¿Qué tan bueno es vivir en Italia?

¿Es Italia un buen lugar para trabajar?

Llevo unas semanas estudiando italiano (y aprendí un poco hace un par de meses) y puedo desenvolverme en una conversación por texto pero evidentemente me queda mucho camino por recorrer. Hoy he visto algunas malas críticas de Italia, específicamente de Roma, y estoy perdiendo la motivación para aprender italiano porque una de las principales razones por las que estoy aprendiendo italiano es para poder mudarme a Italia si decido que sería realista en algún momento en el futuro. Dicho esto, ¿es Italia un buen lugar para vivir? ¿Son algunas ciudades más pequeñas mejores que Roma? Gracias por las respuestas :)103 comentarioscompartirinformar94% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

¿Es Italia un buen país para vivir?

En cuanto a la calidad de vida, el coste de la vida, las oportunidades de empleo, la vida familiar y la facilidad para establecerse, Italia ocupa el puesto 63 de 64 países, frente al puesto 61 del año pasado.

¿Qué tan agradable es vivir en Italia?

Los expatriados en Italia dicen que les encanta no sólo el arte, la cultura, la impresionante arquitectura, la comida de fama mundial y el fácil acceso al resto de Europa, sino también el ritmo de vida más lento y la cultura que da prioridad a la familia y los amigos sobre el trabajo y las listas de tareas. Esta es la definición misma de la dulce vida.

¿Por qué Italia es un buen lugar para vivir?

Centrados en la familia y la comunidad, los italianos son conocidos por sus estrechos vínculos con la familia y los seres queridos, pero también por su actitud generosa y hospitalaria hacia los demás. Con un bajo índice de criminalidad y una tendencia a un estilo de vida relajado, Italia ofrece un entorno seguro, cariñoso y divertido a sus habitantes.

¿Es Italia un buen lugar para vivir?

Italia es un estudio de contrastes. Décadas de películas de Hollywood han creado una imagen del país de la que es difícil desprenderse. Si bien es cierto que Italia es un lugar sofisticado y hermoso para vivir, no todo es tan perfecto como la pantalla de cine puede hacer que las cosas parezcan.

Vivir bien en Italia es una cuestión de perspectiva. Los expatriados que lleguen con grandes expectativas probablemente se sentirán decepcionados. Al reconocer que Italia tiene sus defectos, como cualquier otro país grande, ajetreado y muy poblado, los recién llegados aprenderán rápidamente a amar a Italia a pesar de sus desafíos.

Los italianos tienden a ser increíblemente sociables. Sólo las lluvias torrenciales y la nieve pueden mantenerlos en casa. Ya sea charlando con amigos durante una cena tardía o dando un paseo por la calle principal, los italianos no son hogareños.

Muy pocos italianos dominan el inglés. Los expatriados de las grandes ciudades estarán, naturalmente, en mejor situación, ya que los habitantes de las ciudades están más acostumbrados a los turistas, pero en algunos pueblos puede no haber hablantes de inglés en kilómetros a la redonda.

Muchos expatriados descubren que la gente es brusca cuando se les habla en inglés. Esto suele ocurrir en las ciudades más populares, como Florencia, Roma y Venecia, donde los lugareños, hastiados, suelen considerar a los turistas como una molestia.

¿Es difícil vivir en Italia?

A no ser que tengas pasaporte italiano o de la UE, que tengas familia en Italia o que te cases con un ciudadano italiano, es muy difícil trasladarse a Italia sin trabajo. El mercado de trabajo italiano ya era bastante difícil de abrir (incluso para los italianos) y la pandemia está causando estragos en la economía.

¿Son amables los italianos?

Aquí tienes un post que te ayudará a entender la cultura italiana. En general, según mi experiencia, los italianos son serviciales, corteses, considerados y amables, y mucho más cuando te conocen. Esto hace que la vida en Italia sea mucho más fácil.

¿Es fácil trasladarse a Italia?

Si es miembro de la Unión Europea, trasladarse a Italia es fácil. Puedes vivir y trabajar allí sin necesidad de visado. Sin embargo, el visado de trabajo es necesario para todos los demás que vengan a Italia con fines no turísticos. Los expatriados necesitan organizar algo más que sus visados de trabajo.

Vivir en Italia

Hay muchas razones por las que puede querer llamar a Italia su hogar, y el país está encantado de atenderlas todas. Hemos revisado algunos de los lugares y hemos seleccionado algunos que podrían ser nuevos para usted. No obstante, esperamos que sigan siendo de su agrado.

Acostúmbrese a beber un Pirlo antes de cenar, y no se trata del futbolista italiano. Tampoco es un spritz y, a pesar de ser muy parecido, a los lugareños no les hará mucha gracia que lo llames así.

Liguria es una visita obligada para los expatriados italianos que quieran mantenerse calientes y acogidos. La región cuenta con su propio microclima, ya que las altas montañas del norte atrapan las cálidas temperaturas que arrastra el mar en el sur.

Génova está repleta de historia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Está salpicada de bares y restaurantes que sirven una amplia gama de cervezas y vinos italianos. Génova es también la cuna del pesto y la pionera de la focaccia, así que prepárese para una comida muy sabrosa.

Enclavada en los Dolomitas, Trento es una ciudad cosmopolita relativamente desconocida. Presume de una calidad de vida muy alta gracias a un sistema educativo de primera categoría, una excelente asistencia sanitaria y una impresionante belleza natural.

¿Se está marchando la gente de Italia?

Casi 400.000 licenciados han abandonado Italia en la última década, y sólo han llegado 50.000 extranjeros con la misma cualificación. Esta no es la sana y libre circulación de personas que la Unión Europea se creó para fomentar. Se trata de una nación en fuga. Los jóvenes italianos que se marchan en busca de trabajo lo hacen a veces con gran riesgo.

¿Cuál es un buen salario en Italia?

Según Salary Explorer, el salario medio bruto en Italia en febrero de 2022 es de unos 44.640 euros al año o 3.720 euros al mes. Si esto suena alto, es porque esta cifra incluye varios beneficios, como estipendios de vivienda, gastos de viaje, asignación de vacaciones, etc.

¿Cuál es la tasa de divorcios en Italia?

Con 48,7 divorcios por cada 100 matrimonios, Italia se situó justo detrás de los diez países europeos con mayores tasas de divorcio en 2016.

Ventajas y desventajas de vivir en Nápoles, Italia

Italia lo tiene todo: un clima precioso, un patrimonio cultural e histórico asombroso y unos centros económicos en auge que atraen el talento y la tecnología de todo el mundo. Pero, con tantas ciudades bulliciosas y hermosas disponibles, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Italia para los expatriados?

¿Por qué esperar hasta la jubilación para disfrutar del estilo de vida mediterráneo? Todas las ciudades de esta lista tienen mucho que ofrecer a los expatriados que quieren emigrar a Italia, pero también brillan por un conjunto de cualidades distintas que las sitúan entre las cinco primeras. Si quiere establecerse en una bulliciosa capital económica y de la moda como Milán o encontrar su hogar cerca de la cuna de la industria automovilística italiana y de los Alpes en Turín.

Ahora que tenemos nuestros criterios en orden, es importante saber que esta lista es para expatriados emprendedores y estudiantes que buscan una nueva aventura en el extranjero, y no para aquellos que buscan una jubilación tranquila o el mejor lugar para pasar sus vacaciones. Allora, ¡comencemos!

No es muy difícil imaginar por qué Milán ocupa el puesto número 1 de esta lista. Es una de esas ciudades que lo tiene todo: una gran escena internacional, excelentes oportunidades económicas, instituciones educativas de primera categoría e incluso toda la cultura y la alta sociedad de moda que pueda soportar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp