¿Qué son los templos egipcios?

Templo del sol en Egipto

Efectivamente, los templos eran el lugar donde los egipcios, incluido el faraón, acudían a adorar a sus dioses y diosas. Sin embargo, también eran centros comerciales para ciudades grandes y pequeñas. Otras formas en las que el templo servía a la comunidad eran proporcionar lugares de reunión para que el gobierno llevara a cabo sus negocios y servir como centros de aprendizaje. Los templos eran también lugares de reunión, de permanencia, de “morada”, por así decirlo, para los miembros de la comunidad. Por ello, el papel más importante de los templos egipcios era el social.  Tanto si el templo era un enorme y bello lugar construido en el corazón de una de las principales ciudades como si era un pequeño lugar aislado construido para honrar a una oscura deidad, todos los templos eran el centro de la vida cotidiana del antiguo Egipto.  A diferencia de las ciudades-pirámide, las ciudades-templo eran el corazón de cada comunidad.  ¿Cuáles son los dos tipos de templos egipcios?

Los templos egipcios son una representación física de ¿qué historia? Arquitectura de los dioses: Aunque los detalles de cada templo de culto eran únicos en su ubicación, todos los templos compartían componentes de diseño similares.En tu lección sobre la religión del antiguo Egipto, aprendiste una historia de la creación que contaba cómo Egipto surgió de un vasto océano como un montículo de tierra y que fue en ese montículo primigenio donde comenzó la vida.    Esencialmente, los complejos de templos, al igual que las pirámides del Antiguo Reino, estaban destinados a ser recreaciones físicas del montículo donde comenzó la vida. En lo que respecta a los templos egipcios, este mismo tema se reproduce con frecuencia.  Uno de los momentos culminantes del año egipcio era la fiesta de la deidad local. La disposición exacta del templo local, por tanto, estaba determinada en gran medida por los requisitos de ritual y ceremonia que exigía la celebración. En el centro de estas ceremonias se encontraba una gran procesión en la que el dios salía de su templo, al igual que la vida en el montículo original.  El templo, sin embargo, era también el hogar del dios al que honraba y, en ese sentido, funcionaba prácticamente igual que cualquier hogar noble. El dios tenía que alimentarse, por lo que había cocinas y comedores en el templo. También había vestuarios, así como muchos armarios y bóvedas llenas de joyas.

¿Qué representan los templos egipcios?

Templos. Los templos egipcios se utilizaban para el culto oficial y formal a los dioses por parte del Estado, y para conmemorar a los faraones. El templo era la casa dedicada a un dios en particular, y los egipcios realizaban allí rituales, daban ofrendas, representaban mitos y mantenían el orden en el universo (ma’at).

¿Para qué se construyeron los templos egipcios?

Como seres sensibles, los egipcios correspondían construyendo templos para venerar y alimentar a los dioses. El diseño del primer templo fue establecido por los dioses, y cada templo sucesivo era una copia del primero. El diseño animaba a los dioses a traer la energía divina al plano de la tierra.

¿Cómo se llama un templo egipcio?

En el Antiguo Egipto se construyeron dos tipos principales de templos. El primer tipo se llama templo de culto y se construía para albergar a un dios o dioses específicos. El segundo tipo se llama templo mortuorio y se construía para adorar a un faraón muerto. Con el tiempo, los templos del Antiguo Egipto se convirtieron en grandes complejos con muchos edificios.

La religión egipcia

Templo de Seti I en Qurna Los templos eran considerados por los antiguos egipcios como las residencias de los dioses mientras estaban en la tierra. Los egipcios creían que podían comunicarse con las almas de las deidades a través de las estatuas de culto que había en los templos. Los templos egipcios no eran lugares públicos de culto como las iglesias y las mezquitas. Eran santuarios privados. Sólo los faraones o los sacerdotes importantes podían entrar en el santuario. La gente corriente rezaba fuera del templo y entraba en los patios para ver los actos ceremoniales.

En los templos, los dioses se mostraban en grupos de nueve y tres, que se consideraban números auspiciosos junto con el seis y el doce. La trilogía principal de dioses egipcios estaba formada por Osiris, su esposa Isis y Horus, con cabeza de halcón. Osiris llevaba el báculo real y el mayal.

Los monumentos de Egipto le llenaron de asombro a Herodoto. Decía que Egipto debía tener más monumentos que cualquier otro país del mundo. Los gobernantes solían saquear o remodelar los templos de sus predecesores, bien para borrar su recuerdo o para ahorrar dinero en materiales de construcción. Destrozar las estatuas se consideraba una forma de perturbar la vida posterior de sus predecesores.

¿Las pirámides son templos?

Las pirámides de Guiza, al igual que las pirámides egipcias anteriores y posteriores, eran tumbas reales, un lugar de descanso final para sus faraones, o reyes. A menudo formaban parte de un extenso complejo funerario que incluía sepulturas de reinas y templos mortuorios para las ofrendas diarias.

¿Cuál es la parte más importante del templo?

La parte más importante del templo era una sala conocida como garbhagriha, donde se colocaba la imagen de la deidad principal. En esta sala, los sacerdotes realizaban rituales religiosos y los devotos ofrecían culto a la deidad.

¿Por qué los faraones construían templos?

Los templos egipcios se construían para el culto oficial a los dioses y en conmemoración de los faraones del antiguo Egipto y de las regiones bajo control egipcio. Los templos se consideraban casas para los dioses o reyes a los que estaban dedicados.

Interior del templo de Hatshepsut

El objetivo de Tour Egypt es ofrecer la máxima aventura egipcia y un conocimiento íntimo del país. Ofrecemos esta experiencia única de dos maneras, la primera es organizando un viaje y viniendo a Egipto para visitarlo, ya sea solo o en grupo, y vivirlo de primera mano. La segunda forma de vivir Egipto es desde la comodidad de su casa: en línea.

Escribir una introducción a los templos del antiguo Egipto es bastante más difícil que examinar cualquier estructura específica, por varias razones. En primer lugar, el término “templo” es engañoso y, en segundo lugar, el término abarca una enorme variedad de estructuras diferentes que evolucionaron a lo largo de un periodo de tiempo tan vasto que mucha gente tiene dificultades para comprender lo largo que es este periodo.

Por ejemplo, pensemos en el Coliseo romano (en Roma). Tiene casi 2.000 años y la mayoría de nosotros lo consideramos muy antiguo. Sin embargo, cuando los romanos llegaron por primera vez a Egipto, quedaron impresionados por los templos egipcios, algunos de los cuales ya eran más antiguos para los romanos que el Coliseo romano para nosotros. Así que debemos considerar el efecto que estos templos tenían en los antiguos egipcios. Imaginemos los sentimientos de antigua tradición y santidad que siente un joven sacerdote cuando entra por primera vez en la Catedral de San Pedro en Roma. ¿Cómo se sentiría un joven sacerdote egipcio al pasear por los patios del templo de Heliópolis, que era mucho más antiguo para él que lo que sería San Pedro para un joven sacerdote de hoy?

¿Qué aspecto tenían los templos?

Los templos suelen tener un edificio principal y un recinto más grande, que puede contener muchos otros edificios, o puede ser una estructura en forma de cúpula, muy parecida a un iglú. La palabra proviene de la antigua Roma, donde un templum constituía un recinto sagrado definido por un sacerdote o augur.

¿De qué dos maneras decoraban los egipcios sus templos?

¿cuáles eran las dos formas en que los egipcios decoraban sus templos? Una forma en que los egipcios decoraban sus templos era con pinturas de faraones y jeroglíficos. La otra forma era con estatuas de dioses e ídolos.

¿Cuáles son los dos tipos principales de templos egipcios?

Se pueden distinguir dos tipos principales de templos: los de culto y los funerarios o mortuorios. Los primeros albergaban las imágenes de las divinidades, destinatarias del culto diario; los segundos eran los santuarios para los cultos funerarios de los reyes muertos.

Templo de Philae

El templo se construyó para conmemorar los logros de la reina egipcia Hatshepsut. La reina Hatshepsut fue una de las primeras faraonas del antiguo Egipto. Hatshepsut erigió altísimos obeliscos (monumentos altos, de cuatro lados, estrechos y afilados) y construyó muchas carreteras en la antigua ciudad egipcia de Tebas.

El complejo de templos de Karnak, situado en Luxor (Egipto), se compone de capillas, templos y pilones deteriorados. Se cree que el complejo es el segundo lugar histórico más visitado de Egipto, sólo por detrás de las pirámides de Guiza, cerca de El Cairo.

El Templo de Horus es uno de los monumentos antiguos mejor conservados de Egipto y fue construido entre el 237 y el 57 a.C. Horus era el hijo vengativo de Osiris e Isis, más tarde conocido como el dios halcón, Horus de Behdet.

El templo de Abu Simbel se encuentra en el Alto Egipto, en la localidad de Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán. El templo se construyó bajo el mandato de Ramsés II, que emprendió un amplio programa de construcción en toda Nubia y Egipto. Los antiguos egipcios valoraban mucho la zona de Nubia, ya que era una fuente de costosos productos comerciales y lujoso oro.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp