¿Qué se puede hacer cuando llueve?

Cosas que hacer en un día de lluvia

Está lloviendo, llueve a cántaros y sus hijos están inquietos. El parque del barrio y el zoo local están prohibidos y tienes que pensar en algunas ideas de actividades de interior para mantener a tus hijos ocupados y que no se vuelvan locos. A continuación, una lista de 32 cosas para hacer en un día lluvioso, desde manualidades que puedes hacer con los niños pequeños hasta clases de cocina y sesiones de repostería que puedes hacer con tus hijos adolescentes.

Nunca te equivocarás con este favorito de los niños. Añade un poco de diversión extra con este slime que cambia de color cuando cambia de temperatura. Mezcla y amasa dos tandas, luego dibuja sobre ellas con un lápiz óptico sumergido en agua helada y verás cómo los colores se transforman ante tus ojos.

Si el limo que cambia de color no es lo suficientemente genial, sube la apuesta con una mini explosión química. Este juego de química de KiwiCo permite que los niños aprendan el método científico, a la vez que preparan unas pociones asombrosas y coloridas.

Desde la clásica plastilina, pasando por la plastilina de malvavisco que se puede comer, hasta esta plastilina sensorial que hace cosquillas en la nariz y huele a vainilla, las opciones son infinitas. Y casi todas son un éxito garantizado.

Cosas que hacer cuando llueve en casa

Solo porque llueva a cántaros NO significa que tu día tenga que ser aburrido. Sé que puede parecer más fácil quedarse acurrucado bajo las sábanas en una mañana lluviosa (probablemente desplazándose sin sentido por tu feed de Instagram, tratando de recordar cómo se ve el sol, ¿tengo razón?), pero créeme, hay muchas mejores maneras de aprovechar el día. (¡A menos que necesites 24 horas en la cama para no hacer nada! No hay que juzgar a nadie. Si lo que buscas es un día de diversión *no* bajo el sol, has llegado al lugar adecuado, porque tengo un sinfín de opciones esperando tu atención. ¿Buscas una excusa para sacar esas nuevas y elegantes copas de vino? Lo tengo. ¿Sientes que quieres canalizar tu lado creativo? Hecho. ¿Sigues queriendo quedarte en casa con el chándal puesto, pero haciendo algo de verdad? Sí. Estoy aquí para ti y para todas tus necesidades. No habrá aburrimiento en mi guardia. ¿Y lo mejor? Casi todas estas actividades se pueden hacer con tus mejores amigos a tu lado. Porque las cosas grandes son aún más grandes cuando hay alguien a quien quieres para compartirlas, ¿verdad? Sí, así es. Con esto, coge a tus amigos, coge a tu dulce yo, y coge tus bocadillos (siempre bocadillos), porque hoy va a ser seriamente divertido. Ahora, ¿dónde dejé mi paraguas?

Actividades en caso de lluvia

ClimaActividades para los días de lluvia 20 cosas divertidas para hacer cuando llueveNoviembre 6, 2020-10 minutosLas actividades para los días de lluvia pueden estar repletas de formas divertidas de matar el tiempo en un día lluvioso. Las actividades de interior son divertidas, pero también puedes enviar a los niños a jugar fuera. Lo mejor de esta lista es que todas estas cosas son gratuitas. Esto es estupendo, pero tienes que asegurarte de que los niños se visten correctamente para la lluvia si salen fuera.

Aunque esta lista está llena de formas divertidas de disfrutar bajo la lluvia, la mejor opción es salir al exterior. Hay un sinfín de oportunidades de aprendizaje y formas de explorar el exterior durante la lluvia. Por supuesto, también puedes planificar algunas actividades en el interior, como hacer yoga a partir de un vídeo, jugar a juegos de mesa, usar plastilina, diseñar aviones de papel y otras artesanías diversas.

Es importante que tengas el equipo adecuado si vas a jugar bajo la lluvia. Nunca puede hacer mal tiempo si llevas la ropa adecuada. Además, es mucho más divertido salir a la calle que estar dentro mientras llueve.

Cosas que hacer en el exterior cuando llueve

Puede que los chubascos de abril traigan las flores de mayo, pero esos mismos chubascos pueden dar lugar a largas jornadas con los niños. La lluvia no tiene por qué significar días aburridos. Aquí tienes 10 actividades divertidas para disfrutar con tus hijos en los días de lluvia.

Dale un buen uso a esas botas de lluvia y sal a pasear bajo la lluvia. Deja que los niños salten en los charcos. ¿Qué ven en la lluvia que sea diferente a cuando está seco? ¿Hay gusanos en la acera? ¿A dónde va el agua cuando corre por la calle? ¿Ves pájaros fuera?

Haz un pluviómetro con tu hijo de preescolar o de primaria. ¿Cuánto ha llovido en la tormenta de esta mañana? ¿Es más o menos de lo que cayó en los chubascos del otro día? Haz un gráfico de los resultados a lo largo del mes de abril. ¿Es más seco al final o al principio del mes?

Muchos medios artísticos diferentes se corren cuando se mojan. Los niños pueden espolvorear pintura seca sobre el papel y sacarla bajo la lluvia o pueden colorear sobre el papel con rotuladores y dejar que se mojen. Haz que los niños espolvoreen pintura al temple en polvo sobre el papel y dejen que se moje.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp