¿Qué se necesita para vivir en Malta?

Coste de la vida en Malta

El alquiler en Malta será casi siempre más barato que en el Reino Unido, especialmente si estás acostumbrado a vivir en el centro de Londres. También notará que se ahorra mucho en tarifas de transporte en comparación con casi cualquier lugar de Gran Bretaña.

Los costes de la sanidad dependerán de si trabajas como empleado de una empresa registrada en Malta, y obtienes un seguro público equivalente al NHS, o tienes que contratar un seguro privado. Los medicamentos recetados serán más caros en Malta de lo que está acostumbrado.

Definitivamente, hay más oportunidades de ahorrar en el alquiler. En casi todas las comparaciones, un apartamento maltés cuesta al menos un 15% menos que en Australia. Si vienes de Sidney o de zonas caras de Melbourne o Brisbane, el alquiler puede resultar fácilmente un 50% más barato.

Desde el punto de vista del presupuesto, jubilarse en Malta es definitivamente factible, incluso si no se tienen grandes ingresos. Sobre todo si se encuentra una vivienda fuera de las zonas de moda de La Valeta y sus suburbios.

El uso del coche es uno de los aspectos en los que Malta es cara. Si su estilo de vida de jubilado le permite vivir a poca distancia de las tiendas y confiar en el transporte público para desplazarse, ¡mejor!

¿Cuánto dinero necesita para vivir cómodamente en Malta?

Vivir aquí es asequible

En Malta no es así. Sus dólares pueden llegar sorprendentemente lejos. Algunos expatriados jubilados dicen que viven cómodamente con tan sólo 2.600 dólares -o incluso menos- al mes. En Malta, se pueden encontrar apartamentos amueblados de dos habitaciones, a sólo 10 minutos del mar, por tan sólo 550 dólares al mes.

¿Puede un extranjero vivir en Malta?

Los extranjeros que viven en Malta pueden solicitar un permiso de residencia para sus familiares cercanos. Una vez que los familiares obtienen un permiso de residencia maltés, pueden solicitar la nacionalidad maltesa cinco años después. Los cónyuges extranjeros de ciudadanos malteses tienen la posibilidad de obtener un permiso de residencia.

¿Es una buena idea mudarse a Malta?

En general, Malta ofrece un nivel de vida decente y confortable y es uno de los países más asequibles para residir en comparación con otras naciones europeas. El coste de la vida en Malta puede variar en función de su estilo de vida y del lugar que elija para vivir. En general, los gastos son bajos en la isla.

Nivel de vida en Malta

Al ser el Estado miembro más pequeño de la UE, es posible que no haya oído hablar de Malta antes. Pero no deje que eso le desanime. Además de tener una de las economías más fuertes, las tasas de desempleo más bajas y uno de los mejores climas del mundo, Malta ofrece una excelente escolarización, asistencia sanitaria y un entorno globalmente seguro. Esto hace que la vida en Malta sea conveniente para conocer el resto del mundo rápidamente y con un presupuesto.

Antes de hablar en detalle de cómo es vivir en Malta, permítanos proporcionarle algunos datos sobre el país. Es una isla republicana en el Mediterráneo, es miembro de la Unión Europea desde 2004 y también forma parte del Espacio Schengen desde 2007.

Hay vuelos frecuentes y directos a Malta desde Londres, Roma, París, Fráncfort, Bruselas, Ginebra, Atenas, Ámsterdam, Madrid, Múnich y Viena, entre otros. También se operan otros vuelos frecuentes desde destinos del Norte de África y Oriente Medio.

Como país de la UE, los requisitos de Malta en materia de visados se ajustan a la política comunitaria. Malta también forma parte del espacio Schengen.  Los servicios diarios de catamarán de alta velocidad para pasajeros, coches y vehículos pesados conectan La Valeta y Sicilia. Otros servicios de ferry conectan La Valeta con Italia y el norte de África.

¿Puede un ciudadano estadounidense vivir en Malta?

Programa de residencia permanente en Malta: El programa permite a los ciudadanos estadounidenses obtener la residencia permanente maltesa, siempre que posean o alquilen una propiedad en Malta o Gozo, hagan una contribución financiera al Gobierno maltés y realicen una donación.

¿Pueden los extranjeros comprar propiedades en Malta?

Los no residentes pueden comprar una propiedad en Malta con bastante facilidad una vez que hayan obtenido un permiso de compra cuando sea necesario. El único permiso que algunos no residentes pueden tener que adquirir es un permiso AIP. Un ciudadano de la UE no necesita este permiso si ha residido en Malta durante al menos cinco años.

¿Es gratuita la sanidad en Malta?

En la actualidad, Malta cuenta con un sistema sanitario público, conocido como servicio sanitario gubernamental, en el que la asistencia sanitaria es gratuita en el punto de entrega, y un sistema sanitario privado. Malta cuenta con una sólida base de atención primaria prestada por médicos generalistas y los hospitales públicos ofrecen atención secundaria y terciaria.

Vivir en Malta pros y contras

Home ” Malta ” Vivienda ” Dónde vivir en MaltaDónde vivir en MaltaLa mayoría de los pueblos de Malta tienen una escuela, una farmacia, tiendas, restaurantes y bares/pubs. Algunos pueblos tienen un hospital y/o una clínica médica y una gran tienda de comestibles. Los pueblos de Malta suelen estar muy poblados.

Son los pueblos más “urbanos” de Malta, situados junto al mar con una mezcla de edificios residenciales y comerciales. Aquí encontrará centros comerciales, bares, restaurantes, clubes, lidos, acceso público al mar, escuelas, cines, puertos deportivos y una vibrante comunidad internacional. Paceville también cuenta con una pequeña playa de arena artificial.

Estas son también algunas de las zonas más caras para vivir en Malta, pero son un lugar excelente para que los recién llegados echen raíces. En estos pueblos encontrará una mezcla de casas adosadas tradicionales y modernas urbanizaciones. Aunque esté pensando en mudarse a una zona rural de Malta, debería pensar primero en alquilar una vivienda en Sliema o St. Julian’s para conocer gente nueva.

¿Es mejor alquilar o comprar en Malta?

En comparación con la Unión Europea, los malteses prefieren ser propietarios de su vivienda en lugar de alquilarla, ya que Eurostat 2017 muestra que el 81,3% sigue esta tendencia, frente al 69,3% de la UE 28, de acuerdo con los datos de Eurostat.

¿Hablan inglés en Malta?

Las lenguas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. El maltés, una lengua de origen semítico escrita en alfabeto latino, es la lengua nacional de Malta. A lo largo de los siglos, ha incorporado muchas palabras derivadas del inglés, el italiano y el francés. También se habla mucho el italiano.

¿Es fácil trasladarse a Malta?

Malta es un país acogedor y, si hablas inglés (o italiano), un lugar bastante fácil de integrar. Debido a que mucha gente ha optado por mudarse a Malta en los últimos años, existe una próspera comunidad de expatriados en este país.

Mudanza a Malta

La Vida Financial Times Top 1000 tres años consecutivosLa Vida está encantada de ser nombrada como una de las 1000 empresas de más rápido crecimiento de Europa por tercer año consecutivo por el Financial Times. Cada año el Financial Times y Statista se asocian para… Leer más

El nuevo Programa de Residencia Permanente de Malta (MPRP) se ha convertido rápidamente en una opción popular entre los inversores de Golden Visa desde que fue remodelado en marzo de 2021. El nuevo programa ofrece una de las… Leer más

Malta Passport InvestmentMalta Visa Free Access El pasaporte de Malta es uno de los más fuertes del mundo, ofreciendo acceso sin visado a 198 países y territorios de todo el mundo. Esto supone un impresionante 87,2% de… Leer más

Comparar programas de ciudadaníaMalta no es el único país de Europa que ofrece un programa de visado de oro que conduce a un permiso de residencia a través de la inversión inmobiliaria. Visite las páginas siguientes para conocer otras opciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp