¿Qué se puede comer en Atenas?

+

Existe la creencia generalizada de que la cocina griega se basó en la “tríada mediterránea”, en referencia a su gran uso de cereales, aceitunas y uvas. Pero con el tiempo, las verduras frescas, la dulce miel, el sabroso pescado, el suculento cordero y el suave queso se añaden para ofrecer platos inconfundiblemente griegos.

Deberíamos empezar este artículo recomendando la fuente para mojar más famosa de Grecia: el tzatziki. El tzatziki es un complemento ideal para el pescado y la carne a la parrilla -especialmente en los días soleados-, y es una salsa salada hecha con yogur griego, pepino, ajo, aceite de oliva y hierbas (son comunes la menta, el eneldo, el perejil y el tomillo), con un generoso chorro de zumo de limón o vinagre de vino blanco.

Aunque es posible que haya probado versiones más aguadas en otros lugares del mundo, nada supera al cremoso tzatziki que se degusta en Atenas. O Thanasis (Mitropoleos 69), en el corazón de Atenas, es un café muy popular entre los locales. Strofi (Rovertou Galli 25) ofrece una increíble vista de la Acrópolis para acompañar el tzatziki y otros platos clásicos griegos.

¿Cuál es el plato nacional de Atenas?

La respuesta más frecuente a la pregunta de cuál es el plato nacional de Grecia es, con mucho, la musaca.

¿Qué comen los melindrosos en Grecia?

Una buena opción es el souvlaki, que consiste en pollo o cerdo asado en una brocheta, normalmente con pimientos asados. El souvlaki atraerá a los más quisquillosos. También puede probar la biftekia (hamburguesas a la parrilla), que suele ir acompañada de patatas fritas o asadas en aceite de oliva y mucho ajo.

¿Es buena la comida en Grecia?

Es una de las mejores comidas del mundo. La comida griega extiende su influencia culinaria por toda Europa y más allá. Con una tradición ancestral, la cocina griega ha recibido una gran influencia de las culturas orientales y occidentales. Los sabores de la comida griega cambian según la estación y la geografía.

+

Grecia es una joya del Mediterráneo. Dondequiera que vayas hay un pequeño toque de paraíso, ya sea en verano o en invierno. Eso sería suficiente, pero las gracias de Grecia no se quedan ahí. La comida también es alucinantemente excelente y muy saludable, así que puede darse un capricho con relativa impunidad. La cocina griega forma parte de la renombrada dieta mediterránea, conocida por ser una de las más saludables del mundo.

Incluso hay gente que nombra hasta seis platos diferentes como platos nacionales griegos, pero los dos que mencionamos aquí son los más frecuentes y no están ligados a fiestas o tradiciones específicas.

La musaca es un plato cocinado con carne picada, verduras (normalmente berenjena o calabacín) y bechamel. La familia general de platos de moussaka es muy popular en la zona de los Balcanes y en Oriente Medio en general. Sin embargo, la moussaka de cada país es una experiencia completamente diferente, con distintos ingredientes que complementan la carne picada y las verduras.

Lo cierto es que hay dos formas de cocinar la moussaka, la moussaka al horno y la moussaka a la cazuela. Ambas son deliciosas, y las dos están en su mejor momento cuando las preparas en casa como invitado en un hogar griego.

¿Qué se sirve en una cena griega?

En Grecia, el pan, los cereales, las patatas, el arroz y la pasta se consumen casi a diario. Es habitual encontrar platos elaborados con aceitunas, aceite de oliva, berenjenas, pepinos, tomates y espinacas. También se sirven muchas lentejas, una variedad de alubias, limones, frutos secos, miel, yogur, queso feta, huevos, pescado, pollo y cordero.

¿Cuál es el plato más famoso de Grecia?

Moussaka

Probablemente el más famoso de los platos griegos, la moussaka consiste en capas de berenjena frita, carne picada y patatas, cubiertas con una cremosa salsa bechamel y horneadas hasta que se doran. Algunos restaurantes griegos también sirven una versión vegetariana igualmente deliciosa.

¿Qué beben los griegos?

El ouzo se considera la bebida nacional de Grecia. En términos técnicos, se produce por destilación parcial o por la mezcla de alcohol común con hierbas aromáticas.

Los mejores restaurantes baratos de Atenas

Todos los años, los turistas viajan a la capital griega para subir a la Acrópolis, recorrer innumerables museos y buscar el bronceado en las playas cercanas. También vienen por la cocina griega, que construye muchas comidas a partir de tres ingredientes clave: aceite de oliva, trigo y vino. Si se añaden muchas verduras, frutas, pescado y carne, un filheleno no podría desear nada más.

Pero la escena gastronómica ateniense va mucho más allá de las aceitunas y el pan. La capital también ha servido durante mucho tiempo como puerta de entrada a la región de Oriente Medio y Norte de África. Atenas ha acogido a inmigrantes de Egipto, Turquía, Líbano y Siria, que combinan sus costumbres gastronómicas con los ingredientes y costumbres griegos en la comida de alta cocina o en la calle. En los últimos años, los chefs de la ciudad han desarrollado nuevos géneros de cocina griega gourmet, con influencias de todo el Mediterráneo oriental y con la ayuda de una prometedora generación de cocineros que se han curtido en restaurantes de todo el mundo. Incluso programas de televisión como MasterChef Grecia han tenido un impacto notable, impulsando el interés por nuevas opciones gastronómicas y destacando el talento del sector.

¿Cuál es la comida más importante del día en Grecia?

Los griegos suelen hacer 3 comidas al día. Tradicionalmente, la mayor comida del día era el almuerzo, pero muchos hábitos han cambiado debido a la adaptación de los griegos a un modo de vida occidentalizado.

¿Qué no se puede comer en Grecia?

*Evita los fritos, como las albóndigas, el pescado pequeño o las patatas fritas, no porque sean fritos, sino porque muchos de estos restaurantes los fríen previamente y luego sólo los calientan, por lo que comerás comida blanda y no crujiente. Tampoco pidas moussaka.

¿Son comunes las patatas en Grecia?

Los griegos comen pan, cereales, patatas, arroz y pasta casi a diario. Los alimentos básicos de la dieta griega son las aceitunas (y el aceite de oliva), las berenjenas, los pepinos, los tomates, las espinacas, las lentejas y otros tipos de judías, los limones, los frutos secos, la miel, el yogur, el queso feta, los huevos, el pescado, el pollo y el cordero.

+

La cocina griega está influenciada tanto por los países occidentales como por los orientales y ha creado su propia cocina con ingredientes de alta calidad. Sus recetas son auténticas y se componen del famoso aceite de oliva griego. Atenas no es una excepción, con restaurantes locales de primera categoría que sirven auténtica comida griega fresca, como la “fasolada”, los “keftedes”, el “saganaki” o la “spanakotiropita”. También puede disfrutar de las recetas locales de otros países en Atenas con decenas de buenos restaurantes.

Me gustaría recibir comunicación en relación con los productos, servicios y ofertas especiales proporcionadas por Pegasus y sus socios comerciales a través de los canales seleccionados y acepto el procesamiento y la transferencia de mis datos personales en Turquía y en el extranjero por Pegasus para fines de marketing y experiencia del cliente, de acuerdo con los términos establecidos en la Política de Privacidad de Pegasus.

Los niños de 3 a 6 años no pueden viajar si no van acompañados por un adulto mayor de 18 años. El procedimiento de “niño no acompañado” se aplica a los niños de 7 a 12 años que viajan solos. Para más información, póngase en contacto con nuestro centro de llamadas en el número 0888 228 12 12.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp