¿Qué significa Somorrostro?

4

Deitsch: Platja del Somorrostro en Barcelona. Esta imagen ha sido creada originalmente como ilustración para https://globalquiz.org/de/Illustration-des-quiz/strand-in-barcelona/ en globalquiz.org. Ha sido publicada bajo licencia CC-BY-3.0.

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearla o digitalizarla. Si el archivo ha sido modificado con respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Platja del Somorrostro. Magnífica playa en el centro de

La Playa del Somorrostro es una de las playas de Barcelona, Cataluña, España. Está situada entre el Hospital del Mar y la calle Marina, en el extremo este del barrio de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella. Tiene una longitud de 522 metros y una anchura de 89.[1] El nombre de Somorrostro cayó en el olvido y la playa se convirtió en una de las más populares de la ciudad. No fue hasta 2010 cuando la playa del Somorrostro recuperó su nombre original[2].

Durante el siglo XIX y parte del XX, la playa, y gran parte de las zonas de playa colindantes, estaba ocupada por un poblado chabolista, habitado por 15.000 personas que vivían en 2.000 chabolas. Conocido durante esta época como comunidad gitana.[3] No fue hasta la visita del caudillo español Francisco Franco en 1966 cuando comenzó la eliminación de las chabolas[4] La mayoría de estas chabolas fueron derribadas entre los años 60 y 80[5].

Revisión de la gama Knobloch Strings Actives

Barcelona es mucho más que un centro catalán de deliciosa comida, jardines únicos y arquitectura de moda. Este país de las maravillas junto al mar es también un lugar encantador para relajarse mientras se toma el sol del Mediterráneo. Las profundas aguas azules deslumbran a los bañistas mientras hunden sus pies en la arena dorada, especialmente durante el ajetreado verano.

Antes de los años 90, gran parte de la costa de Barcelona era un páramo industrial. Gracias al papel de la ciudad como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1992, el país dedicó tiempo (y mucho dinero) a revitalizar la costa. Hablamos de una mejora de la arena importada de Egipto.

La arena gruesa y limpia cubre este tramo de 600 metros de longitud, que se desarrolló para ayudar a revitalizar el litoral de Barcelona antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Juegue un partido de voleibol, tome una clase de windsurf o kitesurf, o navegue en kayak en mar abierto. Hay un montón de cosas divertidas que hacer en Bogatell.

Los socorristas salpican la playa, y hay baños y duchas, así como quioscos que venden comida y helados. Si esto no satisface sus deseos, diríjase a uno de los restaurantes cercanos. Consejo: cuanto más se aleje de la estatua del Pez Dorado de Frank Gehry (que se encuentra cerca de la playa de la Barceloneta), más arena libre encontrará.

Paseo por la playa de Barcelona al atardecer – Cataluña, España

Esta escena vibrante y cosmopolita, sin embargo, es todavía relativamente nueva para el barrio. Hable con cualquier barcelonés mayor de cierta edad y le hablará de los días en que esta parte de la ciudad equivalía a una zona prohibida. Las calles superpobladas de la Barceloneta se extendían hasta la orilla, donde la barraca del Somorrostro albergaba miles de hogares empobrecidos, cada uno con su propia lucha e historia.

Los Juegos Olímpicos de 1992 cambiaron la cara de Barcelona para siempre y muchas de estas historias individuales se han perdido desde entonces: las comunidades que vivían en las barracas de la costa fueron reubicadas en zonas de la ciudad, como Badalona y La Mina, y su lucha quedó prácticamente olvidada.

Aunque las barracas de los pescadores estaban documentadas en la franja de tierra a las afueras de Ciutat Vella desde el siglo XVI, no se construyeron viviendas formales hasta el siglo XVIII. Durante la Guerra de Sucesión, tras la derrota de la ciudad en 1714, parte del barrio de la Ribera fue derribado para dar paso a la construcción de una ciudadela militar, actual Parc de la Ciutadella. Se elaboró un plan para crear un nuevo barrio fuera de las antiguas murallas en el que reubicar a los residentes desplazados. La nueva zona desarrolló su propio carácter como una especie de pueblo pesquero independiente, tomando el nombre de Barceloneta, que significa “Pequeña Barcelona”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp