¿Que se ve enfrente de Tarifa?

Tarifa andalucia

Tarifa, con su naturaleza, es uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes de todo el mundo. Tiene una hermosa y fascinante cultura influenciada por los árabes. Este pequeño pueblo de pescadores en el sur de España, es un lugar ideal para el kitesurf con condiciones perfectas de viento y olas. No encontrará un lugar mejor en Europa para aprender y practicar el kitesurf y muchos otros deportes acuáticos. Conocido por sus vientos permanentes y las playas especiales de Los Lances, Valdevaqueros o Punta Paloma, se ha convertido en un lugar de primera. En invierno, llega la temporada de olas, con temperaturas agradables para el kitesurf, y desafíos para los riders más experimentados.

El continente africano está a sólo 14 km. Recordarás para siempre la vista desde las playas de Tarifa de Marruecos, Tánger y Ceuta. Tarifa es también el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Hay mucho que ver y hacer en Tarifa y en toda Andalucía. Tanto si quieres probar alguno de los deportes acuáticos de Tarifa como si quieres hacer una excursión, tenemos un montón de ideas de actividades para ti.

¿Por qué es conocida Tarifa?

Famosa por ser la capital europea del kitesurf y situada en el extremo sur de España, Tarifa tiene un ambiente relajado propio.

¿Merece la pena visitar Tarifa?

Puede que Tarifa no tenga muchos monumentos que merezcan la pena, pero las vistas, las playas y su propio ambiente hacen que merezca la pena visitarla. Pasamos allí sólo un par de horas pero conseguimos ver los mejores lugares de esta ciudad. Si vas a hacer un viaje por Andalucía, ¡no olvides poner Tarifa en tu lista!

¿Se puede nadar en Tarifa?

La elección perfecta para nadar cuando el viento de levante sopla fuerte en la zona ya que es un sitio protegido. Hay que tener cuidado con las zonas rocosas y las calas.

Tarifa

El Hotel Tarifa Lances está situado en el municipio de Tarifa, a tan sólo 100 kilómetros de la capital de la provincia, Cádiz. La ciudad de Tarifa, llamada por los musulmanes «Al-Yazirat Tarif» (Isla Tarif), da nombre a este hotel. El apellido se lo da la famosa Playa de Los Lances, un espacio natural protegido de más de diez kilómetros de longitud y una superficie de aproximadamente 200 hectáreas. En ella confluyen las aguas de los ríos Jara, Vega y Salado, y es un espacio de especial importancia para las aves migratorias que viajan desde y hacia África. En este litoral podrá admirar kilómetros de arena fina y dorada y aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a otros rincones del planeta.

En Tarifa descubrirá multitud de testimonios de la prehistoria. La Cueva del Moro, por ejemplo, representa el santuario paleolítico más meridional de Europa; la Necrópolis de los Algarbes, por su parte, es uno de los yacimientos más importantes de España. A sólo 20 kilómetros de Tarifa se encuentra Baelo Claudia, la famosa y antigua ciudad romana que se encuentra en Bolonia. Aquí le esperan las famosas aguas y la impresionante Duna de Bolonia.

¿Qué deporte es popular en Tarifa?

TARIFA ESPAÑA DEPORTES: Disfruta del golf, el surf, el kitesurf, el windsurf, el tenis, el ciclismo de montaña y la equitación en Tarifa España.

¿Se puede surfear en Tarifa?

La mejor época para practicar el surf en Tarifa es el otoño y el invierno, ya que es cuando hay oleaje (fenómeno marítimo que aumenta las posibilidades de olas surfeables). La temperatura del agua y de la zona en general es relativamente estable durante todo el año.

¿Es cara Tarifa?

Suele ser más barato que alojarse en un hotel, y también permite ahorrar dinero en las comidas diarias, ya que puedes cocinar tu propio desayuno, comida y cena. Los apartamentos en Tarifa suelen ser más caros que los albergues, pero más baratos que los hoteles. Los precios también varían según la temporada.

Tarifa tripadvisor

Hay muchas más cosas que hacen del punto más meridional de Europa un lugar al que todo el mundo quiere venir. Pasamos a enumerar el top 7 de las cosas imprescindibles que te puedes perder en Tarifa. Que te harán venir y repetir.

Así que te mostramos los 7 superplanes que no te puedes perder y que harán que tus vacaciones en el sur de Andalucía, en el sur de Cádiz, en el sur del sur. Tan cerca de África que casi se puede respirar su oxígeno.

Están consideradas hoy las mejores playas de la Península Ibérica. Raro es el ranking en el que Bolonia no aparece como una de las playas más bonitas de España o de Europa. Sus arenas blancas, su duna y sus aguas cristalinas hacen que Bolonia o Punta Paloma sigan siendo paraísos salvajes. Y eso es lo más bonito de todos estos lugares, que aún se mantiene ese espíritu al margen de las megaconstrucciones y ese es su verdadero encanto.

Cuando llegas a Bolonia y ves Baelo Claudia (Ruinas Romanas) y te das un paseo por esa playa y aguas cristalinas llegando en dirección a Tarifa a sus piscinas naturales, el nivel de desconexión es total.

¿Adónde se vuela para ir a Tarifa?

El aeropuerto más cercano a Tarifa es el de Ceuta (JCU), que está a 27,3 km. Otros aeropuertos cercanos son el de Gibraltar (GIB) (28 km), el de Tánger (TNG) (42,3 km), el de Málaga (AGP) (124,1 km) y el de Sevilla (SVQ) (158,9 km).

¿Es Tarifa España segura?

Tarifa es un lugar seguro. Simplemente no vayas a ningún sitio donde seas el único en la calle o en la playa, especialmente por la noche. La seguridad está en el número, así que si la calle está llena de gente, no hay que preocuparse.

¿Se admiten perros en la playa de Tarifa?

Por qué debería visitar Tarifa

Tarifa es el escenario perfecto para una escapada de fin de semana durante la primavera y el verano, con una gran vida nocturna, hermosas playas, adorables tiendas, ¡y admite mascotas!

Comentarios

El spot de kite en frente de nuestro ION CLUB Tarifa Center en la famosa playa de Valdevaqueros es sin duda uno de los puntos más populares y conocidos para el kitesurf en todo el mundo. El spot justo en frente de nuestro centro ofrece el lugar más seguro en Tarifa para hacer kite con las dos direcciones de viento famosas- LEVANTE y PONIENTE. Con LEVANTE que sopla de lado a lado de la bahía, la forma de la playa ofrece un lugar único de «salida» si algo va mal. Con PONIENTE, el viento lateral onshore del oeste, tenemos el lugar perfecto con efecto térmico, cuando la previsión de viento muestra viento ligero.    ¡La variedad de condiciones hace de Tarifa un paraíso absoluto para los kitesurfistas de todos los niveles!

Nuestro Centro ION CLUB en Tarifa está equipado con la última y completa gama de material de Kiteboarding DUOTONE. Elige libremente entre EVO, NEO, DICE, REBEL o VEGAS, disponibles en grandes cantidades y en todas las tallas.  Estamos orgullosos de ofrecerle también las nuevas versiones SLS («Strong, Light and Superior») de NEO y EVO. Nuestras existencias de tablas Duotone van desde varios twin-tips como Jaime, Select, Gonzales y Soleil hasta una variedad de tablas direccionales, como WAM, WHIP y VOKE. Además de las cometas, tenemos la nueva versión SLS de Jaime, Select y de las direccionales- Wam y Whip. La gama de juguetes de kitesurf se completa con barras de clic y diferentes tablas de kite foil para que juegues con ellas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp