¿Qué se puede ver alrededor de Roma?

Cosas divertidas que hacer en Roma

Situada en la Ciudad del Vaticano, está cerca de donde reside el Papa, y es uno de los centros más importantes de peregrinación cristiana, y comúnmente considerado como el “hogar de la Iglesia Católica Romana”, donde San Pedro estableció la primera Iglesia cristiana[7].

Una de las varias iglesias de la ciudad, la de San Pietro in Montorio, es conocida por su “Tempietto”, un pequeño martyrium circular diseñado como un templo clásico por Donato Bramante, que se encuentra en el patio de la iglesia.

Otra de las iglesias antiguas de la ciudad, fue fundada en el año 498 d.C. Es conocida por su fastuoso interior, en especial por sus lámparas de araña (se cree que las actuales datan del siglo XVIII).

También se encuentra en la Ciudad del Vaticano, y contiene una enorme colección de pinturas de todas las épocas, y es la principal capilla de Roma y la más visitada. En 2007, la capilla recibió 3 millones de visitantes,[8] lo que la convierte en la capilla más popular de Roma.

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más conocidos y emblemáticos de la ciudad, fue diseñada y terminada en el siglo XVIII. Los turistas acuden a la fuente para arrojar una moneda que, según una leyenda local, trae buena suerte. También es famosa por haber protagonizado una de las principales escenas de La Dolce Vita, de Federico Fellini, en 1960.

¿Qué es lo más visitado en Roma?

Los 5 lugares más visitados de Roma son: #1 Panteón (8 millones de turistas al año), #2 El Coliseo (7.036. 104 turistas al año), #3 Fuente de Trevi (3,5 millones de turistas al año), #4 Capilla Sixtina (3 millones de turistas al año) y #5 El Foro Romano (2,5 millones de turistas al año).

¿Cuáles son las dos cosas por las que Roma es famosa?

Roma, la “Ciudad Eterna”, rebosa de historia antigua, desde el Coliseo hasta el puerto de Ostia Antica, pasando por la majestuosa Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina. Por su historia, su arte, su arquitectura y su belleza -¡y quizás por su helado y su pasta! – Roma es una de nuestras ciudades más populares.

¿Por qué debería visitar Roma?

Roma es una fabulosa mezcla de historia, arqueología, arte, religión y cultura religiosa y deliciosa comida; un

Playas cerca de Roma

Ahora bien, una cosa de la que me di cuenta rápidamente es que siempre hay algo que parece que me perdí en una visita anterior (siempre pasa con las ciudades más grandes), lo cual es de esperar pero también aterrador si eres como yo y quieres experimentar cada centímetro de un lugar.

Imagina lo que Airbnb hace por el alojamiento; esto es lo que Withlocals hace por las experiencias a través de su aplicación gratuita (o página web). Puedes consultar las mejores cosas que hacer en Roma a través de algunos recorridos realmente interesantes. Lo mejor de todo es que están organizados por gente de la ciudad, que realmente quiere compartir su amor por Roma.

Para mí, el gran argumento de venta para elegir Withlocals es que te da la opción de personalizar tu recorrido con el propio anfitrión, lo que significa que nada está grabado en piedra y se puede adaptar exactamente a lo que quieres. No hay necesidad de agendas estrictas ni horarios inflexibles, todo depende de ti. De este modo, podrá ver las mejores cosas que hacer en Roma en el horario que más le convenga.

Una vez que haya decidido el lugar que va a visitar, puede buscar algunos de los recorridos más singulares y divertidos que van desde lo más emocionante hasta los rincones ocultos que normalmente no se le ocurriría ver en la ciudad. Al fin y al cabo, ¿quién conoce la ciudad mejor que un lugareño, verdad?

¿Se puede nadar en Roma?

Por suerte, tenemos una serie de piscinas públicas y de hoteles repartidas por toda la ciudad, e incluso algunas playas cercanas si estás dispuesto a hacer el viaje. Nadar en Roma te costará unos cuantos euros por persona; cuanto más céntrica sea la piscina, más caro será el precio diario.

¿Cómo se llama la fuente de Roma?

La historia de la fuente de Trevi de Roma. Una de las fuentes más famosas del mundo, la Fontana di Trevi de Roma es un espectáculo ineludible cuando se visita la romántica ciudad.

¿Es bella Roma?

Sí, Roma es la ciudad más hermosa. Fácil de caminar, llena de sorpresas y maravillosos monumentos. La mayor parte de la ciudad te recuerda al antiguo imperio romano, por lo que piensas, especialmente por la noche, que pronto te encontrarás con un gladiador en la siguiente esquina.

Qué ver en Roma

Roma es una de esas ciudades llenas de historia y aventura, una ciudad que fácilmente podría llevar toda una vida explorar. Para los que no disponemos de esa vida, tenemos que aprender a aprovechar el tiempo al máximo. De los innumerables monumentos y atracciones que hay que ver en Roma, los 12 siguientes son imprescindibles:

El Coliseo, monumento épico a las antiguas batallas de gladiadores, data del año 72 d.C. El anfiteatro Flavio fue construido para dar cabida a una enorme audiencia de 50.000 personas. Este lugar histórico, donde se produjeron muchas muertes espeluznantes, es una parada necesaria para cualquier aficionado a la historia.

Construido por el emperador Adriano del 119 al 128 d.C., el Panteón es una maravilla arquitectónica. El templo se construyó inicialmente como monumento para las antiguas deidades y hoy sirve de lugar de descanso para el artista Rafael y el primer presidente de Italia. El edificio aún conserva sus puertas originales de bronce.

Los Museos Capitolinos se encuentran en dos palacios gemelos y constituyen la muestra de arte pública más antigua del mundo. La colección se abrió al público en 1734 y contiene obras famosas de Tiziano, Caravaggio, Tintoretto, Bernini y Veronese.

¿Por qué es conocida Roma?

Roma es famosa por el Coliseo, el Foro Romano y una extensa metrópolis de arquitectura clásica. Pero la ciudad es conocida por algo más que su historia antigua: alberga la Escalera Española, la Fontana di Trevi, una gastronomía, unos jardines y un arte increíbles, y una industria cinematográfica de fama mundial.

¿Cómo se visten los romanos?

Los hombres romanos importantes llevaban una larga túnica llamada toga, hecha de lana o lino blanco. Las mujeres llevaban una túnica más larga que los hombres, que les llegaba hasta los tobillos. Sobre la túnica llevaban un vestido llamado stola que se abrochaba en los hombros. Las mujeres romanas ricas llevaban largas túnicas de seda, muy caras.

¿Es Roma una ciudad sucia?

En los últimos años, Roma se ha encontrado en la poco envidiable posición de figurar entre los destinos más sucios de Europa, según las encuestas de TripAdvisor. Guardascione es uno de los cinco colaboradores del blog Basta Cartelloni, dirigido por romanos descontentos con el estado ruinoso de la ciudad.

Cosas gratis que hacer en Roma

En una ciudad tan llena de iconos de la antigüedad y de la fe cristiana, es difícil saber dónde ir primero. Por supuesto, sus propios intereses regirán sus elecciones, pero hay ciertos lugares que son puntos de referencia casi obligatorios de Italia y las principales atracciones del mundo, como el Coliseo y el Panteón.

Una advertencia: intente variar sus experiencias mientras explora Roma, para no visitar demasiados lugares antiguos o iglesias seguidas. E intercalar estas atracciones más serias con algunas que son simplemente iconos turísticos: la Escalera de España y ese lugar al que todos los turistas deben ir para lanzar su moneda, la Fontana di Trevi.

Roma es tan grande que puede abrumar, así que incluso el más devoto de los turistas debería tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la dolce vita en un parque o en una cafetería. Podrá elegir los mejores lugares para visitar con esta práctica lista de las principales atracciones de Roma.

Como la Torre Eiffel es para París, la silueta del Anfiteatro Flavio lo es para Roma. El Coliseo, la mayor estructura que nos ha legado la antigüedad romana, sigue siendo el modelo de los estadios deportivos: el diseño de los estadios de fútbol actuales se basa claramente en esta planta ovalada romana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp