¿Qué tal es Malta para vivir y trabajar?

Horario de trabajo en Malta

Pero, como en cualquier otro país del mundo, hay muchos matices que quienes se mudan aquí pueden desconocer.    En esta página le proporcionaremos un breve resumen de lo que debe esperar cuando piense en alquilar una vivienda y trasladarse a las Islas Maltesas.

El choque cultural es algo que todos experimentamos cuando visitamos un país extranjero, especialmente si nos mudamos allí. Malta tiene una cultura mediterránea y relajada, y acostumbrarse al nuevo ritmo de vida puede ser a veces bastante desalentador.

La mayoría de los comercios fuera de Sliema y St Julian’s -los principales centros turísticos y de extranjeros- suelen abrir más temprano (de 6 a 7 de la mañana para los quioscos de prensa, tiendas de comestibles y verdulerías; de 8.30 a 10 de la mañana para los cafés, oficinas, tiendas de ropa, etc.) y luego cierran para la “siesta” entre la 1 y la 4 de la tarde.

Además, los lugareños, fieles a sus raíces mediterráneas, suelen ser más ruidosos que la mayoría de los europeos del norte, pero también son increíblemente extrovertidos y serviciales, y le recibirán con los brazos abiertos. La política, la actualidad, la religión, el deporte y las bromas sobre el tiempo dominan sus conversaciones.

¿Es Malta un buen país para trabajar?

Los países calificados como buenos lugares para trabajar suelen atraer a un mayor número de profesionales con titulación y experiencia laboral a nivel mundial. Según la encuesta de InterNations, Malta ocupa el primer lugar en satisfacción laboral general de entre 64 países.

¿Vale la pena trabajar en Malta?

Las principales razones para elegir Malta para una carrera en el extranjero pueden ser su estilo de vida relajado y su clima templado, a lo que se añade una economía en auge, factores favorables para trabajar en Malta. Los otros factores que actúan a favor del país son la estructura fiscal, el bajo coste de la vida y la calidad de vida.

¿Hay buenas oportunidades de trabajo en Malta?

De hecho, el mercado laboral de Malta es próspero, y hay miles de grandes oportunidades de trabajo que se están contratando ahora. El desempleo en Malta es uno de los más bajos de la UE, con un 3,7% en enero de 2018, lo que lo convierte en un lugar excelente para quienes buscan iniciar su carrera, adquirir experiencia en el sector o mejorar su saldo bancario.

Nivel de vida en Malta

Situado prácticamente en el centro del Mediterráneo, a 93 kilómetros al sur de Sicilia, el pequeño país de Malta se ha hecho cada vez más popular entre expatriados y turistas en los últimos años. No sólo se deleitan con el buen clima, las aguas cristalinas y su fascinante historia, sino que también cabe destacar su mercado laboral en expansión. Muchas empresas internacionales han establecido sus sedes en este país, convirtiéndolo en el centro de la industria europea del iGaming y en un lugar clave para los servicios financieros.

Malta es en realidad un archipiélago de tres islas: Malta, la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo; Gozo, más rural; y Comino, la más pequeña y casi deshabitada. Su ubicación entre dos continentes diversos (Europa y África) y la influencia exterior recibida en el pasado son las razones por las que Malta se considera un crisol cultural, hogar de una importante comunidad internacional.

Para ser un país tan pequeño, conseguir alojamiento en Malta es sorprendentemente sencillo, y la mayoría de los expatriados suelen encontrar viviendas de buena calidad que se ajustan a su estilo de vida y a su presupuesto. Las opciones van desde las localidades urbanas de La Valeta hasta los rincones de Gozo. Sin embargo, sus necesidades e intereses individuales guiarán su decisión de dónde vivir. Malta es uno de los países más seguros de Europa. Como la mayoría de las oportunidades de trabajo para los expatriados se sitúan en torno a las dos regiones portuarias, la del Norte y la del Sur, es lógico instalarse en esa zona, un poco más cara debido a su popularidad. La principal diferencia entre ambas zonas sigue siendo su ambiente:

¿Es fácil encontrar trabajo en Malta?

¿Es fácil encontrar trabajo en Malta? Sí y no. Si es usted nacional de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza, es posible que encuentre vacantes en Malta más rápidamente que los no nacionales de la UE. Los ciudadanos de la UE no necesitan un permiso de trabajo para estar autorizados a trabajar en Malta.

¿Es una buena idea mudarse a Malta?

Además de tener una de las economías más fuertes, las tasas de desempleo más bajas y uno de los mejores climas del mundo, Malta ofrece una excelente escolarización, asistencia sanitaria y un entorno globalmente seguro. Esto hace que la vida en Malta sea conveniente para conocer el resto del mundo rápidamente y con un presupuesto.

¿Hablan inglés en Malta?

Las lenguas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. El maltés, una lengua de origen semítico escrita en alfabeto latino, es la lengua nacional de Malta. A lo largo de los siglos, ha incorporado muchas palabras derivadas del inglés, el italiano y el francés. También se habla mucho el italiano.

Vivir en Malta

Malta siempre ha reunido más cosas en su pequeña costa que cualquier otra isla. Situada en el centro del Mediterráneo, cuenta con una envidiable combinación de bellos paisajes, una frenética vida nocturna, una rica historia

y un pueblo señalado por San Pablo como “inusualmente amable”. Malta es un cruce entre un museo al aire libre y un complejo turístico hedonista del Mediterráneo, y sigue siendo uno de los países de habla inglesa más seguros del mundo. Por ello, su popularidad entre los estudiantes

Hay casi 60 escuelas de idiomas en la isla. Hay escuelas en todas las ciudades importantes. Julian’s, el centro de la vida nocturna, y Valetta, la capital protegida por la UNESCO, son las opciones más populares. También hay cursos

en la pequeña isla de Gozo, que ofrece un estilo de vida más rústico y tranquilo en contraste con el bullicio de Malta. Los transbordadores regulares conectan las dos islas. La calidad de los cursos suele ser alta, pero algunas escuelas más pequeñas en pueblos aislados carecen de

Los tutores malteses hablan inglés con un acento peculiar. Se basa firmemente en el inglés antiguo, al estilo de la BBC, y aprender aquí ofrece una alternativa a los cursos y la pronunciación al estilo estadounidense. Para los que viajan o estudian,

¿Es Malta buena para los extranjeros?

Por lo tanto, Malta ha visto una importante afluencia de inmigrantes profesionales en los últimos 5 años aproximadamente. Además de un buen entorno laboral, otros factores que atraen a los extranjeros a esta pequeña isla son su estilo de vida superior, el bajo coste de la vida, el clima suave, la amabilidad de la gente, la facilidad para instalarse y su belleza natural.

¿Es fácil mudarse a Malta?

Si se traslada a Malta desde un país de la UE, el proceso es relativamente sencillo. Como ciudadano de un Estado miembro de la UE, tiene derecho a residir, trabajar y vivir en cualquier otro Estado miembro. Tendrá que completar el proceso en función del tiempo que quiera permanecer y del motivo por el que vive en Malta.

¿Necesito hablar maltés para trabajar en Malta?

No es necesario hablar maltés para conseguir un buen trabajo. Llegué aquí el pasado febrero y me ofrecieron dos trabajos en un mes. Solo en la banca, los seguros, etc. es necesario hablar maltés.

Vivir en Malta 2021

Al ser el Estado miembro más pequeño de la UE, es posible que no haya oído hablar antes de Malta. Pero no deje que eso le desanime. Además de tener una de las economías más sólidas, las tasas de desempleo más bajas y uno de los mejores climas del mundo, Malta ofrece una excelente educación, asistencia sanitaria y un entorno seguro en general. Esto hace que la vida en Malta sea conveniente para conocer el resto del mundo rápidamente y con un presupuesto.

Antes de hablar en detalle de cómo es vivir en Malta, permítanos proporcionarle algunos datos sobre el país. Es una isla republicana en el Mediterráneo, es miembro de la Unión Europea desde 2004 y también forma parte del Espacio Schengen desde 2007.

Hay vuelos frecuentes y directos a Malta desde Londres, Roma, París, Fráncfort, Bruselas, Ginebra, Atenas, Ámsterdam, Madrid, Múnich y Viena, entre otros. También se operan otros vuelos frecuentes desde destinos del Norte de África y Oriente Medio.

Como país de la UE, los requisitos de Malta en materia de visados se ajustan a la política comunitaria. Malta también forma parte del espacio Schengen.  Los servicios diarios de catamarán de alta velocidad para pasajeros, coches y vehículos pesados conectan La Valeta y Sicilia. Otros servicios de ferry conectan La Valeta con Italia y el norte de África.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp