¿Qué sitios Tengo que evitar en Lisboa?

Índice
  1. Baixa lisboa
  2. ¿Es seguro pasear por Lisboa de noche?
  3. ¿Qué parte de Lisboa es mejor para alojarse?
  4. ¿Es seguro el centro de Lisboa?
    1. Chelas lisboa
    2. ¿Hablan inglés en Lisboa?
    3. ¿Está sucia Lisboa?
    4. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Lisboa?
    5. Los peores barrios de Lisboa
    6. ¿Cuántos días necesita en Lisboa?
    7. ¿Nieva en Lisboa?
    8. ¿Se puede beber agua del grifo en Lisboa?
    9. Zonas peligrosas de Lisboa

Baixa lisboa

Pero, como la mayoría de las capitales populares, Lisboa tiene su cuota de trampas para turistas y sufre de exceso de turismo. Muchos de los lugares turísticos "imprescindibles" están sobrevalorados y pueden ser fácilmente omitidos o vistos con escepticismo.

Después de mi reciente cura geográfica en Lisboa, aquí están mis conclusiones y sugerencias de "lo que hay que omitir" para Lisboa. Sé que algunos de estos consejos sobre Lisboa pueden parecer contraintuitivos, pero sólo estoy dando mi consejo. No me gustan las colas, las aglomeraciones y las trampas para turistas, así que eso es lo que explica mi punto de vista.

Pero habrá largas colas para subir a bordo. Es lento y está increíblemente abarrotado de turistas y lugareños sudorosos que se apiñan como sardinas. Puedes estar en él durante una hora. ¿Quién quiere eso cuando puede ir andando? O usar Uber; es muy barato.

No sé por qué el ascensor de Santa Justa se anuncia como una atracción de visita obligada en Lisboa. El ascensor neogótico de hierro forjado es legendario y precioso, sin duda. Pero se puede admirar fácilmente desde la calle.

Es bastante atmosférico y tiene unas vistas increíbles. Pero hay que hacer cola y pagar 8,50 euros para verlas. Hay otros miradouros gratuitos en Alfama, como el Largo das Portas do Sol y el Miradouro da Graça.

¿Es seguro pasear por Lisboa de noche?

¿Es seguro pasear por Lisboa de noche? Aunque no es totalmente seguro caminar por la noche en cualquier lugar, no tendrá que preocuparse demasiado por la seguridad de las calles de Lisboa al anochecer. Si es posible, quédese con grupos grandes y opte por desplazarse con un taxi en lugar de caminar.

¿Qué parte de Lisboa es mejor para alojarse?

Baixa y Chiado son dos de los mejores barrios para alojarse en Lisboa. Los barrios de Baixa y Chiado son el "centro" de Lisboa, y son dos de las mejores zonas para alojarse en Lisboa si quiere estar en el corazón de la acción.

¿Es seguro el centro de Lisboa?

Las principales zonas turísticas de Lisboa son muy seguras, con una presencia policial de alto nivel durante el día y muy pocos delitos en serie contra los turistas. La mayoría de las lesiones o problemas en serie de los turistas, sólo se producen por exceso de alcohol (u otro tipo de embriaguez) o al participar en actividades peligrosas e imprudentes.

Chelas lisboa

Lisboa es una ciudad muy segura. De hecho, se clasifica sistemáticamente como la más segura o una de las capitales europeas más seguras (según el Observatorio Europeo de Seguridad), y la mayoría de los turistas nunca encuentran ningún problema durante su visita. Sin embargo, la creciente popularidad de la ciudad como destino turístico ha supuesto un aumento de los carteristas. Aunque todavía no ha alcanzado las proporciones de Barcelona, Roma o París, hay turistas que pierden sus carteras o teléfonos móviles a diario, especialmente en el transporte público de la ciudad. Estos carteristas, muy hábiles, son en su mayoría nómadas de Europa del Este, y suelen mezclarse con los turistas (algunos llevan incluso cámaras y mapas, y muchos son mujeres bien vestidas). Los viajeros experimentados de otras partes de Europa pueden pensar que pueden detectar a un carterista por sus características físicas, pero no todos se ajustan a ese perfil. Los policías encubiertos suelen recorrer los lugares turísticos más populares donde se producen la mayoría de los carteristas, y han atrapado a los culpables en el acto. Por desgracia, el carterismo se considera un delito menor, y se han registrado casos de carteristas detenidos en Lisboa un día y en ciudades como Londres un tiempo después.

¿Hablan inglés en Lisboa?

El idioma que se habla en Lisboa es el portugués, pero el inglés está muy extendido entre las personas que trabajan en el sector turístico. No habrá problemas lingüísticos para los turistas que visiten Lisboa o la costa circundante.

¿Está sucia Lisboa?

Lisboa no es terriblemente sucia, sino una de las mejores ciudades de Europa. Lisboa es una ciudad muy bonita y segura, no del tercer mundo, sino del mundo de los poetas y de los enamorados.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Lisboa?

La mejor época para visitar Lisboa es de marzo a mayo o de septiembre a octubre, porque el tiempo sigue siendo cálido, las tarifas de los hoteles son más baratas y hay menos aglomeraciones que en verano. En esas épocas, también podrá disfrutar de algunos días de playa. En verano, las temperaturas son altas y las playas están abarrotadas.

Los peores barrios de Lisboa

Crecí en Lisboa, para ser honesto durante el día la ciudad es segura, apenas escuché de accidentes durante el día, pero por la noche diría que es realmente inseguro, principalmente en las zonas donde la gente sale por la noche como bairro alto, santos, cais do sodre etc .

Actualmente vivo en Lisboa (mujer) y me encanta. Me mudé aquí desde Chicago (YS) que es muy alta la delincuencia por lo que este se siente extremadamente seguro. Esto es como en cualquier parte del mundo - sólo ser conscientes de su entorno.

Viví en Lisboa durante un año y no es para nada seguro. La mayoría de las personas que comentan son hombres, así que creo que no corren tanto riesgo. Pero para mí, nunca he tenido tantos problemas en ningún otro país o ciudad como en Lisboa (y he viajado por el sudeste asiático). Sobre todo si no pareces portugués corres peligro. En mi experiencia y habiendo hablado con gente que vive en Lisboa también diría que el nivel de carteristas y pequeños robos es mayor que en lugares como París, Barcelona, Londres, etc.

Estuve en Lisboa hace 2 años con mi familia y la encontré segura. La gente era muy amable y un joven se desvivió por acompañarnos a una tienda que buscábamos y luego a la estación de tren. Se negó a recibir una propina por su ayuda. Nos pidió que habláramos de la hospitalidad portuguesa para que nos visitaran más turistas.

¿Cuántos días necesita en Lisboa?

Siempre recomendamos que se necesiten tres días para explorar completamente Lisboa. Esto es suficiente para visitar todos los barrios con carácter, experimentar la vida nocturna y unirse a un par de actividades únicas.

¿Nieva en Lisboa?

No verá nevar en Lisboa ni en el Algarve, pero la profundidad del invierno en Portugal puede ser escalofriante, especialmente durante diciembre y enero. El invierno en Portugal puede ser desagradablemente frío. Las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta los 2 grados C (36 grados F).

¿Se puede beber agua del grifo en Lisboa?

El agua del grifo en Portugal se considera segura en todas las regiones y el agua cumple todas las normas de la UE. El agua del grifo de Lisboa tiene una dureza media, es rica en minerales y se le añade cloro durante el tratamiento. Puede tener un sabor fuerte, por lo que la mayoría de los lisboetas beben agua embotellada y utilizan el agua del grifo para casi todo lo demás.

Zonas peligrosas de Lisboa

En los últimos años, Lisboa se ha convertido en uno de los principales destinos urbanos europeos. La apertura y democratización del mercado a las compañías aéreas de bajo coste ha incrementado notablemente el turismo en la ciudad. Además de los turistas que vienen a visitar la ciudad, Lisboa es también una puerta de entrada a otros destinos europeos y un lugar muy agradable para hacer escala cuando se está en tránsito hacia otros países.

El crecimiento del turismo ha traído a la ciudad muchas más opciones de actividades y puntos de interés.  Pero, por otro lado, ha traído zonas típicamente turísticas que pueden ser menos deseables para quienes quieren conocer la verdadera cultura de la ciudad y alejarse de los lugares masificados de turistas.

Lisboa no es una ciudad tan pequeña como para poder verlo todo en un solo fin de semana. Si éste es el propósito de su viaje, debe optar por lugares que no estén llenos de colas que puedan retrasar la experiencia.

Esta zona, que se extiende desde el Terreiro do Paço hasta el Cais do Sodré, suele estar muy concurrida por los turistas, y puede no ser fácil encontrar un sitio en la terraza. Sin embargo, toda la zona frente al río permite sentarse en las escaleras y disfrutar del sol y del río Tajo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué sitios Tengo que evitar en Lisboa? puedes contactar con nosotros

Subir