¿Qué se puede hacer un domingo en Roma?

Las cosas más chulas que hacer en Roma

Los italianos suelen dedicar los domingos a su familia, con largos y extenuantes almuerzos con parientes que, de otro modo, nunca se verían. Después de comer suele ser la hora del “fútbol”. Como probablemente ya sepa, el deporte favorito de Italia. Los equipos de fútbol más “populares” de la capital son el Roma y el Lazio, a los que quizá quiera ir a ver por curiosidad, no sólo en casa de un amigo, sino quizá en un “estadio olímpico” mucho más característico y lleno de aficionados.

Si quiere pasar un rato de relax al aire libre, puede dar un paseo por una de las muchas villas romanas: villa Borghese, con su magnífica terraza del Pincio con vistas a la Piazza del Popolo, la enorme villa Pamphili, Villa Ada, o Villa Torlonia, con su arquitectura de la época mussoliniana, villa Sciarra, villa Celimontana, la colina del Janículo con su impresionante vista panorámica sobre Roma, o el jardín de los Naranjos en el Aventino.

Si el tiempo no es tan bueno o hace un poco de frío, una buena solución sería visitar una exposición en uno de los muchos museos. Hay muchas opciones para satisfacer sus preferencias: desde lo antiguo hasta lo contemporáneo, desde la fotografía hasta la moda. ¿O qué tal una película? Tal vez en uno de los teatros históricos de la capital, como el Barberini, el Adriano, las Cuatro Fuentes, el Edén o el Giulio Cesare, o en uno de los muchos cines que puede encontrar en los mayores centros comerciales de la ciudad, como Porta di Roma, Parco Leonardo o el llamado centro comercial Roma Est, donde la oferta es realmente amplia. Además, ver una película en el idioma original es también una buena manera de practicar el italiano.

¿Hay algo abierto el domingo en Roma?

Y a diferencia de muchas ciudades europeas, muchas de las tiendas y restaurantes de Roma permanecen abiertos los domingos, así que aproveche el día.

¿Cierra Roma los domingos?

La mayoría de las tiendas de Roma están abiertas de lunes a sábado, de 9 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. Las tiendas de las principales calles comerciales no cierran a la hora de comer y suelen cerrar un poco más tarde. En las principales calles comerciales y de negocios, las tiendas de ropa y los grandes almacenes abren los domingos.

¿El Coliseo es gratuito los domingos?

Puede visitar el Coliseo de forma gratuita en determinadas fechas. Durante muchos años la visita al Coliseo romano fue gratuita todos los primeros domingos de cada mes. A partir de 2019 la visita al Coliseo es gratuita en días seleccionados. Puedes consultar las fechas gratuitas AQUÍ.

¡

La historia es la protagonista, pero no la dominante. Los amantes de la fiesta encontrarán todo tipo de emociones en los clubes de la ciudad, los bares de las azoteas y la vida nocturna en general, mientras que los cazadores de gangas pueden esperar algunos de los mercados más fascinantes del continente. Además, ¿alguien ha dicho gelato? Sí, también hay mucho de eso. Hay un sinfín de cosas que hacer en Roma, pero éstas son las mejores de las mejores.

Este verde oasis de calma situado justo detrás de la antigua pirámide de Roma ha servido como lugar de descanso final de la ciudad para los extranjeros no católicos desde 1784. Conocido extraoficialmente como el Cementerio Protestante, este encantador rincón del viejo mundo también acoge a budistas, cristianos ortodoxos rusos y ateos: un cartel señala la tumba de Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano. La sección más grande y nueva está mucho más concurrida y se inclina hacia las almenas de la Muralla Aureliana. Si lo visitas, asegúrate también de buscar tumbas notables, como las de los iconos literarios John Keats y Percy Bysshe Shelley y el artista ruso Karl Bryullov.Leer másFotografía: Cortesía de Yelp/Mark K.18.  Complesso del Vittoriano

¿Los museos son gratuitos los domingos en Roma?

El domingo libre de Roma se celebra todos los meses y funciona como se detalla a continuación. El primer domingo de cada mes, los lugares culturales gestionados por el Estado son totalmente gratuitos en Roma. Esto significa que una vez al mes, tiene la oportunidad de visitar museos, galerías, sitios arqueológicos y monumentos sin pagar nada.

¿Está todo cerrado el domingo en Italia?

Los pequeños comercios solían cerrar los domingos, pero cada vez son más los que abren los domingos en las grandes ciudades. Las tiendas outlet y los grandes almacenes como La Rinascente o Coin abren con bastante fiabilidad los domingos y no cierran en mitad del día por la pausa.

¿Está la Fontana di Trevi iluminada por la noche?

La Fontana di Trevi era muy bonita de día, pero es aún más impresionante de noche. Volvimos para verla iluminada. La zona estaba terriblemente abarrotada en ambas ocasiones, pero es de esperar ya que es una de las principales atracciones turísticas de Roma.

Qué hacer en Roma – Una guía de viaje para las vacaciones en Roma

Sí, se puede disfrutar de Roma de forma barata, y sí, eso va más allá de pasear por las calles. Hay un montón de grandes atracciones en Roma que no le costarán nada, especialmente si sabe el momento adecuado para ir. Algunas son paradas turísticas emblemáticas, otras son grandes museos, otras son sólo para divertirse, pero todas merecen la pena cuando se visita Roma.

Villa Borghese es el mayor parque público de Roma y el acceso a los jardines es gratuito. Hay varias formas de acceder a los jardines, pero la mayoría de los visitantes prefieren la aproximación desde la Plaza de España. Si quiere alquilar una bicicleta para recorrer el recinto, se pueden adquirir por una tarifa en varios lugares del parque. También encontrará lugares para comer, desde restaurantes hasta vendedores de helados. Los jardines están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer.

También merece la pena visitar la Galería de Villa Borghese, pero hay que pagar la entrada. Dado que limitan el número de personas que visitan la galería de arte por hora, es necesario comprar la entrada por Internet con antelación.  Es aconsejable planear un paseo por los jardines antes o después de la visita a la Galería de Villa Borghese.

¿En Italia los domingos están abiertos?

Los domingos, la mayoría de las tiendas están cerradas, al igual que muchos restaurantes (aunque algunos abren para comer). Algunos museos cierran los domingos, y muchos otros tienen un horario reducido (normalmente sólo abren por la mañana).

¿Se puede visitar el Vaticano en domingo?

Sí, puede visitar el Vaticano el domingo. Sin embargo, los Museos Vaticanos están cerrados los domingos.

¿Las iglesias de Roma están abiertas los domingos?

Horario de las basílicas e iglesias del centro

Todos los días alrededor de las 17:30 horas aparece en el altar de San Ignacio -en el lado izquierdo de la iglesia- una estatua dorada del Santo. Sant’Agnese in Agone los días laborables de 9:30 a 12:30, de 15:30 a 19:00 domingos y festivos de 9 a 13 horas, de 16 a 20 horas lunes cerrado.

Visita al Coliseo, al Vaticano y a otros lugares de Roma para

Con un transporte público limitado los domingos, un horario de tiendas notoriamente reducido y los Museos Vaticanos también cerrados, muchos visitantes se preguntan cómo aprovechar al máximo su domingo de verano en Roma.

Se pueden alquilar bicicletas, segways y otros vehículos divertidos que te llevan por el parque. Hay un parque infantil, un zoo, un estanque con alquiler de botes de remos, fuentes y bancos para descansar. Puede comer en cualquiera de los cafés que hay dentro de los Jardines Borghese, o preparar un picnic y unirse a los muchos lugareños que acuden a los Jardines Borghese los fines de semana para pasar un buen rato con los amigos y la familia.

Enormes estructuras de piedra con temperaturas frescas e interiores asombrosamente bellos constituyen un respiro perfecto en los calurosos días de verano, con la ventaja añadida de disfrutar de las estupendas obras maestras arquitectónicas y artísticas medievales, renacentistas y barrocas.

No se olvide de las iglesias menos conocidas repartidas por Roma. Algunas son humildes o necesitan ser restauradas, otras son antiguas y de gran valor histórico, pero no debe pasarlas por alto sólo porque no figuren en el Top de la lista.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp