¿Qué se puede hacer en Grecia?

Cosas que hacer en Atenas

Hogar de algunos de los lugares históricos más importantes del mundo, junto con unas 6.000 islas, Grecia es conocida por su belleza natural y su fascinante cultura. Antiguos yacimientos arqueológicos, acantilados que caen en aguas azules y brillantes, playas de arena y guijarros, y un clima mediterráneo templado hacen de Grecia uno de los principales lugares de visita para los turistas en Europa.

Además de la capital, Atenas, las principales atracciones de la península son la antigua Delfos y los monasterios de Meteora. Pero la mayoría de la gente viene aquí para coger un ferry a las islas: Santorini, Mykonos, Zakynthos, Corfú y Creta son las más populares. Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones de Grecia.

Considerada el símbolo de Atenas y Grecia, y de hecho de la civilización occidental, la Acrópolis es un montículo rocoso que se eleva en el corazón de la Atenas moderna, coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V a.C. El más conocido y característico es el Partenón, formado originalmente por 58 columnas que sostienen un techo y decorado con frontones y frisos ornamentados.

¿Hay algo que hacer en Grecia?

Antiguos yacimientos arqueológicos, acantilados que caen en aguas azules y brillantes, playas de arena y guijarros y un clima mediterráneo templado hacen de Grecia uno de los principales lugares de visita para los turistas en Europa. Además de la capital, Atenas, entre las principales atracciones de la península se encuentran la antigua Delfos y los monasterios de Meteora.

¿Por qué actividades es conocida Grecia?

Grecia es conocida por ser la cuna de la civilización occidental, la cuna de la democracia, los Juegos Olímpicos y su historia antigua y magníficos templos. Los templos antiguos de Grecia incluyen el Partenón en la Acrópolis de Atenas, el Templo de Apolo en Delfos y el Templo de Poseidón en Sounion.

¿Es Grecia segura?

Grecia es un país muy seguro para viajar. Es poco probable que los turistas sufran algún tipo de delito o violencia. La única preocupación es la pequeña delincuencia en las calles, pero si se aplican las medidas de precaución básicas, el viaje debería transcurrir sin problemas.

Qué hacer en santorini

Grecia es famosa por sus impresionantes puestas de sol, sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y mucho más. Muchos viajeros están de acuerdo en que Grecia está más que a la altura de su reputación. Desde el senderismo por el monte Olimpo hasta la visita a las impresionantes ciudades antiguas, Grecia es el destino que satisfará su deseo de viajar.

Incluso si nunca ha oído hablar de la isla de Santorini, seguro que la reconocerá a primera vista. Con sus casas encaladas asentadas en altos acantilados, sus playas de arena y sus aguas turquesas, Santorini le dejará sin duda sin aliento. Las vistas panorámicas que ofrece Santorini son inigualables.

Monteora es perfecto para aquellos viajeros que buscan una experiencia mágica al aire libre. Es uno de los lugares más singulares y magníficos que se pueden visitar en Grecia y no debería pasar desapercibido. Una simple fotografía no puede captar este destino de ensueño y todas las impresionantes vistas que ofrece. Monteora es tan impresionante que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Monteora cuenta con impresionantes paisajes que incluyen enormes rocas que dan una sensación de otro mundo a los visitantes. Los científicos han llegado a la conclusión de que estas imponentes rocas se formaron hace 60 millones de años gracias a la meteorización y los terremotos. Lo que resulta aún más fascinante es que algunas de estas rocas albergan monasterios, construidos por monjes que los utilizaban como lugar de retiro donde podían vivir recluidos, a salvo de la persecución religiosa. Estos monasterios históricos están abiertos al público para que los explore y conozca su historia.

¿Qué les gusta hacer a los griegos para divertirse?

A los griegos les encanta la fiesta

Junto con el baloncesto y el fútbol, la fiesta es un deporte nacional en Grecia. Cuando el resto de Europa empieza a ir a las discotecas sobre las 11 de la noche, los griegos sólo se preparan. Aquí, no debería sorprenderle ver a la gente aparecer sobre las 12.30 o la 1 de la madrugada y sólo volver a casa al amanecer.

¿Qué tiene de especial Grecia?

Grecia es conocida sobre todo por su conjunto de islas, playas y complejos templos antiguos. Un país con una historia y una tradición impresionantes, cuna de varios matemáticos, artistas y filósofos y cuna de la democracia.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Cosas que hacer en Portugal

Grecia es uno de los destinos turísticos más populares, famoso por sus aguas azules, su sol mediterráneo, su fantástica comida, su rica historia y sus antiguos monumentos históricos. Hay mucho que explorar, y en una sola visita sería imposible ver todo lo que Grecia tiene que ofrecer. El país está formado por 6.000 islas, 227 de ellas habitadas, por lo que hay mucho que descubrir. Tanto si quiere relajarse en las famosas playas, como si quiere aprender más sobre la historia griega visitando lugares de interés como la Acrópolis, o si quiere pasear por las encantadoras calles de Mykonos, Grecia ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer.

Aunque Grecia no es un país excesivamente caro para visitar, la mayoría de las atracciones tienen un precio de entrada, y viajar entre las islas para ver los diferentes lugares de interés (por ejemplo, en Santorini, Mykonos, Corfú y Zakynthos) puede suponer un gasto rápido. Si viaja a Atenas, lo mejor es invertir en el multipass, que le permitirá conocer muchas de las principales atracciones por sólo 30 euros, o visitarlas el primer domingo del mes, cuando muchos lugares son gratuitos. En toda Grecia, encontrará un montón de recorridos gratuitos a pie que son una forma estupenda de ver la ciudad y asequibles. Otra buena forma de reducir los costes del viaje es comer como los lugareños y probar la deliciosa comida callejera.

¿Son legales las drogas en Grecia?

Establece que las personas que consumen drogas o las obtienen o procesan de alguna manera para su uso personal exclusivamente, en cantidades para satisfacer sus propias necesidades, o que cultivan plantas de cannabis en cantidades y zonas justificadas para su uso personal exclusivamente, pueden ser condenadas a un máximo de cinco meses de prisión (Figura 2).

¿Existe un código de vestimenta en Grecia?

La mayoría de los monasterios y, en menor medida, las iglesias, imponen un código de vestimenta bastante estricto para los visitantes: no se permite llevar pantalones cortos, y las mujeres deben cubrirse los brazos y llevar falda (aunque la mayoría de las visitantes griegas llevarán pantalones); a veces se proporcionan los abrigos necesarios in situ.

¿Siempre hace calor en Grecia?

El clima de Grecia es mediterráneo, con veranos que suelen ser calurosos y secos, e inviernos que pueden ser tranquilamente fríos y húmedos. La parte alta de Grecia puede ser muy fría durante el invierno y la nieve no es infrecuente. Sin embargo, en el sur de Grecia y las islas, los inviernos son más suaves.

Lo que no hay que hacer en Grecia

Cuando el tiempo se enfría, las multitudes de turistas disminuyen y las tiendas de recuerdos cierran sus puertas. Visitar Grecia en invierno ofrece la oportunidad de conocer el país más allá de su conocida fachada de playas bañadas por el sol, bulliciosos pueblos costeros y ajetreadas atracciones turísticas y lugares antiguos. Y aunque haga más frío de lo habitual, sigue siendo más cálido que muchos destinos europeos.

Tanto si ha estado antes como si es su primera vez, puede ser difícil procesar toda la información que hay. Asegúrese de consultar nuestra completa guía de planificación, así como nuestro itinerario descargable de 13 páginas gratuito.

Por lo general, el clima invernal en Grecia tiende a ser bastante frío en la mayoría de los lugares. A partir de noviembre, la temperatura empieza a bajar dejando atrás los días templados del verano y dirigiéndose hacia los meses de invierno.

Enero es el mes más frío del año; puede bajar de cero en algunos lugares (sobre todo en el norte), pero las temperaturas siguen siendo más cálidas que en muchos otros países del norte de Europa. Eso significa que hacer senderismo y explorar el campo griego, o sus islas, puede ser una buena idea.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp