¿Qué se puede ver gratis en Oporto?

Actividades divertidas en Oporto

Una de las cosas que hacer en Portugal es, sin duda, visitar Oporto. La ciudad de Oporto tiene una notable importancia en la historia de Portugal: fue la ciudad que dio nombre a este hermoso país. Visitando Oporto descubrirá una ciudad como ninguna otra en Europa, gente amable, una rica gastronomía y mucho más – ¡hay tantas cosas que hacer en Oporto!

Además de las típicas tiendas de ropa y calzado que encontrará aquí, sepa que es el lugar donde actúan varios artistas callejeros, desde mimos hasta cantantes y hombres estatua: ¡hay varios pequeños espectáculos que no querrá perderse!

Uno de los lugares para visitar en Oporto, que puede encontrar en esta calle, es el maravilloso Café Majestic, considerado como uno de los más bellos y exquisitos del mundo. Aquí podrá comer lo que quiera, pero sepa que los precios están por encima de la media.

Otros puntos de interés de esta calle que no querrá perderse son la asombrosa capilla Capela das Almas, donde podrá admirar los paneles exteriores de azulejos (más de 15 000 azulejos), y el hermoso centro comercial Via Catarina, con énfasis en la zona de comedor, en el último piso, que representa los barrios típicos de Oporto.

¿Los museos son gratuitos en Oporto?

Museos: Los museos nacionales son gratuitos el domingo por la mañana, para los residentes en territorio nacional. El Museo del Vino de Oporto y la Casa do Infante son gratuitos todo el fin de semana.

¿Es barato visitar Oporto?

Oporto es una de las ciudades menos caras de Europa occidental, y si se compara con otros destinos de escapadas urbanas, Oporto ofrece una relación calidad-precio excepcional.

¿Por qué es muy famoso Oporto?

Mundialmente conocida por su vino de Oporto, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es el centro comercial e industrial de la zona al norte del río Mondego. El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Población. (2001) ciudad, 263.131; metro.

Cosas que hacer en Oporto lonely planet

Recorra la vibrante historia de una de las ciudades más antiguas de Europa y descubra algunas de sus joyas aún ocultas. Descubra lo que hace que la ciudad sea tan especial y visite impresionantes miradores. RESERVE AHORA – GRATIS

Familiarícese con las partes del centro de Oporto que más se han desarrollado en los últimos años.  Descubra donde se desarrolla la vida nocturna de Oporto, el antiguo CBD de Oporto y una de las librerías más bonitas del mundo, la Librería Lello.RESERVA AHORA – GRATIS

El vino de Oporto es una de las exportaciones más simbólicas de Portugal y, sin duda, la más emblemática de Oporto. Es un regalo de la naturaleza tan único que sólo puede producirse en la región vinícola más antigua del mundo: El Valle del Duero.  RESERVE AHORA No se limite a visitar una bodega, con Porto Walkers se embarcará en una experiencia vinícola de inmersión de medio día.

Tanto si representa a una escuela, una empresa o una familia numerosa, nuestros tours privados son perfectos para cualquier visita de grupo. Nuestros precios son para grupos, no por persona. Las visitas privadas se pueden programar en cualquier momento.    Sólo empleamos a los mejores, más brillantes y más enérgicos guías turísticos de la ciudad. Estamos entre las empresas de tours mejor valoradas en Tripadvisor por una razón: ¡somos excelentes en lo que hacemos!    Recomendamos un límite de 30 personas por guía turístico

¿Tiene Oporto una playa?

Oporto cuenta incluso con playas dentro de los límites de la ciudad, con un litoral de arena que se extiende desde la desembocadura del río Duero hacia el norte hasta Matosinhos.

¿Es mejor Oporto o Lisboa?

Lisboa es más grande, más bulliciosa, más cosmopolita y encaja perfectamente con las grandes ciudades del mundo. Oporto es más pequeña, más compacta y está impregnada de historia y tradiciones locales. La gente es cálida y acogedora en ambos lugares.

¿Qué se puede hacer en Oporto un lunes?

El museo del tranvía está abierto los lunes por la tarde y las tres rutas de tranvías de época funcionan todos los días. Hay un “tranvía turístico” con el que los visitantes pueden recorrer todas ellas para ver la ciudad -¡qué bien si llueve!

Oporto, Portugal

Ninguna visita a Oporto está completa sin probar el delicioso plato que hace que las arterias de la ciudad sean más fuertes. La Francesinha es un sándwich diferente a cualquier otro, relleno de jamón, salchicha y carne, cubierto de queso fundido, bañado con una espesa salsa de tomate y cerveza, a menudo cubierto con un huevo frito y servido sobre una cama de patatas fritas.

Todos los lugareños tienen su restaurante favorito, pero los lugares más populares son el Café Santiago y Capa Negra. Las francesinhas suelen servirse con un vaso o dos de cerveza local, y la combinación garantiza la necesidad de una siesta poco después. No piense en hacer mucho turismo después de la comida.

Igualmente famosa en Oporto es la bebida que lleva el nombre de la ciudad. El vino de Oporto se ha envejecido y exportado desde hace cientos de años, y es difícil encontrar un bar o restaurante que no lo tenga en su menú.

Para saber más sobre su historia y su impacto en Oporto, visite el museo del vino de Oporto, situado en un almacén del siglo XVIII a orillas del río Duoro. Las entradas cuestan 6 euros para los adultos, 3 euros para las personas mayores y son gratuitas para los niños. El museo cierra algunos días festivos.

¿Cuánto dinero necesitas para una semana en Oporto?

Así, un viaje a Oporto para dos personas durante una semana cuesta de media 1.406 euros (1.585 dólares). Todos estos precios medios de viaje han sido recopilados de otros viajeros para ayudarte a planificar tu propio presupuesto de viaje.

¿Es seguro Oporto por la noche?

El centro de Oporto es seguro para pasear por la noche, pero manténgase siempre en zonas bien iluminadas y evite los atajos o callejones oscuros. Estar muy intoxicado por el alcohol aumenta drásticamente el riesgo de pequeños robos y, si está un poco desmejorado (a menudo por las excursiones de degustación de Oporto), tome un taxi para volver a casa.

¿A qué distancia está Oporto del océano?

¿Qué distancia hay entre Océano Atlántico y Oporto? La distancia entre Océano Atlántico y Oporto es de 3819 km.

Qué hacer cerca de Oporto

Podría pasar fácilmente semanas explorando las pintorescas calles laterales, los numerosos mercados y los abundantes parques, pero si sólo está allí unos días, debe asegurarse de aprovechar al máximo su viaje.

Es esencialmente una playa urbana, así que no espere encontrar una gloriosa arena blanca y una costa virgen como la que esperaría encontrar en Grecia o España, pero descubrirá un lugar encantador para pasar unas horas mientras está en Oporto.

Es esencialmente una playa urbana, así que no espere encontrar una gloriosa arena blanca y una costa virgen como la que esperaría encontrar en Grecia o España, pero descubrirá un lugar encantador para pasar unas horas mientras esté en Oporto.

Es esencialmente una playa urbana, así que no espere encontrar una gloriosa arena blanca y una costa virgen como la que esperaría encontrar en Grecia o España, pero descubrirá un lugar encantador para pasar unas horas mientras esté en Oporto.

Si quiere probar algunos de los mejores vinos de Oporto de la región, diríjase a Croft o Taylor’s (o a ambos) para pasar una tarde degustando deliciosos vinos de Oporto con increíbles vistas de la Ribeira.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp