¿Qué se puede ver en Sicilia?

Joyas ocultas de Sicilia

¿Quiere inspirarse para saber qué hacer en Sicilia? No se equivoque. Sicilia se mete en la piel. La isla más grande del Mediterráneo forma parte, por supuesto, de Italia, pero tiene un carácter propio. Si busca cosas que ver en Sicilia, prepárese para muchas opciones.

Sicilia es el lugar donde la belleza natural se une a la humana en un increíble crisol de cultura, paisajes y gastronomía. Encontrará un volcán humeante, ruinas antiguas, una cultura vibrante y ciudades donde el tiempo se detiene.

Pasamos una semana en la isla y encontramos muchas cosas interesantes que hacer en Sicilia. Una semana no fue suficiente. Siga leyendo para descubrir lo más destacado de un viaje a Sicilia. Esperamos que le sirva de inspiración para sus propios viajes.

Necesitará al menos una semana para explorar Sicilia, y probablemente dos, para poder apreciar realmente las capas de cultura e historia que encontrará allí. Si sólo dispone de una semana, elija el sur o el norte y sumérjase en las ciudades, playas y monumentos de estas zonas.

¿Por qué es famosa Sicilia?

Sicilia, la mayor isla de Italia, ofrece playas excepcionales, pueblos y ciudades con encanto, así como abundantes ruinas y yacimientos arqueológicos. aces de las cálidas aguas del Mediterráneo. A lo largo de la historia, Sicilia ha sido una encrucijada de culturas, paisajes y gastronomía.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Es mejor Catania o Palermo?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

Viaje a Sicilia

Sicilia está llena de superlativos, muchos de ellos relacionados con tesoros del mundo antiguo. En el Valle de los Templos de Agrigento, por ejemplo, verá uno de los tres templos más perfectos del mundo griego. En Selinunte se encuentra uno de los mayores templos griegos conocidos. La Villa Romana del Casale, en Enna, con más de 3.500 metros cuadrados de mosaicos, es una de las villas mejor conservadas del Imperio Romano y ahora es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También lo son las ciudades gemelas de Ragusa y Modica por representar el cenit del arte barroco en Europa. Tanto los impresionantes mosaicos como el exquisito claustro de Monreale se consideran lo más destacado del arte europeo, y las colecciones del Museo Arqueológico de Palermo lo sitúan como uno de los mejores de Italia.

Sicilia también tiene su cuota de maravillas naturales, con el Monte Etna como el volcán activo más alto de Europa continental, y el espectáculo nocturno de Stromboli, en las vecinas Islas Eolias, el más fiable. Más allá de sus atracciones turísticas, disfrutará de Sicilia por su animada cultura local y sus animosos habitantes.

¿Por qué comida es famosa Sicilia?

Sicilia es el hogar de alimentos mundialmente famosos como el cannoli, las alcachofas y todo lo relacionado con los cítricos. Hay muchas delicias menos conocidas pero igualmente sabrosas, como las famosas y muy solicitadas gambas rojas de Gambero, y el chocolate elaborado en la ciudad de Modica.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Necesito un coche en Sicilia?

Si visita Sicilia durante 2 o 3 días, lo más probable es que no necesite alquilar un coche. Hay mucho que hacer en las grandes ciudades, y el transporte público es fácil de encontrar. Como ocurre en muchas ciudades italianas antiguas, algunas calles son bastante estrechas y puede resultar difícil aparcar.

Blog de viajes a Sicilia

El momento puede revelarse cuando tu piel está seca y salada junto al mar azul del norte o mientras exploras una hermosa callejuela barroca en el sur, en el sabor de tu primer sfincione grasiento o en un sinuoso viaje en coche hacia las historias y ruinas de los antiguos a través de una campiña tostada y dorada. Puede ser en una interacción fugaz con grupos de ancianos curtidos que chismorrean en voz alta y gesticulan, en una revalorización a sangre fría de sus exportaciones más infames, en una mirada y un guiño a un desconocido mientras contempla con asombro uno de los varios sitios de la UNESCO, o simplemente mientras ve pasar el mundo en una plaza con su obligatorio Aperol Spritz de primera hora de la tarde en la mano. Viaja despacio, observa las escenas fortuitas de un verano siciliano, piérdete en lugar de tachar una lista de cosas por hacer, siente curiosidad por el pasado de la isla y sus historias, respira el aire salado y encuentra la magia en los momentos entre los destinos. Su momento llegará.

Devore la auténtica comida siciliana Empaque sus pantalones y calzoncillos de comer para este viaje, los va a necesitar.La comida italiana entusiasma a todo el mundo; pero si le dijéramos que la cocina siciliana está en un nivel totalmente diferente, se emocionaría con razón.La comida de esta tierra es sencilla, local, asequible y deliciosa. Viajando hacia el este o el oeste se encuentran platos que le costará encontrar en el otro lado, por no hablar de otros lugares de Italia, y varios platos insinúan la influencia de los vecinos del norte de África a lo largo de los siglos. Los pistachos, las almendras y el marisco tienen un gran protagonismo, así como todos los productos básicos de la cocina italiana. Como visitante, adentrarse en la cultura gastronómica de Sicilia no es sólo una forma de llenarse o de obtener energía: es una manera de conectar con las historias de generaciones pasadas y futuras, y es un auténtico privilegio.

¿Merece la pena visitar Palermo?

Palermo es una ciudad fantástica con la mayor cantidad de cosas que ver y hacer en toda Sicilia, por lo que seguramente vale la pena llegar, pero considere una excursión, y evite conducir en Palermo. 2.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar la vuelta a la isla de Sicilia?

Pude completar mi recorrido por Sicilia, conduciendo aproximadamente 900 millas alrededor de toda la isla en nueve días y ocho noches. Hubo madrugones, por supuesto, y, a veces, largos tramos entre paradas. Pero como las carreteras principales están bien mantenidas, se puede circular con bastante rapidez.

¿Merece la pena visitar Taormina?

Taormina: la joya de Sicilia

Mi opinión sobre Taormina es que merece la pena pasar más de un día para disfrutar plenamente de todo lo que ofrece la zona. Además, es posiblemente el lugar más bello que visitará en Sicilia. Disfrute de su estancia.

Dónde alojarse en Sicilia

Si quiere saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Sicilia, asegúrese de preguntar a un experto. Nuestra amiga Karen La Rosa, de La RosaWorks, especialista en viajes por Sicilia, es exactamente esa persona. Su pasión por Sicilia es contagiosa y en este artículo comparte las ciudades y lugares de interés imperdibles de esta fascinante isla.

Durante años, la península italiana ha sido el destino deseado por los turistas. Parece que no se cansan de comer y beber en el triángulo que va de Venecia a Florencia y a Roma. Aventurarse al sur de Italia nunca se les ocurrió a los turistas y no parecía necesario.

Recientemente, eso ha cambiado. Se ha encendido un interruptor y la luz brilla ahora en esta magnífica y todavía algo secreta isla. O tal vez la luz emana de la propia isla: ese sol único que llega a Sicilia desde cielos azules y penetrantes más días al año que en la mayoría de los lugares. Los turistas se lo están replanteando.

¿Es necesaria una visita? Seguro que sí. Se preguntarán “¿Por qué no he hecho esto antes?”. Por supuesto. Me gustaría poner lo imposible en palabras aquí, y darle una descripción de dónde debe ir en una primera visita y qué debe ver, pero Sicilia es complicada. A lo largo de los milenios, más de una docena de culturas únicas fijaron su residencia en esta hermosa isla, situada justo en el centro del Mediterráneo, lo que la convierte en un lugar ideal para el comercio y en una tierra fértil y hospitalaria.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp