¿Qué se puede ver en la Sierra de Aracena?

España Huelva Sierra de Aracena

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche Las 187.000 hectáreas fueron designadas parque natural en 1986. Es el segundo parque más grande de Andalucía y es, con diferencia, el más variado gracias al clima mixto mediterráneo y atlántico que disfrutamos. Hay 4 ecosistemas que permiten una enorme variedad de flora y fauna. Se pueden avistar aves rapaces como águilas reales, buitres negros, milanos negros y rojos; carnívoros como gatos monteses, ginetas, zorros, garduñas y nutrias jabalíes y ciervos. En el parque se cosecha tradicionalmente corcho del alcornoque y es habitual la recogida de setas silvestres. Aquí se crían diversos animales, pero el más famoso y extendido es el cerdo ibérico, que es uno de los pilares de la rica gastronomía de la región.

Se nota una similitud en los elementos arquitectónicos de toda la zona pero todos los pueblos tienen algo ligeramente diferente que ofrecer como los umbrales decorados en Linares de La Sierra y Alájar, los balcones superiores utilizados para secar el jamón y los embutidos en Fuenteheridos y Valdelarco, la única mezquita rural en Almonaster y los pilares y capiteles romanos que se encuentran en las casas ordinarias de Aroche. A continuación encontrará una breve descripción de los pueblos de nuestra zona más cercana con enlaces a sus páginas web.

Top 7 Hoteles recomendados en Sierra de Aracena y Picos de

¡Bienvenido a la Sierra de Aracena! Si quieres viajar fuera de los caminos trillados mientras disfrutas de una buena comida en pueblos encantadores llenos de tradición y rodeados de un hermoso y exuberante paisaje, ¡has llegado al lugar correcto!

La Sierra es un parque natural protegido situado en el norte de la provincia de Huelva, en España. Está al noroeste de Sevilla y cerca de la frontera con Portugal (a sólo 45 km de Finca Bravo). Con abundantes precipitaciones durante los meses de invierno (y hasta bien entrada la primavera de este año), es probablemente la zona más verde de toda Andalucía.

Más de 40.000 personas viven aquí y desde marzo de 2018 nos sentimos privilegiados de llamar a esta zona nuestro hogar.    Hoy en día, la Sierra es famosa sobre todo por la cría de cerdos negros ibéricos que se pueden ver durante todo el año bajo las encinas, donde engordan con las bellotas que dan al famoso jamón de pata negra su calidad mundialmente reconocida.

Sin embargo, además de su famoso jamón, el parque tiene muchas otras cosas que ofrecer y lugares que explorar. Al estar a sólo una hora de Sevilla, muchos españoles que viven en la ciudad acuden a la Sierra durante los fines de semana para hacer una escapada rural. Aunque es relativamente desconocida, esta zona tiene mucho que ofrecer si le gusta la naturaleza, el senderismo, la buena comida y busca un poco de paz y tranquilidad en el campo. En resumen, la Sierra de Aracena es una verdadera joya escondida.

Ubicación de Cabilaco: Sierra de Aracena

Disfrute de una excursión de un día en grupo reducido desde Sevilla a Aracena, Huelva. Tendrá la increíble oportunidad de explorar la ciudad de Aracena, su castillo, sus cuevas naturales de las maravillas (Grutas de las Maravillas), donde verá formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas. Continuaremos nuestro recorrido panorámico por la Dehesa de Sierra Morena, cuna del cerdo ibérico. Aquí es donde podemos encontrar grandes tradiciones gastronómicas con un jamón excepcional, que degustaremos durante el almuerzoEn la excursión, visitaremos la localidad de Riotinto, conocida por sus minas y el característico color rojizo del agua de su río, el Tinto. Un entorno que parece sacado de otro planeta, como si fuera Marte, donde la NASA estudia sus condiciones extremas. Estas experiencias nos darán la oportunidad de tomar increíbles fotografías de un viaje inolvidable.

Únase a un viaje inolvidable a Aracena y conozca la mágica Gruta de las Maravillas.  Conozca los secretos de la producción del famoso jamón ibérico con una degustación exclusiva. Y visite una antigua destilería

Lugares para ver en ( Aracena – España )

Los días fueron demasiado largos en algunas etapas, Disfruté del paisaje, grandes anfitriones en todos los alojamientos, gente amable en todas partes. Las comidas fueron estupendas. Hemos utilizado Sherpa bastantes veces y siempre hemos tenido un gran servicio. Gracias.

El sendero costero de Cornualles es muy pintoresco y maravilloso. Es extenuante a lo largo de algunas de las secciones, por lo que debe ser consciente. Tuvimos un gran tiempo soleado durante nuestra caminata, lo que fue una ventaja. Aunque tenía las notas de la ruta y… Leer más

No se aplican reembolsos por cancelaciones dentro de los 69 días de la salida. PagoPara cualquier salida del tour dentro del 15 de junio de 2022, se requiere el pago completo. Para los tours que salgan después del 15 de junio de 2022, se requiere un depósito de 196 USD para confirmar el tour, y el saldo restante se cobrará 69 días antes de la salida del viaje. Seguro de viajeEl tour Senderos de los Contrabandistas de la Sierra de Aracena – 8 Días requiere que usted tenga un seguro de viaje adecuado y válido que cubra los accidentes médicos y personales, incluyendo los costes de repatriación y la evacuación de emergencia. Recomendamos utilizar el seguro de viaje de World Nomads. VisadoPara este viaje de Contrabandistas de la Sierra de Aracena – 8 Días, la obtención de los visados necesarios es responsabilidad de cada viajero, ya que los requisitos de visado varían en función de su nacionalidad. Recomendamos consultar con las embajadas locales de los países a los que se viaja, como parte de este itinerario. Para viajeros en solitario

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp