¿Qué se puede ver en Atenas en 2 días?

3

¿Piensa pasar 2 días en Atenas y quiere ver lo máximo posible? Hay muchas cosas que ver en la ciudad durante un fin de semana. Este itinerario de 2 días le ayudará a aprovechar al máximo su estancia en Atenas.

Atenas, una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta al siglo V a.C., podrá ser testigo de la riqueza cultural e histórica que queda patente en toda su arquitectura y sus calles. Cada calle conduce a un monumento fascinante, la Acrópolis se alza sobre las calles llenas de grafitis, la tradición se yuxtapone a la modernidad y los edificios históricos se sitúan junto a los barrios de marcha.

No tendrá más remedio que elegir entre los grandes monumentos, la increíble gastronomía, la vida nocturna y la rica cultura que ha prevalecido a lo largo de todos estos años. Con todas las cosas que puede hacer en Atenas, puede ser un reto saber por dónde empezar, así que aquí tiene nuestra recomendación sobre cómo pasar 2 días en Atenas.

Hotel Herodión: Con vistas al Partenón y cafés y restaurantes en la puerta, este hotel convenientemente situado, cerca de todas las atracciones turísticas y de una estación de metro, está elegantemente decorado en un estilo moderno. Disfrute de las vistas desde una de las dos bañeras de hidromasaje de la azotea. – Haga clic aquí para obtener más información y reservar su estancia.

¿Son suficientes 2 días para ver Atenas?

¿Está pensando en visitar Atenas pero no está seguro de que 2 días sean suficientes? Pues sí, 2 días en Atenas son suficientes para explorar la mayor parte de lo que ofrece la ciudad.

¿Dónde debería ir durante 2 días en Atenas?

Si tienes más de dos días en Atenas, lo primero que te sugerimos es que empieces a buscar excursiones de un día desde Atenas: el Templo de Poseidón, Delfos y una excursión por las islas Sarónicas, como Hidra, son formas populares de salir de la ciudad. Para un viaje de una noche, considere la hermosa Naxos.

¿Cuánto tiempo necesita para ver Atenas?

En el caso de Atenas, una estancia mínima para conocer la ciudad sería de unos 3-4 días. Aparte del centro histórico, también se puede tomar el tranvía hasta Faliro (Flisvos, Trokantero) o coger un autobús o una excursión organizada para visitar Sounio (Templo de Poseidón) y disfrutar de la magnífica vista al Egeo.

Itinerario de Atenas (5 días)

Hola, soy ateniense y he escrito este itinerario de 2 días en Atenas, perfecto para quienes visitan la ciudad por primera vez. Incluye las atracciones que hay que ver en Atenas, dónde alojarse y comer, y qué más hay que hacer mientras se visita nuestra antigua y a la vez moderna ciudad.

Atenas es una ciudad antigua con una historia increíblemente larga y variada. Es mundialmente famosa por ser la cuna de la democracia, así como por sus yacimientos arqueológicos y monumentos. Además, los visitantes hablan maravillas de la comida y el ambiente.

Aunque dos días en Atenas no son suficientes para verlo todo, la mayoría de las atracciones se encuentran en el centro de la ciudad. Podrá ver la Acrópolis, el Ágora Antigua, los Jardines Nacionales, el Museo de la Acrópolis y mucho más.

A no ser que esté planeando hacer una visita guiada por la Antigua Grecia, intente repasar la historia griega antes de visitarla. Una rápida lección de historia le ayudará a entender por qué la antigua Atenas era tan importante.

En el interior del complejo hay varios hitos dignos de mención. Los más importantes son el Templo del Partenón, el Erecteion con las Cariátides, el Templo de Atenea Nike y el Teatro de Dionisio.

¿Puedo saltarme Atenas?

Y sí, está bien omitir Atenas de su itinerario de viaje o quizás ir a verla por sí mismo. Merece la pena ver la ciudad durante 2 ó 3 días como mínimo.

¿Cuál es la mejor manera de ver Atenas?

Aunque Atenas es una ciudad extensa, es fácil verla toda en un día: basta con limitarse a las principales atracciones, que se encuentran cerca de la Acrópolis y son fácilmente accesibles a pie. Empiece por el paseo peatonal Dionysiou Areopagitou, que comienza en la estación de metro de la Acrópolis.

¿Son suficientes 2 días en Santorini?

Lo ideal es pasar dos noches en Santorini, para disponer de un día completo para explorar la isla.

¿Son suficientes 2 días en Atenas?

Cuando pienso en destinos históricos, no puedo imaginar un lugar más histórico que Atenas. La ciudad está tan llena de historia, carácter, famosos monumentos griegos y encanto que probablemente se pregunte cómo aprovechar al máximo sólo 48 horas en Atenas.

Como de junio a septiembre puede hacer bastante calor, sugiero visitarla en primavera. Algún día antes o después de Semana Santa sería la mejor época para visitar Atenas porque el clima y la temperatura son ideales. Además, no estará demasiado llena de turistas.

El primer día se dedicará a explorar los secretos mejor guardados y los lugares más bellos de Atenas. Te recomiendo que te levantes temprano para evitar las multitudes. Además, podrá hacer fotos mucho mejores, sin que los turistas le estropeen las instantáneas.

No hay mejor manera de empezar el primer día que visitando la Acrópolis, el lugar arqueológico más famoso de Atenas y donde se encuentra el Partenón. Con una historia que se remonta a mil años atrás, y mucho que ver y aprender, no se aburrirá ni un minuto.

Anafiotika, por su parte, es un pequeño pero coqueto barrio construido por los habitantes de Anafi. Las calles son estrechas y empinadas, pero muy pintorescas. Las diminutas casas encaladas están adornadas con vibrantes flores de buganvilla que crecen desde las ventanas de madera.

¿Es suficiente 1 día en Atenas?

¿Es suficiente un día en Atenas? Sí, un día en Atenas es más que suficiente para visitar los principales lugares de interés. Con un sólido sistema de transporte público, es fácil ver muchos lugares en Atenas incluso si sólo tiene uno o dos días para explorar.

¿Puedo llevar pantalones cortos en Atenas?

Pantalones cortos. Es aceptable llevar pantalones cortos, tanto si eres mujer como si eres hombre. Sin embargo, NUNCA (y quiero decir NUNCA) lleves pantalones cortos si quieres visitar una iglesia o un monasterio. Además, si piensas hacer un recorrido a pie por Atenas, deja de lado los pantalones cortos y opta por un vestido -si eres mujer- o un pantalón largo -si eres hombre-…

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

Cuántos días en Atenas

Atenas, una ciudad que encarna la historia antigua sin dejar de tener un ambiente contemporáneo, es un destino verdaderamente único. Cuando están en Grecia, muchos viajeros hacen de Atenas su primera parada de camino a las deslumbrantes islas griegas. Pero Atenas es un destino por derecho propio, que bien merece una visita más larga. Con una gran variedad de hoteles, hermosas calles por las que pasear y una amplia gama de visitas guiadas por la ciudad, hay muchas cosas que le mantendrán ocupado durante dos días y más. Tras llegar a Atenas desde el aeropuerto con la ayuda de nuestra práctica guía, prepárese para aprovechar al máximo sus dos días en Atenas.

Comience la mañana con un delicioso café griego y bollería local que le sirva de combustible para el día que le espera. A continuación, diríjase a la Acrópolis, donde encontrará la mayoría de los monumentos históricos más emblemáticos de Atenas. No se pierda el Partenón, el Templo de Atenea Nike y los Propileos. Una forma estupenda de enriquecer su visita es unirse a una excursión de Mitos y Dioses de Atenas, que relaciona los lugares que verá con la historia y la mitología griegas. ¿Está empezando a interesarse por la antigua Grecia? Nuestro paquete turístico de 4 días por la antigua Grecia le espera.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp