¿Qué se necesita para vivir en Escocia?

Puerta de entrada a Escocia

SharePinTweetEscocia es uno de esos lugares que tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Con ciudades vibrantes y llenas de vida nocturna, vastas extensiones de increíble campiña e islas costeras, y tranquilos pueblos y localidades suburbanas, hay muy buenas razones para considerar la posibilidad de mudarse allí.

Dundee es una ciudad relativamente pequeña, de unos 150.000 habitantes, y uno de sus principales atractivos es su ubicación en la costa oriental a lo largo del estuario del Tay. Esto le permite acceder fácilmente a algunos paisajes costeros increíbles para explorar, así como a algunas playas estupendas.

Forma parte de la antigua zona de los muelles, que ha sido objeto de una importante remodelación en las últimas décadas. Está a pocos kilómetros del centro de la ciudad, pero con sus propias calles comerciales y sus populares bares y restaurantes, casi parece que tiene su propia comunidad.

Glasgow cayó en desgracia con mucha gente, incluso con los que ya vivían en Escocia. Pero esa mala reputación se ha reformado por completo y, sobre todo, la gente joven está llenando los distintos barrios de la periferia.

Otra popular ciudad de cercanías al oeste de Glasgow es Kilmacolm. Si por casualidad trabaja en dirección al aeropuerto de Glasgow, puede ser una buena manera de reducir sus costes de vida en comparación con el centro de la ciudad.

¿Pueden los ciudadanos estadounidenses mudarse a Escocia?

Como estadounidense que se traslada de EE.UU. a Escocia, debe cumplir los requisitos para obtener un visado específico, esto es lo más importante porque sin él llegará a un callejón sin salida; a pesar de lo que hagan parecer las películas. Y aunque reúna los requisitos, conseguir un visado aprobado para Escocia no está garantizado.

¿Pueden vivir los extranjeros en Escocia?

En la actualidad, las decisiones relativas a los visados y la inmigración están reservadas al Gobierno del Reino Unido, así que asegúrate de tenerlo en cuenta cuando consideres tus opciones. Escocia tiene una merecida reputación de ofrecer una acogida increíblemente cálida y abierta a todos los que deciden venir aquí.

¿Es caro vivir en Escocia?

Coste de la vida

Vivir en Escocia es, en general, más barato que en muchas otras zonas del Reino Unido. Los gastos semanales del hogar pueden ser un 20% más bajos que en Londres y un 10% más baratos que en el conjunto del Reino Unido. Así que puede tenerlo todo, por menos.

Visado de trabajo para Escocia

Por encima de la próspera escena social urbana de Escocia, somos famosos por nuestros impresionantes paisajes. Las colinas, los valles y los lagos son accesibles a menos de una hora en coche del centro de cualquier ciudad. Además, los deportes al aire libre, como el senderismo y las excursiones, son actividades populares de fin de semana en Escocia.

Glasgow ha sido coronada como el principal destino de festivales y eventos del mundo por los World Travel Awards, imponiéndose a la competencia de Londres, Singapur, Río de Janeiro, Sídney, Ciudad del Cabo y el anterior doble ganador, Dubai, para hacerse con el título.  Y es que esta vibrante Ciudad de la Música de la UNESCO sabe cómo organizar una fiesta. Su legendaria escena musical abarca un caleidoscopio de géneros, desde el punk, el rock, la música contemporánea y la clásica hasta la celta y la tradicional.

La Comisión Europea ha coronado a Glasgow como la mejor ciudad cultural y creativa del Reino Unido. Es una ciudad rebosante de energía, pasión y creatividad, repleta de artistas, diseñadores, creadores e innovadores. Dennistoun, en el East End de Glasgow, está considerado como “uno de los barrios más cool del mundo”, según TimeOut.

¿Es difícil vivir en Escocia?

Escocia es un país muy seguro para viajar y vivir. Durante los dos años que viví allí, nunca me sentí en peligro. Hay algunas zonas sombrías en las ciudades más grandes que deberías evitar, como Niddrie, Wester Hails, MuirHouse y Pilton en Edimburgo.

¿Hablan inglés en Escocia?

Inglés. El 98,6% de los escoceses de 3 años o más hablan inglés. 5,1 millones de personas declaran hablar bien o muy bien el inglés. El inglés es, con diferencia, el idioma más hablado en Escocia.

¿Nieva en Escocia?

La media de días de nieve en Escocia oscila entre 15 y 20 días. Sin embargo, los picos y montañas de las Highlands experimentan alrededor de 100 días de nieve caída. La temporada de deportes de nieve varía cada año, pero generalmente va de noviembre a abril.

Historias reales de Escocia

Escocia es un gran lugar para vivir. Si lo piensa bien, es uno de los lugares más seguros del mundo para vivir: no tenemos catástrofes naturales como terremotos, tornados y huracanes, no hay países inestables ni guerras en nuestras fronteras y tenemos una de las tasas de homicidio más bajas del mundo… escondida en el extremo noroeste de Europa, ¿hay algún otro lugar más seguro que Escocia?

¿Pero qué hay de las islas? Escocia tiene más de 900 islas, no todas ellas habitadas, ¿son lugares agradables para vivir? Echemos un vistazo a algunas de las principales islas escocesas y veamos si podemos responder a esa pregunta.

Skye, una de las mayores islas escocesas de la costa oeste, es quizá la más famosa por sus impresionantes paisajes, que no parecerían fuera de lugar en una película de El Señor de los Anillos. Situada en la costa noroeste de Escocia, Skye es accesible desde el continente gracias al puente de carretera gratuito construido en 1995.

Es una isla muy popular entre los turistas debido a su principal ciudad, Tobermory, un pueblecito conocido por sus coloridas casas y por protagonizar el programa de televisión de la BBC, Balamory. La isla está bien servida en cuanto a educación, con seis escuelas primarias y un único instituto. La población ha aumentado ligeramente en los últimos 10 años, pero en el censo de 2011 solo 3.000 personas la consideran su hogar en un área de 337 millas cuadradas.

¿Puede un estadounidense retirarse a Escocia?

Si le gusta la cerveza inglesa o la campiña escocesa, el Reino Unido puede parecer el refugio perfecto para su jubilación. Es perfectamente legal que los estadounidenses se jubilen en el Reino Unido, siempre que puedan obtener un visado británico. Financiar el traslado y adaptarse al estilo de vida británico puede ser un reto para algunos jubilados.

¿Puedo adquirir la nacionalidad escocesa?

Como parte del Reino Unido, sólo se puede ser ciudadano escocés si se adquiere la nacionalidad británica. Todas las solicitudes de ciudadanía, residencia o visados británicos se presentan ante la Agencia de Fronteras del Reino Unido. El proceso de solicitud de ciudadanía es relativamente sencillo y cada caso se evalúa individualmente.

¿Es gratuita la asistencia sanitaria en Escocia?

Todas las personas que viven en Escocia disponen de una asistencia sanitaria completa y gratuita. El compromiso de nuestro Gobierno de crear una Escocia más saludable significa que su salud está en muy buenas manos.

Trabajar en Escocia

Los escoceses (escocés: Scots Fowk; gaélico escocés: Albannaich) son una nación y un grupo étnico originario de Escocia. Históricamente, surgieron a principios de la Edad Media de una amalgama de dos pueblos de habla celta, los pictos y los gaels, que fundaron el Reino de Escocia (o Alba) en el siglo IX. En los dos siglos siguientes, los cumbrianos de habla celta de Strathclyde y los anglos de habla germánica del norte de Northumbria pasaron a formar parte de Escocia. En la Alta Edad Media, durante la Revolución Davidiana del siglo XII, un pequeño número de nobles normandos emigró a las Tierras Bajas. En el siglo XIII, los nórdicos de las islas occidentales pasaron a formar parte de Escocia, seguidos por los nórdicos de las islas del norte en el siglo XV.

En el uso moderno, “escocés” o “escocés” se refiere a cualquier persona cuyos orígenes lingüísticos, culturales, ancestrales o genéticos son de Escocia. La palabra latina Scoti[16] se refería originalmente a los galos, pero pasó a describir a todos los habitantes de Escocia[17] Considerado peyorativo por algunos,[18] el término escocés también se ha utilizado para los escoceses, principalmente fuera de Escocia[19].

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp