¿Qué significa Nantes en español?

Significado de Nante en español

Es la sede administrativa del departamento de Loira-Atlántico y de la región de Pays de la Loire, una de las 18 regiones de Francia. Nantes pertenece histórica y culturalmente a Bretaña, un antiguo ducado y provincia, y su omisión de la moderna región administrativa de Bretaña es controvertida.

Nantes fue identificada durante la antigüedad clásica como un puerto en el Loira. Fue sede de un obispado a finales de la época romana antes de ser conquistada por los bretones en 851. Aunque Nantes fue la principal residencia de los duques de Bretaña en el siglo XV, Rennes se convirtió en la capital de la provincia tras la unión de Bretaña y Francia en 1532. Durante el siglo XVII, tras el establecimiento del imperio colonial francés, Nantes se convirtió paulatinamente en el mayor puerto de Francia y fue responsable de casi la mitad del comercio de esclavos del Atlántico francés del siglo XVIII. La Revolución Francesa provocó un declive económico, pero Nantes desarrolló sólidas industrias después de 1850 (principalmente en la construcción naval y el procesamiento de alimentos). La desindustrialización de la segunda mitad del siglo XX llevó a la ciudad a adoptar una economía de servicios.

¿Qué significa la palabra nantes?

Definiciones del diccionario británico para Nantes

Nantes. / Puerto del oeste de Francia, en la cabecera del estuario del Loira: escenario de la firma del Edicto de Nantes y de las Noyades durante la Revolución Francesa; extensos astilleros y grandes industrias metalúrgicas y de transformación de alimentos.

¿Qué significa la palabra Questa en español?

adjetivo. that [adjetivo] utilizado para indicar una persona, cosa, etc. de la que se ha hablado antes, no cercana al hablante, ya conocida por el hablante y el oyente, etc. this [adjetivo] utilizado para indicar una persona, cosa, etc. cercana o próxima en el tiempo.

¿Cómo se pronuncia fonéticamente Nantes?

Significado de Nantes en francés

HomeQ&¿Cómo traducirías nantes al español? ¿Cómo traducirías nantes al español? 3votesEsto es de una línea de Pales Matos, ” Lejanias de nantes, barranganas a pleno azur; solares y agridulces…

751 viewsupdated OCT 4, 2017posted by donronoSiendo hablante nativo de español, puedo asegurar que en esas diez palabras, hay tres que no domino en absoluto. Si nantes es una palabra y no una ciudad de Francia, nunca la he oído. Lo mismo ocurre con barraganas y azul, que imagino que debe ser azu – polenta1, OCT 4, 2017Azur y barranganas están en la referencia de la palabra como azur y una esposa morgana. – Mardle, OCT 4, 20173 Respuestas3votosEncontré algunas referencias que me hacen creer que significa “antes”. No sé si es Vasco, Gallego o algún dialecto español. Este es el enlace con mis resultados. Es probable que no entienda una palabra pero otros nativos pueden mirarlo y tener una mejor conjetura.

actualizado el 4 de OCT de 2017posteado por 00fac92aCreo que se refiere a “antes”. Este poeta sí juega con el idioma y sospecho que estaba imitando un acento o dialecto peculiar. – donrono, 4 de OCT de 20174votos¿Se escribe con mayúscula en el original? Que yo sepa, Nantes es una ciudad de Francia.

¿Qué es el Edicto de Nantes?

El Edicto de Nantes (en francés: édit de Nantes) fue firmado en abril de 1598 por el rey Enrique IV y concedió a los protestantes calvinistas de Francia, también conocidos como hugonotes, derechos sustanciales en la nación, que en esencia era completamente católica.

¿Qué significa Cuesta en italiano?

Una colina o cresta con una cara empinada en un lado y una pendiente suave en el otro.

¿De qué religión era Luis XIV?

6. Era un fanático de la religión. Católico devoto, Luis XIV creía en el lema “un rey, una ley, una fe”. Para ello, reprimió sin piedad a los protestantes del país, conocidos como hugonotes, que representaban aproximadamente el 5% de la población.

Nantes fc

Uno de los idiomas más hablados en todo el mundo es el inglés. Especialmente el idioma inglés se vuelve común y conecta a las personas de todo el mundo entre sí. El inglés es el segundo idioma que aprende la mayoría de la gente.

El hindi es uno de los idiomas más antiguos, cuyas raíces se remontan al siglo X de nuestra era. El hindi es uno de los idiomas oficiales de la India. Es ampliamente hablado por 10 millones de personas que viven en estados del norte de la India como Delhi, Haryana, Uttar Pradesh, Bihar, Jharkhand, Madhya Pradesh y partes de Rajasthan. Este diccionario de inglés a hindi le ayuda a mejorar su hindi y su inglés.

¿Por qué se llama Edicto de Nantes?

Edicto de Nantes, francés Édit de Nantes, ley promulgada en Nantes, en Bretaña, el 13 de abril de 1598, por Enrique IV de Francia, que concedía una gran libertad religiosa a sus súbditos protestantes, los hugonotes.

¿Por qué es importante el Edicto de Nantes?

Nantes, Edicto de (1598) Decreto real francés que establece la tolerancia para los hugonotes (protestantes). Concedió la libertad de culto y la igualdad jurídica de los hugonotes dentro de unos límites, y puso fin a las Guerras de Religión.

¿Qué idioma es el italiano?

Lengua italiana, italiano, lengua románica hablada por unos 66.000.000 de personas, la gran mayoría de las cuales viven en Italia (incluidas Sicilia y Cerdeña). Es la lengua oficial de Italia, San Marino y (junto con el latín) la Ciudad del Vaticano.

Edicto de Nantes

Nantes es la sexta ciudad más grande de Francia y la mayor del oeste del país, por delante de Burdeos (9ª) y Rennes (10ª). Según las cifras más recientes de 2010, en la ciudad de Nantes viven 284.970 personas y más de 600.000 si se incluye el área metropolitana. Los franceses los llaman “les Nantais” y “les Nantaises”.

Cuando Gran Bretaña fue conquistada por el Imperio Romano, muchos británicos huyeron a la Bretaña francesa. Por eso, a partir del año 850, tras la muerte de Carlomagno, hubo muchas batallas protagonizadas por los reyes de Francia y los jefes de los bretones’ que tuvieron lugar en el Ducado de Bretaña. Nantes cayó finalmente en 1488 y en 1532, bajo el reinado de Francisco I, el Ducado de Bretaña se unió al Reino de Francia, gracias a Claude de France (esposa de Francisco I e hija de Ana de Bretaña que fue la anterior reina y la última duquesa de Bretaña) que donó el Ducado a su marido.

Nantes también estuvo en el centro de la guerra de religión en Francia. Fue una de las últimas ciudades en reconocer al rey Enrique IV. Sin embargo, el edicto que puso fin a los problemas entre católicos y protestantes fue firmado por Enrique IV en Nantes en 1598 y se conoce en la Historia de Francia como “Edicto de Nantes”. Un siglo después, en 1685, Luis XIV revocó el Edicto para restaurar la supremacía del catolicismo, base de su derecho divino al poder.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp