado de EE.UU. estableció su clasificación de advertencia en el nivel 3, lo que significa que la gente debe “reconsiderar el viaje” a México. Los CDC también han establecido la clasificación de la advertencia de viaje a México en el nivel 3 (alto) y recomiendan que todo el mundo se vacune completamente antes de viajar al extranjero.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a México

La información proporcionada en este sitio web se aplica únicamente a los titulares de un documento de viaje ordinario. Se ruega a los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio que se pongan en contacto con la Embajada o el Consulado de Italia para recibir instrucciones específicas.

La información contenida en este sitio web, destinada a ayudar a los extranjeros que solicitan un visado para Italia, es meramente indicativa y no exhaustiva. Los interesados deberán solicitar información adicional a la Embajada o Consulado de Italia con jurisdicción en su lugar de residencia permanente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional no asume ninguna responsabilidad por los sitios externos a los que se puede acceder a través de los enlaces proporcionados en este sitio web, que se suministran como un simple servicio a los usuarios de la red y sin ninguna aprobación implícita de los propios sitios.

La información suministrada espontáneamente al sitio web del Ministerio por los usuarios del mismo o porque se requiera durante la conexión, será tratada de acuerdo con las leyes sobre privacidad. Los datos personales se procesan sólo durante el tiempo necesario para lograr los fines para los que fueron recogidos.

El presidente Enrique Peña Nieto invita al Papa Francisco a visitarlo

A partir del 10 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, en todos los lugares de Italia se exigirá a los visitantes la presentación del “Pase Verde Reforzado” (o registro equivalente de vacunación para países no comunitarios) también conocido como “Pase Verde Súper”, para demostrar que han recibido una vacuna de refuerzo (3ª inyección). Además, los viajes dentro del país en tren, barco y autobuses requieren ahora que todos los pasajeros lleven mascarillas FFP2. Para obtener más información, incluidos los requisitos y las restricciones relacionados con los viajes a Italia y dentro del país, consulte la siguiente información: https://www.esteri.it/en/ministero/normativaonline/focus-cittadini-italiani-in-rientro-dall-estero-e-cittadini-stranieri-in-italia/ https://www.dgc.gov.it/

5

El tiempo de vuelo entre Ciudad de México (MEX) y Roma (FCO) es de unas 16h 59m y cubre una distancia de unos 10224 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de unas 3h 44m. Los servicios son operados por Lufthansa, British Airways, Air France y otros. Por lo general, hay 219 vuelos semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que hay que comprobarlo con antelación.

Esto no se aplica a las llegadas desde: San Marino, Ucrania y el VaticanoEsto se aplica a las llegadas desde todos los países, sin excepcionesEsto no se aplica a las llegadas desde: San Marino y el VaticanoMostrar menos

Los trenes Frecce de alta velocidad de Trenitalia circulan por vías especializadas y tienen un mayor nivel de servicio y confort que los trenes InterCity y regionales. Hay tres tipos de trenes Frecce: Frecciarossa, (el más rápido; conecta las principales ciudades italianas); Frecciargento (conecta principalmente Roma con otras ciudades italianas); y Frecciabianca (los trenes Frecce más lentos). Los trenes Frecciarossa ofrecen cuatro clases de servicio, todas ellas con Wi-Fi gratuito: Standard, Premium, Business y Executive. Todos los billetes Frecce incluyen una reserva de asiento y deben comprarse antes de subir al tren.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp