¿Qué se puede ver de noche en Atenas?

Polignotou Atenas

Símbolo de la civilización occidental en su máxima expresión, la ilustre historia de Atenas se remonta a más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue la cuna de Sócrates, Pericles y Sófocles. Más que una reliquia de su glorioso pasado, hoy Atenas es una capital bulliciosa y moderna y alberga algunas de las atracciones turísticas más importantes del país.

La Acrópolis es una de las ruinas antiguas más impresionantes del mundo, y los excepcionales museos de la ciudad exhiben fascinantes artefactos descubiertos en los sitios locales. Otros encantos ocultos que esperan ser descubiertos son las deslumbrantes iglesias bizantinas que se encuentran por toda la ciudad y los barrios con aspecto de pueblo al norte de la Acrópolis.

Cuando crea que se le han acabado las cosas que hacer en Atenas, pase un rato perdiéndose por las estrechas calles peatonales del barrio de Plaka, bordeadas de pintorescas casas cubiertas de buganvillas y acogedoras terrazas de restaurantes.

Atenas, una experiencia vacacional completamente diferente a la de las idílicas islas griegas, puede resultar agitada y concurrida durante la temporada de verano, pero en primavera y otoño se puede seguir disfrutando de buen tiempo y ver muchos menos turistas.

¿Cómo es la vida nocturna en Atenas?

Sea cual sea tu onda, en Atenas encontrarás un lugar para ti. Es una ciudad bastante grande, así que probablemente sea mejor dividir la vida nocturna de Atenas por barrios. Los amantes de las discotecas deberían ir a las zonas de Gazi y Monastiraki, donde encontrarán enormes locales con DJs internacionales y las calles llenas de gente.

¿Puede ver la Acrópolis de noche?

¿Se puede visitar la Acrópolis de noche? El recinto arqueológico de la Acrópolis cierra cuando se pone el sol. Por lo tanto, no es posible visitarlo de noche. No obstante, puede pasear por ella y admirarla desde lejos maravillosamente iluminada.

¿Tiene Atenas una buena vida nocturna?

Las últimas cifras revelan que los nuevos permisos para locales de comida, café y bebidas se han duplicado con creces en los últimos 5 años en Grecia. La vida nocturna de Atenas se ha convertido en un conjunto de sofisticados locales que atraen a un gran número de visitantes y lugareños.

Visita nocturna a Atenas

En medio de la serenidad de las islas griegas, después de pasar un día en las artísticas calles de Atenas, si piensa que su día ha terminado, probablemente se equivoca porque hay muchas más cosas que explorar en Atenas por la noche. Después de explorar el día, se supone que debes experimentar la vibrante y bulliciosa vida nocturna de Atenas. Lo primero que debes asegurarte antes de ir de viaje a Atenas es la elección de la época del año adecuada. Debe planificar su viaje con un cálculo claro del presupuesto y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de Atenas.

Si va a visitar Atenas con un presupuesto definido, la temporada de primavera y otoño es la más adecuada para usted, ya que hay menos gente y el precio es más bajo. La gente no visita mucho en los meses de marzo-mayo y septiembre-noviembre. Pero si usted es una persona de la gente y quiere una gran multitud a su alrededor para celebrar en los mejores clubes de Atenas, a continuación, incluso los meses de verano también son adecuados para usted para visitar.

¿Puedes ver el Partenón de noche?

Sí, puedes hacerlo. No podrás entrar en el edificio, pero podrás ver el exterior.

¿Es segura Atenas?

Atenas se considera una ciudad muy segura, incluso para las mujeres que viajan solas. El índice de criminalidad es muy bajo y, siempre que tome las precauciones normales, se sentirá segura aquí. La mayoría de las visitas se realizan sin problemas, pero los robos de pasaportes y carteras son habituales en el metro y en los lugares turísticos más concurridos.

¿Tiene Atenas una playa?

El área metropolitana de Atenas cuenta con el litoral más extenso de todas las capitales europeas, y las playas atenienses reciben sistemáticamente la Bandera Azul por su alto nivel de calidad y limpieza del agua. El verano y la natación en Grecia son un ritual sagrado, y la mayoría de los griegos cuentan el número de baños que han realizado durante la temporada.

Los mejores bares de Atenas

Atenas, de la que a menudo se dice que es la cuna de la democracia, se ha ganado la reputación de ser un destino imprescindible para las personas de mentalidad global. Está justificado, ya que los visitantes tienen la oportunidad de bañarse en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo y ver el Partenón encaramado a la Acrópolis. Sin embargo, esta vibrante ciudad tiene otra cara que permanece sin descubrir por muchos visitantes: Es una ciudad muy fiestera.

La vida nocturna constituye una parte considerable de la cultura griega, y como las noches de fiesta son populares entre los lugareños de todas las edades, suponen una experiencia única para los extranjeros si se navega con cierta pericia. Esta es una ciudad en la que nunca se sabe adónde puede llevarle la noche, si acabará en el céntrico barrio de Gazi o en la Riviera de Atenas, o a qué hora se retirará a dormir. En cualquier caso, la cultura nocturna local tiene mucho que ofrecer a cada visitante, así que antes de salir, asegúrese de haberse preparado para una noche que no olvidará.

La comida es un elemento imprescindible para empezar cualquier noche. El souvlaki y los gyros, la comida callejera considerada el equivalente griego de las hamburguesas americanas, son siempre el camino a seguir si se quiere tomar un bocado. En las calles peatonales de Monastiraki, es fácil decir que encontrar un souvlatzidiko (tienda de souvlaki) es tan fácil como encontrar una tienda de souvenirs, con muchos restaurantes notables como Efcharis abiertos hasta la medianoche. Los wraps están disponibles para llevar, así que puede devorar su comida mientras se dirige a su siguiente destino a pie por el corazón del distrito histórico, conocido como Plaka.

¿Es segura Atenas Grecia por la noche?

Será seguro a las 5 de la tarde, la mayor parte de Atenas es segura por la noche. Sólo tienes que tratarla como lo harías con cualquier otra ciudad. Como ya se ha sugerido, la única zona que evitaría es Omonia, he estado allí durante el día y no es lo mejor, pero es aún peor por la noche.

¿Están cerrados los domingos en Atenas?

¿Qué es esto? Aunque muchas tiendas y otros negocios cierran los domingos, los visitantes encontrarán muchas cosas que hacer. Por ejemplo, atracciones como la Acrópolis o el museo de la Acrópolis permanecen abiertos con normalidad. Además, los domingos son días estupendos para visitar algunos de los mercadillos de la ciudad y de las afueras.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

Sábado noche en Atenas

Las calles de Atenas son un homenaje al más antiguo de los tópicos de los viajes: la ciudad del tesoro con sorpresas y emociones a la vuelta de cada esquina. El aliento tangible de la historia aquí hace que esa idea tan manida cobre vida, y le costará encontrar una ciudad que maneje mejor las contradicciones de la historia y la naturaleza. Las mejores cosas que hacer en Atenas le llevarán a un viaje a través del concepto mismo de la cultura occidental, con un montón de encanto cosmopolita mezclado en buena medida.

¿Por qué ir? Los monumentos de esta ciudad están considerados como las mayores hazañas arquitectónicas de la antigüedad griega. El templo del Partenón, dedicado a la diosa Atenea, está perfectamente proporcionado y se considera la mejor obra maestra dórica del mundo (y hay muchas). Leer másReserva ahoraFotografía: Cortesía de CC/Flickr/Ava Babili2.  Templo de Poseidón¿Qué es?  A Atenas no le faltan regalos para los aficionados a la mitología griega.  Este es el templo que debe visitar primero.

¿Por qué ir?  Aunque sea el dios de los océanos, el palacio de Poseidón se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, en el cabo Sounio. Este templo de mármol fue construido por primera vez por los antiguos atenienses para honrar a Poseidón y guiar a los marineros a salvo a casa. Todo lo que queda ahora es una serie de altísimas columnas que no tienen desperdicio frente a una gloriosa puesta de sol griega.Leer másReserve ahoraPublicidadFotografía: Cortesía de Giannis Vastardis3.  El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas¿Qué es? El EMST es la respuesta de Atenas a la Tate Modern, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp