¿Qué se puede ver y hacer en Nerja?

Cosas que hacer y ver en Nerja

Es una de las principales atracciones turísticas de Nerja. Es un balcón con magníficas vistas al mar. El rey Alfonso XII lo llamó así porque según él se puede ver África desde aquí. En el balcón hay una estatua de este difunto rey. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas increíbles de toda la costa. Al lado del balcón se encuentran dos playas, El Salón y La Calahonda.

Esta es una gran atracción para los turistas españoles que crecieron con la serie de televisión Verano Azul. El barco se encuentra en el parque de Verano Azul. Aquí se puede reservar una visita con Tito, uno de los actores de la serie. Aunque esta atracción es mayoritariamente para los turistas españoles, es un lugar estupendo para hacer una foto inolvidable.

Otra cosa que puedes hacer mientras estás en Nerja es subir el río Chillar, es una gran actividad al aire libre orientada a la familia. Es un paseo de 16 km (ida y vuelta), pero no hace falta que lo recorras entero. El paseo está lleno de plantas, flores e incluso algunos animales. Si se recorre todo el camino, la recompensa es una cascada de aguas cristalinas, ideal para darse un chapuzón en medio del calor. Merece la pena el paseo, no se arrepentirá.

¿Merece la pena visitar Nerja?

Situada a 56 km al este de Málaga, es la excursión perfecta de un día desde la gran ciudad costera andaluza. Sin embargo, si lo que buscas es una ciudad de playa agradable y más pequeña (menos turística) con encanto en la costa del sur de España, entonces Nerja es definitivamente para ti.

¿Por qué es conocida Nerja?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¿Está todo abierto en Nerja?

Los comercios de Nerja ya pueden abrir los domingos y festivos

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, los comercios de Nerja podrán abrir todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos.

Nerja tripadvisor

Mi amigo y yo, que nos acercamos a los 30 años, queremos reservar un fin de semana largo y, dentro de nuestro rango de precios, Nerja parece tener los mejores hoteles. No tengo ni idea de cómo es este complejo. ¿Hay muchos bares, restaurantes y cosas que hacer para gente de nuestra edad? Me he alojado en Fuengirola antes es similar o es un complejo muy pequeño con no mucho que hacer?

Es mucho más pequeño que Fuengirola, usted encontrará un montón de bares, restaurantes y cosas que hacer. No es tan fácil de llegar allí, como no hay tren corre de esa manera, un taxi será 65-70 € el autobús de Málaga es muy barato en alrededor de 4’50 € o mirar a una empresa de transferencia

Nerja es más bien un centro turístico para relajarse y observar a la gente. Hay una gran cantidad de restaurantes, bares de tapas, etc. Depende de lo que busques, si lo anterior es genial, pero si quieres una sensación de fiesta en un gran resort, puede ser un poco tranquilo para ti.

Si no quieres una sensación típica de resort podrías considerar la ciudad de Málaga y/o la zona de vida nocturna más cercana a ella (Los Álamos). Creo que una combinación de estos lugares para un fin de semana largo es lo que más me gustaría a tu edad.

¿Es Nerja agradable?

Nerja es un centro turístico bonito, pero pequeño y para mí es simplemente aburrido. Ciertamente soy demasiado joven para Nerja (sólo tengo 64 años). Prefiero más vida, como Málaga, Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. 7.

¿Tiene Nerja un paseo marítimo?

En el extremo oriental de la Costa del Sol, en Nerja, hay un pintoresco paseo marítimo que constituye una agradable carrera de ida y vuelta de 5,5 km. Un buen punto de partida es el centro de Nerja, con un paseo por el Balcón de Europa, un pintoresco mirador que ofrece vistas panorámicas del mar, las playas y las montañas lejanas.

¿Es Nerja muy montañosa?

Es bastante montañoso, es bueno ver que estás planeando con anticipación. Si decides que todavía es para ti, hay muchos hoteles y alquileres en y alrededor del Balcón de Europa, Plaza España, Plaza Cabana y la zona de la calle Carabeo, donde es un par de minutos a pie de pubs, restaurantes y es completamente plana.

Visita a Nerja

Nerja es un concurrido centro turístico de Andalucía, conocido como la Joya de la Costa. Este antiguo pueblo de pescadores tiene ahora más de 21.000 habitantes, por lo que tiene mucho que ofrecer a todo el mundo y sin duda merece una visita. Está a unos 45 minutos de Málaga y se encuentra en el extremo oriental de la Costa del Sol, en la frontera con Granada.  El casco antiguo de Nerja ha permanecido prácticamente inalterado durante décadas, con casas altas y encaladas que se extienden por las estrechas y sinuosas calles de guijarros. Las casas son bonitas, con barandillas de hierro forjado adornadas a menudo con brillantes geranios rojos.    Algunas casas conservan sus originales terrazas andaluzas, que son realmente hermosas.

Al borde del Balcón de Europa, se encuentra la Iglesia del Salvador, del siglo XVII. La estructura original se construyó en 1505, pero la actual se levantó en 1697 y se amplió en el siglo XVIII. El interior presenta frescos del siglo XVIII y un mural del famoso pintor español Francisco Hernández. El interior está dividido en tres naves. Cada nave representa a un arcángel, San Rafael, San Gabriel y San Miguel, el patrón de Nerja. La iglesia es uno de los pocos lugares en el mundo donde los tres Arcángeles aparecen juntos. La iglesia es una opción popular para las parejas españolas e internacionales, hemos visto muchas bodas allí cuando visitamos la ciudad.    Las parejas que quieren casarse o recibir una bendición aquí tienen que reservar con mucha antelación, ya que hay una larga lista de espera. Una detalla la historia de la iglesia y la otra una vibrante y colorida escena religiosa. Además, hay un característico campanario de cuatro caras, añadido en 1724. Frente a la entrada principal, también se puede ver un gran pino de la isla de Norfolk. Este pino no es autóctono de la región y fue comprado en América Latina a principios del siglo XX.

¿Qué edad tiene Nerja?

La zona fue habitada por primera vez durante el Paleolítico temprano -hace unos 25.000 años en moneda antigua- y en las Cuevas de Nerja pueden verse restos, como pinturas y objetos de esa época.

¿Cómo es Nerja en marzo?

El tiempo de marzo en Nerja. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 4°F, de 63°F a 67°F, raramente cayendo por debajo de 58°F o superando los 73°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 3°F, de 49°F a 52°F, raramente cayendo por debajo de 43°F o superando los 57°F.

¿Tiene Nerja un casco antiguo?

En el centro del pueblo, se encuentra una de las estructuras más emblemáticas de Nerja, el Balcón de Europa, un balcón sobre un acantilado que mira al mar, las vistas aquí son realmente hipnotizantes. El casco antiguo es muy andaluz, está lleno de casas encaladas y calles de guijarros.

Senderismo en Nerja

También puede aprovechar su tiempo de ocio visitando los restaurantes y bares de la ciudad, que sirven las especialidades regionales, o disfrutando de nuestro arte tradicional, el flamenco. En efecto, Nerja ofrece al visitante un gran ambiente, así como una magnífica oferta de lugares para comer, cafeterías y servicios para todos los gustos.

En Nerja Language School conocemos todos los rincones de esta encantadora localidad malagueña para que, además de aprender español en España, pueda disfrutar de todos los secretos de uno de los mejores pueblos de la Costa del Sol.

Nerja es un pueblo pesquero de España que limita con la provincia de Granada, donde confluyen la desembocadura de tres ríos: el río seco, el río de la miel y el río chillar, y que disfruta de más de 300 días de sol al año.

El municipio de Nerja, cuenta con un total de seis torres, estas, en el pasado fueron utilizadas como torres de defensa, estando ubicadas en la zona costera. Actualmente las torres de Macaca, Maro o Calaturcos, Pino y Caleta se encuentran en buen estado de conservación, mientras que la torre o Torrecilla de Nerja, la del Río de la Miel, están prácticamente destruidas por completo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp