¿Qué tan peligroso es Nueva York?

Nueva York es segura

A pesar de tener una población de más de 8 millones de personas, la ciudad de Nueva York se encuentra constantemente entre las 10 grandes ciudades más seguras (definidas como aquellas con más de 500.000 residentes) de Estados Unidos. En general, es segura para los viajeros, por lo que recibe más de 65 millones de visitantes al año. Sin embargo, la delincuencia ocurre -como en cualquier gran ciudad- y los turistas deben tomar las precauciones necesarias para evitar ser objetivo de la actividad delictiva.

Los estafadores y los ladrones son expertos en identificar a los forasteros y a la gente que parece desorientada o confundida, así que haga un plan antes de salir a pasar el día y explore con un aire de confianza. Los turistas pueden ser presa de los carteristas en lugares concurridos como las estaciones de metro y los aeropuertos, por lo que hay que llevar los objetos de valor encima, y preferiblemente no en el bolsillo trasero.

En general, la ciudad de Nueva York no se considera un lugar peligroso para visitar o vivir, pero hay ciertos barrios más seguros que otros. El mapa interactivo de la delincuencia de la ciudad de Nueva York muestra que la mayor parte de los delitos -incluidos los robos, las agresiones, las violaciones, los asesinatos y los atracos denunciados a los departamentos de policía locales- se concentran en las zonas de Washington Heights y Hell’s Kitchen en Manhattan; Hunts Point y Tremont en el Bronx; Clinton Hill y East New York en Brooklyn; y Hillside en Queens. En el mapa se pueden filtrar los resultados por rango de fechas y tipo de delito.

Gueto de Nueva York

Pues bien, para saber dónde elegir tu hotel, dónde están los barrios peligrosos, dónde sentir la verdadera ciudad que vive, dónde pasear tranquilamente… He hecho un pequeño estudio de los distintos barrios de Nueva York para entender bien y localizar los lugares de antemano. Así, puedo orientarme mejor sobre el terreno y elegir mi hotel en el mejor barrio de Nueva York.

Por otra parte, el nivel de inseguridad en Nueva York muestra grandes disparidades geográficas. Wikipedia afirma que Manhattan y Staten Island tienen un índice de criminalidad inferior al de Brooklyn, el Bronx y Queens.

Brownsville es un gueto del norte de Brooklyn considerado el lugar más peligroso de Nueva York. El nivel de violencia (drogas, robos, tiroteos) es muy alto allí. Consulta el informe de DNAinfos.com sobre la delincuencia en Brownsville.

Bedford-Stuyvesant o Bed-Sty es un barrio históricamente criminal de Brooklyn. En los años 60, era el gueto más grande y violento de Estados Unidos. Afortunadamente, su nivel de inseguridad ha disminuido considerablemente. Pero este barrio sigue considerándose peligroso, especialmente en Myrtle Avenue.

Dónde alojarse en Nueva York

Ciudad de Nueva YorkTasa de delitos* (2021)Delitos violentosHomicidio5,5Violación16,9Asalto157,1Asalto agravado259,1Total de delitos violentos438,7Delitos contra la propiedadRobo145,3Robo464. 4Robo de vehículos a motor118,4Total de delitos contra la propiedad728,1Notas*Número de delitos denunciados por cada 100.000 habitantes.Tasas basadas en la población de 8.804.190 del censo de EE.UU. del 1 de abril de 2020.[1]Fuente: Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York – Informe CompStat

Los índices de criminalidad en la ciudad de Nueva York se registran al menos desde el siglo XIX, y han variado con el tiempo. Los totales de delincuencia más elevados se registraron a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, con el auge de la epidemia de crack,[3][4] y luego descendieron durante las décadas de 1990 y 2000, con la excepción de los asesinatos[5].

Durante la década de 1990, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) adoptó CompStat, el sistema de ventanas rotas y otras estrategias en un gran esfuerzo por reducir la delincuencia. El consiguiente descenso de los delitos se ha atribuido a diversos factores, como el fin de la epidemia de crack, el aumento de la tasa de encarcelamiento en todo el país,[3][4] el aburguesamiento,[6] el envejecimiento de la población y el descenso de la intoxicación por plomo en los niños[7].

Vivir en Nueva York

¿Busca más información sobre la seguridad en Nueva York?  Trabaje con un local para tener acceso al terreno mientras planifica su viaje.  Más información.  “Linelly nos ayudó más allá de lo que podríamos haber planeado nosotros mismos. Todo lo que nos sugirió fue acertado, y creo que obtuvimos la mejor experiencia siguiendo la orientación de un local” -Kate, viajero recienteTabla de contenidosNYC y la pandemia de coronavirusLa ciudad de Nueva York se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, sobre todo en la primavera de 2020. Desde entonces, la ciudad ha conseguido en gran medida mantener los casos bajos.

En general, se espera que todos los visitantes sigan las normas de la pandemia: llevar mascarilla, mantener la distancia con los demás y, si se siente enfermo, aislarse.  NYC es una de las ciudades más seguras del mundoMirando a Manhattan desde Brooklyn | Marc Kargel/Unsplash¿Es NYC segura? Por supuesto. De hecho, la ciudad de Nueva York ha sido clasificada recientemente entre las 25 ciudades más seguras del mundo.

Nueva York quedó por delante de París, Roma, Washington D.C. y Dallas. Así que si te sientes cómodo comprando baguettes en París, no tendrás problemas para comprar perritos calientes en Manhattan.  Consejo local: Manténgase alerta y no lleve el bolso al hombro en el metro, ya que será un blanco fácil para los carteristas.  ¿Qué tipo de viajero es usted? La gente quiere cosas diferentes cuando viaja. En lugar de pasar horas revisando blogs y listas de los 10 mejores viajes escritas por personas que pueden tener intereses totalmente diferentes a los tuyos, ¿por qué no empiezas compartiendo un poco sobre lo que es importante para ti cuando exploras un nuevo destino? Introduce tus preferencias de viaje a continuación y te pondremos en contacto con un local afín en la ciudad de Nueva York para que te ayude a planificar tu viaje en función de tus intereses específicos.Find a LocalSolo female travelers <3 NYCWomen in Central Park | Alex Simpson/UnsplashCon un sólido historial de seguridad y un millón de cosas que hacer, ver y experimentar, la ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos de las viajeras en solitario.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp