¿Que se tarda de Granada a Málaga?

A qué distancia está Granada de Nerja

En la región española de Andalucía, las ciudades de Málaga y Granada están separadas por sólo 93 millas (149 kilómetros). Málaga es conocida por su proximidad a las hermosas playas de la Costa del Sol, y a muchos visitantes de Andalucía les gusta disfrutar de un poco de historia española con su tiempo de playa. Por eso, Granada, una de las ciudades árabes mejor conservadas de España, es una excelente opción cuando se busca una excursión de un día desde Málaga.

Si está decidido a llegar a Granada por su cuenta en lugar de reservar una excursión de un día con un operador turístico, tendrá que sopesar sus opciones entre el tren, el autobús y la conducción de un coche. Aunque el viaje en tren suele ser fácil en Europa, no hay muchos trenes al día que circulen entre Málaga y Granada, por lo que sus opciones serán limitadas. Sin embargo, si puede conseguir un billete directo, el tren es la forma más rápida de llegar. El autobús es la opción más barata y flexible, con 18 autobuses al día. La carretera de Málaga a Granada pasa por una buena parte de la impresionante Costa del Sol, por lo que un viaje por carretera autoguiado es una excelente oportunidad para visitar algunas de las famosas playas de Andalucía en el camino.

¿Hay un tren directo de Granada a Málaga?

No, no hay servicios de tren directos de Granada a Málaga. Viajar de Granada a Málaga en tren requerirá un mínimo de 1 cambio.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Granada a Málaga?

El viaje de Granada a Málaga en tren dura unas 2 horas y 34 minutos. Si quiere llegar lo antes posible, puede tardar tan sólo 1 hora y 43 minutos en los servicios más rápidos. En esta ruta, que abarca 89 km, suelen circular unos 2 trenes al día.

¿Cuánto cuesta un taxi de Granada a Málaga?

Puede tomar un taxi de Granada a Málaga, pero el precio es de unos 135-160 euros.

Distancia de Málaga a Granada

La duración del viaje en autobús entre Málaga y Granada es de unas 2h y cubre una distancia de unos 134 km. Operado por ALSA, Avanza Grupo y FlixBus, el servicio de autobús de Málaga a Granada sale de Málaga y llega a Granada. Normalmente hay 127 autobuses semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.

No, no hay tren directo de Málaga a Granada. Sin embargo, hay servicios que salen de Málaga María Zambrano y llegan a Granada vía Antequera-Santa Ana. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2h 16m.

ALSA opera un autobús de Málaga a Granada cada hora. Los billetes cuestan entre 12 y 17 euros y el viaje dura 2 horas. Otros dos operadores también realizan esta ruta. También se puede tomar un tren de Málaga a Granada vía Antequera-Santa Ana en unas 2h 16m.

Flixbus, una de las principales compañías de autobuses de Europa, ofrece más de 2.000 destinos en 29 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos y Croacia, y en Escandinavia y Europa del Este, así como en algunas ciudades de Estados Unidos. Los autocares disponen de aseos, WiFi gratuito y tomas de corriente, además de aperitivos y bebidas para comprar a bordo. Flixbus es una buena opción para los viajeros con poco presupuesto; compre los billetes por adelantado para obtener las tarifas más baratas (nota: no hay opción de reservar un asiento por adelantado).

¿Hay un tren de alta velocidad de Málaga a Granada?

Viajar de Málaga a Granada en tren

Los trenes AVE de Renfe, que alcanzan velocidades de hasta 300 km/h en esta ruta de 89 km, ofrecen muchas comodidades a bordo, como aire acondicionado, WiFi gratuito y enchufes.

¿Qué es mejor Granada o Málaga?

Granada es más conocida como destino de escapada urbana pero, en mi opinión, Málaga tiene más que ofrecer y sin las multitudes.

¿Es cara Granada?

Granada es muy barata para vivir en comparación con otras partes de Europa e incluso de España. Sinceramente, no he encontrado ninguna otra ciudad en España que sea más barata que Granada. Un Airbnb u hotel en Granada cuesta alrededor de 30 a 50 euros por habitación por noche.

Autobús málaga – granada

En Granada se encuentra la Alhambra, el mayor monumento árabe de España y una de las atracciones más importantes del país. Por suerte, también se encuentra a poca distancia (sólo 125 km) de Málaga. Hay varias opciones para viajar entre Málaga y Granada, lo que facilita la organización de una visita.

El autobús de Málaga a Granada es la opción más económica. ALSA es la única compañía que opera con autobuses entre las dos ciudades. Hay autobuses directos desde Málaga capital y el aeropuerto de Málaga a Granada, ambos por unos 15 dólares. Hay unas 18 salidas diarias desde la ciudad y unas 10 desde el aeropuerto, aunque menos los domingos y festivos. Si desea más comodidad y lujo, opte por los autobuses “Supra Economy” de ALSA, con más espacio para las piernas y otras características, que cuestan unos pocos dólares más. La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Las excursiones organizadas de un día desde Málaga a Granada o a otras ciudades de la costa son una opción sencilla, eficaz y sin complicaciones. Un autobús le llevará a Granada para visitar la Alhambra, los Jardines del Generalife y otros lugares de interés de la ciudad, antes de regresar a última hora de la tarde. Los precios de la mayoría de estas excursiones parten de unos 100 dólares por persona.

¿Merece la pena visitar Granada?

Tanto Sevilla como Granada son destinos emblemáticos de Andalucía que merece la pena visitar. Cada una de ellas cuenta con una gran cantidad de atracciones, incluyendo lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y animadas escenas de flamenco y tapas.

¿Cuántos días necesita en Granada?

Tiempo mínimo en Granada

Si se pregunta cuántos días hay que pasar en Granada, aquí tiene la respuesta rápida: dos días completos. Por su ubicación, se tarda unas horas en llegar a Granada desde los principales destinos españoles.

¿Cómo puedo ir de Málaga a Granada?

Aunque no hay trenes directos de Granada a Málaga, Renfe opera uno o dos trenes diarios entre Granada (estación de tren de Granada) y Málaga (estación María Zambrano) que hacen transbordo en Antequera. El viaje completo dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, un tiempo similar al del autobús pero ligeramente más caro.

Tren granada málaga aeropuerto

Si quiere volar al aeropuerto de Granada, tiene que coger un vuelo internacional a Barcelona o Madrid y luego un vuelo nacional a Granada. Hay muchos más vuelos a Málaga, por lo que mucha gente vuela a Málaga y luego coge un autobús o alquila un coche (ver información más abajo).

El aeropuerto de Granada está a 12 km del centro de la ciudad. A su llegada, lo mejor es coger un taxi en el aeropuerto para poder llegar a su alojamiento sin tener que caminar por las calles con su equipaje. El taxi cuesta unos 30 euros. Haga clic aquí para obtener más información. Puede reservar un taxi aquí por 30 euros.

También hay un servicio de autobús que le lleva al centro de Granada. Los horarios de los autobuses coinciden con los de los vuelos. Hay más información sobre el autobús del aeropuerto en esta página y un mapa con las paradas de autobús aquí.

Lo mejor es utilizar el transporte público para llegar a Granada. El autobús es más rápido que el tren. Los autobuses salen de la estación de autobuses de Málaga y llegan a la estación de autobuses de Granada. El trayecto dura entre 90 minutos (11,56€) y 120 minutos (13,86€). El precio del billete de ida y vuelta es el doble que el de ida, por lo que no se ahorra nada comprando la vuelta.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp