¿Qué se puede visitar cerca de Roma?

Mapa turístico de Roma

Roma es una ciudad que posee una riqueza intemporal en forma de lugares históricos de increíble belleza. Es el hogar de algunos grandes monumentos como el Panteón, el Coliseo, la Fontana di Trevi y otros. Esta antigua ciudad está tan llena de Lugares de Interés de la antigüedad y del presente que realmente puede calificarse como una ciudad de historia con sabores de modernización. Colores vivos, rincones entretenidos, deliciosas pastas frescas o tiernos guisos, cafés, tiendas, calles vibrantes y hay mucho más que hace que esta ciudad hechice a sus visitantes.

Los lugareños y los visitantes pueden ver ciertos sitios y puntos de referencia obligatorios que son marcas famosas en toda Roma y la región europea. Al explorar la guía de Roma, encontrará una serie de iglesias, cafés en las aceras y parques. Es una ciudad tan grande que su visita aquí sería abrumadora. En cuanto a Roma, sería falso llamarla sólo un lugar de museos, sino que es un lugar mucho más vibrante y atractivo, con muchas culturas, comida y hermosos paisajes. La Plaza de España es el verdadero icono turístico.

¿A qué distancia están París y Roma?

París y Roma son dos de las capitales más famosas de Europa, por lo que son paradas imprescindibles en los itinerarios de los viajes por Europa de muchos turistas. Están separadas por 1107 kilómetros, pero la distancia en coche es más bien de 1.420 kilómetros.

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada de la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

¿La Toscana está cerca de Roma?

La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

Consejos de viaje en Roma

Atraviese el Ponte Vecchio, entre en la Galleria dell’Accademia para ver el David de Miguel Ángel y pasee por el barrio de Oltrarno, al otro lado del río Arno, para conocer el lado más tranquilo y local de esta bulliciosa ciudad. La Piazzale Michelangelo tiene una de las mejores vistas de Florencia al atardecer y es el final perfecto para un día lleno de bellas vistas.

Pruebe la comida callejera gourmet en Procacci, una histórica tienda de delicatessen que sirve productos especiales como panini recién hechos con trufas. Para disfrutar de la comida rústica toscana, tome asiento en la pequeña Osteria al Tranvai y elija los platos del día, o diríjase a la Osteria dell’Enoteca para disfrutar de una experiencia gastronómica de mayor nivel que logra un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo antiguo.

Para tomar un café en La Ménagére, un restaurante y cafetería de diseño que hace las veces de boutique floral y tienda de muebles. Para los cócteles artesanales, Manifattura prepara excelentes bebidas mezcladas con licores italianos, y Le Volpe e L’Uva es un acogedor bar de vinos para tomar una copa de Chianti.

Suba al Campanario de Giotto para disfrutar de una increíble vista de la Cúpula de Brunelleschi (le advertimos que hay 414 escalones hasta la cima), dé un paseo por los exuberantes jardines de Boboli de Florencia y visite la Scuola del Cuoio para ver una histórica fábrica de cuero y comprar productos de cuero de calidad hechos a mano.

¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Nápoles desde Roma?

A sólo una hora en tren, Nápoles está ganando rápidamente popularidad como una excursión perfecta de un día desde Roma. Mientras que los turistas solían dudar debido a las exageradas habladurías sobre la mafia y la suciedad, la ciudad se ha limpiado de verdad. Además, es la cuna de la pizza.

¿Cuántos días necesita en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

Cosas gratis que hacer en Roma

El otoño ha llegado a la Ciudad Eterna, y el suave clima de octubre hace que sea la época perfecta para explorar las hermosas ciudades históricas que salpican la campiña cercana en todas las direcciones. Si piensa en las ciudades de montaña italianas, lo más probable es que piense primero en la Toscana, con destinos emblemáticos como Siena, San Gimignano y Volterra. Pero aunque las ciudades de montaña del Lacio son mucho menos conocidas por el turismo internacional, no por ello son menos espectaculares, y son ideales para hacer excursiones de un día desde Roma. Así que siga leyendo nuestra lista de las 10 mejores ciudades de montaña del Lacio para visitar en excursiones de un día desde Roma, y prepárese para empezar a planear su próxima aventura. P.D.: no hemos incluido Tívoli en nuestro top 10, pero eso es sólo porque hemos dedicado un blog entero a la increíble ciudad con sus 3 villas. Encuentre nuestra guía online de Tívoli aquí.

A 100 kilómetros al norte de Roma, Viterbo es una de las ciudades medievales más bellas de Italia. Conocida como la ciudad de los papas porque fue aquí donde los pontífices se refugiaron cuando Roma se convirtió en un remanso de bandidos en el siglo XIII, el brillante pasado de la ciudad sigue vivo hoy en día en su hermosa arquitectura medieval. El impresionante centro histórico de Viterbo es uno de los barrios medievales mejor conservados de toda Europa, una maraña de callejones llenos de viñas y palacios de ladrillo, fuentes tintineantes e iglesias rústicas sacadas directamente de las páginas de una fábula medieval.

¿Nápoles está cerca de Roma?

Roma y Nápoles son dos de las ciudades más visitadas de Italia y, aunque parecen ser vecinas en el mapa, en realidad están separadas por 139 millas (223 kilómetros). Muchos viajeros en Italia intentan visitar ambas ciudades en la misma semana, ya que es fácil llegar a una desde la otra ya sea en coche, tren, autobús o avión.

¿Hay un tren de alta velocidad de Roma a Venecia?

Viajar en tren de alta velocidad

La forma más rápida de viajar de Roma a Venecia es a bordo del tren de alta velocidad Le Frecce. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en sólo 3 horas y 7 minutos. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestro horario.

¿Debo visitar Roma o Florencia?

Roma es mejor para la historia antigua y las ruinas romanas, mientras que Florencia es mejor para la historia del Renacimiento y la cultura italiana clásica. Ambas son maravillosas para comer y beber, pero si se viene por las compras y la moda, entonces es Roma la que se lleva la corona. En definitiva, todo se reduce al gusto personal.

Cosas inusuales que hacer en Roma

Unas vacaciones ideales se componen de algunas personas memorables, cocinas que hacen la boca agua y algunos destinos insólitos que te arrasan. Roma, como todos sabemos, es una de esas hermosas ciudades conocidas por su belleza y el ambiente que la rodea. Lejos del bullicio de la ciudad, hay un puñado de lugares que suelen pasar desapercibidos. Estos lugares son perfectos para una escapada rápida de la ciudad principal, ya que comprenden lugares impresionantes para relajar el estado de ánimo. Desde pintorescas montañas, antiguos castillos, cavernas y playas para relajarse, estos impresionantes lugares se han añadido a la lista de lugares que visitar cerca de Roma.

Nuestra emblemática lista de lugares para visitar cerca de Roma, con sus espectaculares locales, resultará una buena escapada. Además, estos destinos están a pocas horas en coche de la ciudad principal y son los mejores para todos los que buscan una escapada de última hora.

Esta joya oculta es uno de los jardines y villas más bellos. La ciudad está situada a 30 km de Roma y se puede recorrer a pie. En Tívoli se encuentra la magnífica Villa D’Este, que cuenta con el jardín más pintoresco. Los altos setos contribuyen a la belleza del jardín haciéndolo parecer un ganador. También se encuentra en las afueras de la ciudad el parque Villa Gregoriana, deslumbrante por sus cascadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp