¿Qué se puede hacer cerca de Venecia?

Cosas que hacer en Roma

No hay lugar en la tierra como Venecia, Italia. Esta ciudad construida sobre las aguas del mar Adriático es de ensueño con su elaborada arquitectura, sus palacios llenos de arte, una historia palpable que se remonta a más de 1.000 años y, por supuesto, su red de pintorescos canales inundables.

Venecia está formada por un apretado grupo de islas en torno al Gran Canal, una emblemática vía fluvial por la que circulan góndolas, taxis acuáticos y barcas de canal. Y como no hay coches en la ciudad (ni carreteras), hay que caminar o tomar un barco para ver sus numerosos lugares. Pero la exploración es lenta y agradable: nunca faltan atracciones y curiosidades, desde visitas a museos hasta paseos por las islas, independientemente de la época del año en que se venga.

En la Plaza de San Marcos, el Campanario de San Marcos se eleva más de 300 pies sobre la multitud. Muchos se detendrán para hacer una foto del elevado campanario, encaramado majestuosamente junto a la Catedral Basílica Patriarcal de San Marcos, sin molestarse en tomar el ascensor hasta la cima para disfrutar de una vista inigualable de Venecia desde arriba. El Campanile di San Marco es, en efecto, el monumento más alto y dominante de la ciudad.

¿Es mejor Santa Mónica o Venice Beach?

Santa Mónica es mucho más elegante y Venecia tiene un ambiente mucho más divertido. El paseo marítimo de Venice es divertido para ver a la gente durante el día. Están uno al lado del otro y se pueden ver fácilmente en un día. Las tiendas no son necesariamente mejores, sólo diferentes.

¿Merece la pena una excursión de un día a Venecia?

Re: ¿Merece la pena un viaje de un día a Venecia? En mi opinión, cualquier viaje a Venecia es mejor que no ir a Venecia. Los momentos más mágicos son, de hecho, las mañanas tempranas y las noches de luna tardía, después de que todos los viajeros de un día se hayan marchado. Pero, de nuevo, 9 horas es mejor que 0 horas.

¿Merece la pena visitar Padua?

Padua es una gran ciudad, al oeste de Venecia, y un poco a la sombra de este lugar turístico de fama mundial. Pero Padova merece sin duda una visita. Padova puede estar orgullosa de su centro medieval con sus plazas, bordeadas de tiendas y cafés en los «pórticos».

Guía para hipsters de Venecia

Además de ser uno de los principales destinos turísticos de Italia -y de toda Europa-, Venecia es también un punto de partida ideal para visitar otras de las principales atracciones del norte de Italia. Padua, Vicenza y Verona están a poca distancia en tren, y las magníficas Dolomitas forman una muralla al norte. Gracias a los trenes de alta velocidad de Italia, incluso Florencia está al alcance de la mano.

Pocos turistas extranjeros van más allá de Venecia, a la parte de la región del Véneto conocida como Friuli-Venezia Giulia, ni exploran las villas palladianas que se encuentran al noroeste. Pero todas estas atracciones se entrelazan estrechamente con la historia de Venecia. A lo largo de la costa adriática, al este, encontrará las raíces de la ciudad en los magníficos restos de las ciudades de las que los primeros cristianos huyeron de las hordas bárbaras antes de fundar Venecia.

Murano es el hogar de la industria del soplado de vidrio de Venecia y lo ha sido desde que los hornos de vidrio se trasladaron aquí para proteger la ciudad del fuego. Un propósito más oscuro era aislar a los expertos en vidrio para que no pudieran regalar (o vender) los secretos que dieron a Venecia el monopolio de la cristalería fina.

¿Odian los venecianos a los turistas?

Los venecianos no tienen nada en contra de los turistas en sí, pero tienen una queja con las masas de turistas en general que se apoderan de su ciudad. Cuando una pequeña ciudad como ésta tiene tanta fama mundial, el equilibrio puede estar muy alterado.

¿Cuántos días en Venecia son suficientes?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

¿Merece la pena visitar Venecia en 2021?

Mayo es un buen mes para visitar Venecia en 2021. El tiempo sigue mejorando semana a semana y las multitudes de los cruceros aún no han llegado a la ciudad. Sin embargo, habrá grandes fluctuaciones en el turismo a lo largo del mes. Aunque la mayoría de los días serán buenos, será mejor evitar algunos días.

Cosas insólitas que hacer en Venecia

¿Visita Venecia en Italia y se pregunta cuáles son los mejores lugares para ver y las mejores cosas que hacer en Venecia? En esta guía cubrimos todo lo que no puede faltar: los principales lugares de interés, las visitas obligadas y las principales atracciones turísticas de Venecia que más merecen su tiempo.

Construida sobre 118 islas divididas por una red de canales y repleta de una impresionante arquitectura, una rica cultura, románticas góndolas y una historia cautivadora, Venecia es única. No sólo es una de las ciudades más bellas de Italia, sino también una de las más notables del mundo.

Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y cuando la vea, entenderá por qué. Con un pasado tan rico, Venecia está llena de bellos lugares que ver y cosas fascinantes que hacer. Quién no ha oído hablar de la famosa Plaza de San Marcos, el Gran Canal o el Puente de Rialto… Sin embargo, hay más cosas que ver y hacer en Venecia que sus monumentos más famosos.

Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes sólo disponen de uno o dos días en Venecia y quieren asegurarse de ver todos los «imprescindibles». Y la elección de dónde ir y qué ver puede resultar abrumadora… Por eso, en esta guía, compartimos los MEJORES lugares de interés, las experiencias más increíbles y las principales atracciones turísticas que Venecia tiene reservadas para sus visitantes.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Venecia Italia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. Aunque las temperaturas, que oscilan entre los 30 y los 70 grados, exigen llevar varias capas de ropa, los precios más bajos de los hoteles y los canales desiertos hacen que merezca la pena.

¿Hablan inglés en Venecia?

Algunos lo hacen, pero muchos no. (Están demasiado ocupados haciendo malabarismos con el italiano y el dialecto veneciano). Las personas que trabajan en el sector turístico suelen hablar suficiente inglés para comunicarse con los visitantes. Si puede manejar algunas frases críticas en italiano como «Per favore», «Grazie» y «Dov’è la toilette?», le irá bien.

¿Necesito un coche en Venecia?

Venecia es una ciudad sin coches, pero sí es posible llegar a ella en coche. Tendrá que dejar el coche en uno de los aparcamientos fuera del centro histórico y explorar la ciudad a pie o en barco.

Dónde comer en Venecia

Venecia, una de las ciudades más singulares de Italia, está formada por 100 pequeñas islas y alberga brillantes ejemplos de arquitectura renacentista y gótica, museos de categoría mundial y casi 200 iglesias. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar mucho dinero en Venecia, ya que muchas de las mejores actividades de la ciudad -como pasear por los canales y admirar las hermosas plazas y los coloridos edificios- son gratuitas. Compuesta por seis sestere (distritos), la Ciudad de los Canales es fácilmente navegable a pie. Sólo tiene que elegir su barrio favorito y dar un paseo.

Pasear por las calles de los canales es un pasatiempo placentero (y gratuito), con más de 150 canales para elegir, bordeados de casas antiguas y que varían en tamaño desde la gran vía principal del Gran Canal hasta pequeños canales a los que apenas pueden acceder las embarcaciones pequeñas. Es probable que se pierda un poco, pero todo forma parte del encanto de Venecia. Si quiere disfrutar de la ciudad, aparque junto a uno de los más de 400 puentes que cruzan los canales o diríjase al Gran Canal para ver cómo las góndolas, los barcos más grandes y los autobuses acuáticos se mueven por la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp