¿Qué se puede hacer gratis en el Vaticano?

Entradas a la Capilla Sixtina

Desde 1929, la Ciudad del Vaticano es el centro espiritual de la Iglesia católica y en ella reside el Papa. La Ciudad del Vaticano es un estado independiente de sólo 44 hectáreas y cuenta con su propio servicio de seguridad, la “Guardia Suiza”. Este artículo trata de la visita a la Basílica de San Pedro. Si quiere visitar la Capilla Sixtina, lea este artículo sobre la visita a la Capilla Sixtina.

La “Basílica de San Pedro en el Vaticano” se construyó entre 1506 y 1626 en el emplazamiento de una iglesia que data de la época del emperador Constantino el Grande (324). Según la tradición, esta iglesia contenía la tumba de Pedro. Como la construcción de la Basílica de San Pedro llevó tanto tiempo, trabajaron en ella varios diseñadores, como Bramante, Rafael, Antonio del Sangallo, Miguel Ángel y Carlo Maderno. Muchas de las decoraciones de la Basílica son obra de Gian Lorenzo Bernini.

Además, puede optar por subir a la cúpula. 550 escalones conducen a una maravillosa vista de Roma y del Vaticano. Después de pasar el control de seguridad, encontrará una taquilla en el lado derecho de la Basílica. Aquí podrá comprar las entradas para la cúpula (8 euros). Puede elegir entre subir todos los escalones o subir una parte con un ascensor por 2 euros más.

Qué hacer en el Vaticano

La Ciudad del Vaticano es la sede de la Iglesia Católica Romana y es el país más pequeño del mundo. Sólo tiene una pequeña población de unos 1.000 habitantes. Es famosa por sus atracciones, como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Merece la pena visitar el Estado más pequeño del mundo al menos una vez en la vida. Desde la Basílica de San Pedro hasta los Jardines Vaticanos, desde los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina hasta los puntos arqueológicos, la belleza del Vaticano es incomparable, y cada rincón es rico en arte e historia.

Aunque la entrada es gratuita, es posible que tenga que esperar en la cola hasta una hora o más en los periodos de mayor afluencia. Paseo por la Plaza de San Pedro. Domingos gratuitos en los Museos Vaticanos. Escuchar al Papa los domingos. Visitar las tumbas de los Papas.

Esto es lo que debe y no debe llevar cuando visite el Vaticano: Evite las camisetas sin mangas: una blusa, una camisa de manga corta o una camiseta son suficientes; las camisetas recortadas que muestren el vientre son definitivamente una mala elección de atuendo; use pantalones, jeans, vestidos o faldas que lleguen hasta la rodilla.

Vaticano libre

1. Entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina Realice un emocionante viaje a través del arte y la historia religiosa con la entrada sin necesidad de hacer cola a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Evite las largas colas para entrar y disfrute de su visita a su propio ritmo.

Eche un vistazo al Gabinete de las Máscaras, o recorra la Sala de los Animales para ver una colección virtual de bestias fantásticas, reales e imaginarias. Recorra las Galerías Superiores, incluida la Galería de los Mapas, para ver cómo los cartógrafos representaron el mundo a lo largo de los tiempos.

Contemple las obras maestras de los maestros del Renacimiento en las Salas de Rafael y descanse un rato en los Apartamentos Borgia. A continuación, es el momento de maravillarse con la exquisita Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano, y quizás incluso de todos los tesoros artísticos del mundo. Ver más 2. Roma: Museo Vaticano y Capilla Sixtina Visita guiada oficial Sáltese la cola de las entradas y acceda rápidamente a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez dentro, reúnase con su guía, que dirigirá su visita y le revelará la intrigante historia que se esconde detrás del diseño seminal.

¿Se puede entrar en la ciudad del Vaticano?

Hogar de la Basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos, la Ciudad del Vaticano es la sede de la Santa Sede, o del papado católico romano. Pero no hace falta ser católico -ni siquiera religioso- para visitar y apreciar la Ciudad del Vaticano.

Con la iglesia más grande del mundo, uno de los museos de arte más antiguos y grandes del mundo (incluida la Capilla Sixtina), y la enorme y grandiosa Plaza de San Pedro, la Ciudad del Vaticano es uno de los principales destinos de los visitantes de Roma y una parte esencial de cualquier visita, especialmente para quienes visitan Roma por primera vez.

Aunque el Vaticano ha sido el centro de la Iglesia Católica desde los primeros días del cristianismo en Roma, el Estado de la Ciudad del Vaticano sólo ha existido de forma independiente del resto de Roma desde la firma del Tratado de Letrán en 1929.

En la actualidad, la Ciudad del Vaticano se encuentra totalmente dentro de las fronteras de la ciudad de Roma. Sin embargo, funciona como una ciudad-estado independiente con su propio gobierno, leyes, administración e infraestructuras.

Como cabeza de la Iglesia Católica, el Papa en ejercicio – actualmente el Papa Francisco – es el jefe de Estado del Vaticano. El Papa vive aquí en los Apartamentos Papales. El resto de residentes de la Ciudad del Vaticano son algo más de 800 y están compuestos por miembros de la Guardia Suiza (la fuerza de seguridad privada del Papa) y miembros del clero.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp